La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes
Destrezas para la Comprensión y Estrategias Módulo II: Hacer Inferencias Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes

2 METAS DEL DISTRITO 2. Competencia para todos 3. 100% de asistencia
1.  100% de graduación 2.  Competencia para todos 3.  100% de asistencia 4.  Participación de los Padres y la Comunidad 5.  Seguridad Escolar

3 La comprensión de la lectura es la capacidad de leer el texto, procesarlo y entender su significado.

4 La lectura no debe ser presentada a los niños como un quehacer o un deber. Debe ser ofrecido como un premio. Kate DiCamillo

5 Idea Principal y Detalles
Propósito del Autor Hacer Predicciones Hacer Inferencias Comparar y Contrastar Hacer Conexiones Causa y Efecto Idea Principal y Detalles Visualizar Resumir

6 Estándares Específicos para los Niveles de Grados
Normas Estatales Académicas Básicas y Comunes Estándares Básicos CCSS.ELA-Literacy.CCRA.R.1- Leer cuidadosamente para determinar lo que explícitamente dice el texto asi como para hacer deducciones lógicas; citar evidencia específica dentro del mismo al escribir o hablar en favor de las conclusiones en base al texto. CCSS.ELA-Literacy.RL.4.1-Hacer referencias a detalles y ejemplos en un texto al explicar los que el texto dice explícitamente y cuando se hacen deducciones del texto. CCSS.ELA-Literacy.RL.5.1-Citar del texto correctamente al explicar lo que el texto dice explícitamente y cuando se hacen deducciones del texto. CCSS.ELA-Literacy.RL.6.1 -Citar evidencia del texto que apoya el análisis de lo que el texto explícitamente dice así como las inferencias que se pueden hacer en base al texto. Estándares Específicos para los Niveles de Grados

7 Estándares Específicos para los Niveles de Grados
Normas Estatales Académicas Básicas y Comunes Estándares Específicos para los Niveles de Grados CCSS.ELA-Literacy.RL.7.1-Citar varias evidencias del texto para apoyar el análisis de lo que el texto dice explícitamente así como las deducciones que se hacen del texto. CCSS.ELA-Literacy.RL.8.1-Citar evidencia del texto que fuertemente apoya un análisis de lo que el texto dice explícitamente así como las deducciones que se hacen del texto. CCSS.ELA-Literacy.RL Citar evidencia sólida y minuciosa para apoyar el análisis de lo que el texto dice explícitamente así como las deducciones que se hacen del texto. CCSS.ELA-Literacy.RL Citar evidencia sólida y minuciosa para apoyar el análisis de lo que el texto dice explícitamente así como las deducciones que se hacen del texto, lo cual incluye determinar que partes del texto son inconclusas.

8 Hacer Inferencias

9 Objetivos Aumentar nuestro entendimiento de la destreza Hacer Inferencias para la comprensión de la lectura Utilizar oraciones de ejemplo y organizadores gráficos para que los estudiantes utilicen esta destreza Participar en actividades que apoyan el aprendizaje en el hogar

10 Vocabulario 1. concluír 2. asumir 3. evidencia 4. implicar 5. sugerir
6.determinar

11 Ronda de Observaciones

12 Hacer Inferencias El proceso de combinar información actual dentro del texto con su propia experiencia para dar significado que no está directamente enunciado en el texto.

13 Hacer Inferencias ¡Los autores implican, los lectores infieren!
Los autores no proporcionan toda la información porque ellos: Pueden pensar que ya la sabemos No les parece importante Quieren que averigüemos lo que está pasando Los autores nos proporcionan pistas que nos permiten hacer inferencias de la información que implican.

14 Hacer Inferencias Los autores nos proveen pistas, estas requieren que el lector use su previo conocimiento para entender el texto. Cuando los lectores hacen inferencias, ellos hacen como detectives. ¡Los detectives de la lectura siempre basan sus inferencias en la evidencia!

