Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAgustín Lara Herrera Modificado hace 6 años
1
“Y Tiempo de Pascua – Ciclo A DOMINGO de PENTECOSTÉS
BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
2
ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO de Pentecostés, Pascua – A
“Oh Dios, que por el misterio de Pentecostés santificas a tu Iglesia, extendida por todas las naciones, derrama los dones de tu Espíritu sobre todos los confines de la tierra y no dejes de realizar hoy, en el corazón de tus fieles, aquellas mismas maravillas que obraste en los comienzos de la predicación evangélica”.
3
“Envía tu Espíritu, Señor, y renueva la faz de la tierra” Salmo 103
4
“Pentecostés” significa “cincuenta”.
Estamos 50 días después de la Pascua de Resurrección. ES LA FIESTA DEL REGALO DEL ESPÍRITU SANTO. Lo más importante no es la fecha en sí sino que llegamos a la plenitud de la Pascua con la presencia del Espíritu Santo. Con Pentecostés se inaugura el tiempo de la Iglesia. Por eso en el Ciclo A de la Liturgia se lee el Evangelio de Juan, en el capítulo del día de la Pascua de Resurrección, porque desde entonces Jesús ya infundió su Espíritu en sus apóstoles.
5
Gracias al Espíritu Santo,
Es la plenitud de la Pascua porque en Pentecostés se consuma la Alianza entre Dios y los seres humanos. Gracias al Espíritu Santo, ya Dios no solo vive ENTRE nosotros sino que , si se lo pedimos, vive EN nosotros.
6
Espíritu Santo Defensor Consolador Señor y Santificador
PERSONA DIVINA Defensor Jn 14, 16 Consolador Jn 14, 18 Señor y Santificador Jn 16, 8-11 Espíritu de la Verdad Jn 14, 17
7
Juan 20, 19-23 “Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.
8
Como les sucedió inicialmente a los apóstoles,
sin la presencia del Espíritu Santo estamos tristes, temerosos, sin futuro. El Espíritu Santo es quien nos infunde optimismo, confianza y coraje para vivir. ¡Cuánto lo necesitamos!
9
Y en eso entró Jesús, se puso en medio de ellos, y les dijo : Paz a ustedes.
Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor.
10
Jesús repitió : Paz a ustedes
Jesús repitió : Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo. Y dicho esto sopló sobre ellos y les dijo : Reciban el Espíritu Santo; a quienes ustedes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos”. Palabra de Dios.
11
Así como el Padre dio vida a Adán y Eva con su aliento vital.
Jesús les da su aliento de vida, les infunde su Santo Espíritu, y los hace una nueva creación. Así como el Padre dio vida a Adán y Eva con su aliento vital. El Espíritu Santo nos renueva. Así como limpia y renueva el Sacramento de la Reconciliación.
12
Tenemos al Espíritu Santo si tenemos estas cinco características :
ESPÍRITU de ALABANZA Buscamos dar gloria a Dios con los labios y la vida. ESPÍRITU de ADORACIÓN Adoramos a Dios como único Dios. Nos sometemos a su Voluntad. ESPÍRITU de SERVICIO Amor que nos mueve a ser solidarios, a querer el bien para todos. ESPÍRITU de MISIONEROS Buscamos que todos conozcan mejor a Dios, para que sean salvos. ESPÍRITU de UNIDAD Servimos de puente y no de muro entre los miembros de la Iglesia.
13
La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.