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Nodo Central de Información de Tramitación.

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Presentación del tema: "Nodo Central de Información de Tramitación."— Transcripción de la presentación:

1 Nodo Central de Información de Tramitación. W@nda
Nodo Central de Información de Tramitación.

2 1. Situación Actual en la Atención Ciudadana 2. ¿Qué es NIW@?
Índice 1. Situación Actual en la Atención Ciudadana 2. ¿Qué es 3. ¿Por qué un repositorio CRM? 4. Módulos del 5. Desarrollo del Proyecto Nodo de Información 18/09/2018

3 1. Situación Actual en la Atención Ciudadana
1.1 Problemas 1.2 Objetivos Nodo de Información 18/09/2018

4 954 62 3 ... 955 75 ... www.andaluci... www.juntade ¿Dónde acudir?
1. Situación Actual en la Atención Ciudadana 1.1 Problemas ¿Estado de expedientes? ¿Documentos a presentar? ¿Dónde acudir? ¿Documentos presentados? ¿Flujo de un procedimiento? ¿Dónde llamar? ¿Puedo verlo desde Internet?..¿dónde? Nodo de Información 18/09/2018

5 1. Situación Actual en la Atención Ciudadana 1.1 Problemas
La prestación de servicios de atención ciudadana presenta una imagen bastante heterogénea No existe un punto de acceso centralizado a la información básica del estado de los expedientes No se presenta una imagen integrada de los distintos canales de comunicación de atención ciudadana No existe un repositorio centralizado de documentos presentados Hay pocos indicadores de los niveles de servicio prestados en la atención ciudadana Nodo de Información 18/09/2018

6 1. Situación Actual en la Atención Ciudadana 1.2 Objetivos
Visión de una Administración única, integrando toda la información de interés para el ciudadano Disponer de un repositorio centralizado de todos los procedimientos Presentar un punto de acceso centralizado a la información básica del estado de los expedientes Presentar un punto de acceso centralizado a la información sobre documentos presentados en los expedientes Acercar la Administración al ciudadano ampliando los canales de comunicación Nodo de Información 18/09/2018

7 2. ¿Qué es Niw@? 2.1 Descripción General 2.2 Solución Adoptada
Nodo de Información 18/09/2018

8 REPOSITORIO DE INFORMACIÓN (Nodo Información W@nda)
2. ¿Qué es NIWA? 2.1 Descripción General REPOSITORIO DE INFORMACIÓN NIWA (Nodo Información GESTIÓN EXPEDIENTES ACCESO MULTICANAL Nodo de Información 18/09/2018

9 Personalidad Administrativa Digital
2. ¿Qué es NIWA? 2.1 Descripción General Punto Neurálgico donde se recoge información de tramitación de toda la Administración Andaluza Catálogo de Procedimientos (NIWA-CPR) Información de Tramitación (NIWA-ITA) Referencia a Documentos Presentados (NIWA-RDP) Información de Gestión Personalidad Administrativa Digital Nodo de Información 18/09/2018

10 Repositorio Siebel CRM NIWA
2. ¿Qué es NIWA? 2.2 Solución Adoptada Plataforma Siebel CRM Bus Conexión Repositorio Siebel CRM NIWA Tramitador J.A Herramienta de Presentación y Fidelización Tramitadores Existentes Catálogo Procedimientos Información Tramitación P.A.D Referencia Documentos Información Ciudadano Otros componentes Herramienta Administración y Control Interacciones Información Gestión Ficha del Ciudadano Documentos Presentados Información Básica Interacción 1 Descripción y puntero a documento 1 Trámite 1 Interacción 2 Descripción y puntero a documento 2 Trámite 2 Interacción n Descripción y puntero a documento n Trámite n Interacción 1 Nodo de Información 18/09/2018

11 3. ¿Por qué un Repositorio CRM?
3.1 Repositorio separado del CRM 3.2 Repositorio integrado con el CRM Nodo de Información 18/09/2018

12 3. ¿Por qué un repositorio CRM?
CRM (Customer Relationship Management/Gestión de las Relaciones con el Cliente) Las soluciones CRM de mercado disponen de un repositorio rico, configurable y extensible de datos como uno de los elementos básicos de su arquitectura que, entre otros aspectos, incluye modelos de datos para las siguientes funcionalidades: Base de datos de ciudadanos e información asociada. Registro multicanal de interacciones. Registro de Solicitudes de Servicio. Definición de servicios ofrecidos (información, trámites, etc). Nodo de Información 18/09/2018

13 CRM Integración más compleja Duplicación de información
3. ¿Por qué un repositorio CRM? 3.1 Repositorio separado del CRM Repositorio NIWA Herramienta de Fidelización y Presentación Integración más compleja Duplicación de información Alto volumen de interacciones CRM Catálogo Procedimientos Información Tramitación P.A.D Referencia Documentos Repositorio CRM Información Ciudadano Interacciones Información Gestión Nodo de Información 18/09/2018

14 Siebel Integración más simple Repositorio único de información
3. ¿Por qué un repositorio CRM?: NIWA integrado con el CRM 3.2 Repositorio integrado con el CRM Herramienta de Presentación y Fidelización Siebel Integración más simple Repositorio único de información Mayor rendimiento Facilidad de mantenimiento Escalabilidad de funcionalidad Catálogo Procedimientos Información Tramitación P.A.D Referencia Documentos Información Ciudadano Interacciones Información Gestión Nodo de Información 18/09/2018

