Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El proceso de ventas
2
El proceso de ventas “Es una metodología para vender entendiendo cómo compran los clientes”. Definir la forma en que la empresa venderá sus bienes y servicios. Generar puntos de referencia para subsecuentes ventas. Identificar puntos de mejora.
3
Etapas del proceso de ventas
Buscar clientes Iniciar la relación Calificar al cliente en perspectiva Presentar el mensaje de la venta Cerrar la venta Dar servicio a la cuenta
4
Buscar clientes Cold Calls. Telemarketing. Internet. Directorios.
Etcétera.
5
Iniciar relación Quién es el prospecto. Identificar persona clave.
Definir proceso de compras. Hacer citas. Etcétera.
6
Calificar al cliente en perspectiva
Escucha activa. Identificar necesidades. Expectativa de beneficios por venta. Qué tan duradera será la relación. Etcétera.
7
Presentar el mensaje de la venta
Transmitir soluciones con producto. Presentación eficaz. Timing. Etcétera.
8
Cerrar la venta Establecer fechas de entrega. Forma de pago.
Forma de operar. Timing: no dejar pasar tiempo.
9
Dar servicio a la cuenta
Asegurarse de cumplir expectativas. Ser consultor o asesor del cliente. Fortalecer relación. Evitar problemas. Etcétera.
10
Las ventas pueden clasificarse en:
Ventas de empresa a consumidor Ventas de empresa a empresa
11
Ventas de empresa a consumidor
Este tipo de venta ocurre en las ventas al detalle. Los vendedores reciben al consumidor. Los bienes y/o servicios son entregados al consumidor final.
12
Las ventas de empresa a empresa
Son más especializadas y pueden ser de acuerdo con el tipo de cliente: Ventas a revendedores. Ventas a negocios usuarios. Ventas a instituciones.
13
Las ventas de empresa a empresa
En las ventas de empresa a empresa hablamos de que los vendedores requieren ciertas habilidades en función del tipo de venta que realicen: Ventas de gremio = Revendedores Ventas misioneras = Convence a clientes para comprar con distribuidores Ventas técnicas = Información detallada técnica y de ingeniería Ventas a negocios nuevos = Venta por relaciones
14
Fuentes de consulta Johnston, M. y Marshall, G. (2009). Administración de ventas. (9a. ed.). México: McGraw-Hill. (Disponible en la Biblioteca Virtual ULA, colección McGraw-Hill).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.