15 Hacer Inferencias ¿Por qué? Promueve el uso de conocimientos previos
Mejora la habilidad de entender textos complejos Mejora la capacidad de entender e inferir las relaciones de causa y efecto Exhorta a que los lectores piensen a nivel más alto Al hacer inferencias, los lectores obtienen más del texto

16 Hacer Inferencias ¿Cómo?
Hacer inferencias en base al texto, palabras, dibujos, acciones y eventos Considerar todos los hechos, argumentos e información que el autor proporcionar Utilizar lo que uno sabe de su propia experiencia ¡Estar atento a los modismos!

17 Hacer Inferencias ¡Practiquemos!

18 Organizador Gráfico Lo que sé Lo que leí inferencia

19 Inicios de Oraciones Hacer inferencias
El texto indica que______________, por tanto yo determine que_________________. 2. Debido a que __________, yo concluí que _______________________.  3. Basado en ______________, mi inferencia es que ___________________. Infiero que __________________, porque ______________. El autor implicó ___________________ por medio__________________.

20

21

22

23 Hacer Inferencias La mujer esperó nerviosamente en la fila; cuando el mostrador se desocupó, ella cuidadosamente saco los artículos de su carrito. Se le frunció la frente como si estuviera haciendo cálculos en su cabeza. Finalmente, el cajero empezó a cobrar los dichos artículos y la mujer abrazo fuertemente su bolsa. ¿Qué puede inferir? La mujer no tenía suficiente dinero para pagar por todos sus artículos.

24 Para hacer inferencias usted debe:
A. Usar solamente la información del texto B. Saber quienes son los personajes de la historia C. Utilizar la evidencia del texto además de lo que ya sabe. D. Todos los anteriores

25 Práctica en el Hogar Anuncios Adquirir algunas revistas.
Seleccionar algunos de los anuncios de cada revista para utilizarlos en esta actividad. Pregunte a su hijo de qué se tratan los anuncios. Pregunte a su hijo que infiera porque el autor del anuncio pensó que está es la mejor manera para vender el producto.

26 Práctica en el Hogar Una Foto Vale más que Mil Palabras
Miren álbumes de fotografías juntos. Explique lo que significa "una imagen vale más que mil palabras." Haga que su hijo observe lo que la persona en la imagen está haciendo y mire a sus expresiones faciales y su expresión corporal para inferir cómo la persona se siente en ese momento en particular. Después, solicite a su hijo que escriba una historia o breve párrafo basado en la fotografía.

27 Práctica en el Hogar Un Punto de Vista Diferente
Seleccionen una historia juntos y encuentren un párrafo que describa cómo actúa el personaje. Basado en las acciones del mismo, haga a su hijo rescribir el párrafo con inferencias de cómo cree que se siente el personaje. Pregunte: ¿Cómo son diferentes los párrafos? ¿Por qué a veces los autores indican cómo actúa un personaje en vez de decirnos cómo se sienten?

28 Práctica en el Hogar Películas Mudas
Mire un programa de televisión con su hijo sin el sonido. -Indique a su hijo que preste atención a los detalles. -Recuerdele a su hijo que haga conexiones entre lo que él/ella sabe. Durante el programa, haga pausa y pregunte a su hijo que haga inferencias a cerca de los personajes y el trama. Pida que su hijo proporcione detalles específicos a cerca de por qué hizo la inferencia.

29

30 El lector de hoy, es el lider del mañana.

31 Objetivos ¿Aumentamos nuestro entendimiento de la destreza Hacer Inferencias para la comprensión de la lectura? ¿ Utilizamos oraciones de ejemplo y organizadores gráficos para apoyar que los estudiantes utilicen esta estrategia? ¿ Participamos en las actividades de aprendizaje que apoyan el aprendizaje en el hogar?

32 families.lausd.net

33 ¡Gracias!


Descargar ppt "Servicios para los Padres, la Comunidad y los Estudiantes"

Presentaciones similares


Anuncios Google