15 4. Módulos del Niw@ 4.1 Catálogo de Procedimientos (Niw@-CPR)
4.2 Información de Tramitación ITA) 4.3 Referencia a Documentos Presentados Nodo de Información 18/09/2018

16 Repositorio Centralizado de Procedimientos
4. Módulos del 4.1. Catálogo de Procedimientos Definición Repositorio Centralizado de Procedimientos Procedimientos Nodo de Información 18/09/2018

17 4.1. Catálogo de Procedimientos (Niw@-CPR): DEFINICIÓN
4. Módulos del 4.1. Catálogo de Procedimientos DEFINICIÓN Información descriptiva de Familias y Procedimientos Descripción de la familia/procedimiento Flujos de información y fases, transiciones y tareas Responsables de cada acción Documentos de entrada/salida Información asociada a la tramitación Información a mostrar al ciudadano Carácter informativo para ciudadanos y empleados Los datos almacenados provienen de la herramienta de Definición de Procedimientos y pueden recuperarse Nodo de Información 18/09/2018

18 CPR Catálogo de Procedimientos Familia 1 Familia 2 Familia 20
4. Módulos del 4.1. Catálogo de Procedimientos IMPLEMENTACIÓN Estructura jerárquica de Familias y Procedimientos Asignación de grupos de acceso (empleados, ciudadanos, ... ) CPR Catálogo de Procedimientos Familias de Procedimientos Familia 1 Familia 2 Familia 20 Subfamilias de Procedimientos Subfamilia 2.1 Subfamilia 2.2 Procedimientos Datos estructurados Documentos Procedimiento Procedimiento Procedimiento Nodo de Información 18/09/2018

19 Ficha Descriptiva XPDL Flujo Formularios de E/S Datos Básicos
4. Módulos del 4.1. Catálogo de Procedimientos IMPLEMENTACIÓN Contenido de un procedimiento en Ficha Descriptiva XPDL Datos Básicos Nombre Descripción Tipo Flujo Datos de Detalle Órgano que tramita Órgano que resuelve Objeto Requisitos Documentación Plazos de solicitud y notificación Efectos del silencio administrativo Notas Normativas Url del procedimiento electrónico Formularios de E/S Nodo de Información 18/09/2018

20 Definición de Procedimientos
4. Módulos del 4.1. Catálogo de Procedimientos RELACIONES Niwa-CPR Relación con BEA Definición de Procedimientos Funcionalidades desde el punto de vista de la Administración: Consulta de las familias y procedimientos almacenados en Niwa Recuperación de procedimientos (XPDL) Alta Modificación Baja Nodo de Información 18/09/2018

21 Relación con Presentación y Fidelización
4. Módulos del 4.1. Catálogo de Procedimientos RELACIONES Relación con Presentación y Fidelización Funcionalidades desde el punto de vista del ciudadano: Navegación en la estructura de familias y procedimientos Búsqueda de procedimientos Visualización de la ficha descriptiva Visualización del flujo Descarga de formularios de entrada Nodo de Información 18/09/2018

22 Información Tramitación Información Ciudadano
4. Módulos del 4.2. Información de Tramitación DEFINICIÓN Repositorio Centralizado de Información de Tramitación Información Tramitación Capacidad para recoger y mostrar a través de la herramienta de presentación y fidelización la información real de los expedientes tramitados en el ámbito de la Junta de Andalucía que es demandada por los ciudadanos, tanto información general del propio interesado, como de sus expedientes activos, del estado en que se encuentran y las fases por las que ha pasado Información Ciudadano Interacciones Nodo de Información 18/09/2018

23 Documentos Presentados
4. Módulos del 4.2. Información de Tramitación DEFINICIÓN Contiene la información real que se va generando en la tramitación de cada expediente concreto a partir de: las herramientas de tramitación (motores de tramitación, gestión documental) la herramienta de presentación y fidelización (información de interacciones del ciudadano) ¿Cómo va lo mío? Documentos Presentados Información Básica Interacción 1 Descripción y puntero a documento 1 Interacción 2 Trámite 1 Descripción y puntero a documento 2 Interacción n Trámite 2 Descripción y puntero a documento n Trámite n Interacción 1 Nodo de Información 18/09/2018

24 Información Tramitación Información Ciudadano
4. Módulos del 4.2. Información de Tramitación IMPLEMENTACIÓN Registro único para cada ciudadano/empresa Datos asociados al ciudadano/empresa estructurados en dos niveles, cabecera (NIF, apellidos, fecha nacimiento, etc.) y detalles (datos de contacto). código de identificación único Establecimiento de relaciones de representación entre ciudadano-ciudadano y ciudadano-empresa para determinados procedimientos Información Tramitación Información Ciudadano Interacciones Nodo de Información 18/09/2018

25 Información Tramitación Información Ciudadano
4. Módulos del 4.2. Información de Tramitación IMPLEMENTACIÓN Alta de ciudadanos/empresas desde: La Web de AndaluciaJunta.es La ventanilla de Atención Ciudadana Procedimientos Electrónicos Procedimientos No Electrónicos Búsqueda de ciudadanos/empresas Modificación y baja Histórico de modificaciones Cumplimiento de la LOPD Información Tramitación Información Ciudadano Interacciones Nodo de Información 18/09/2018

26 Información Tramitación Información Ciudadano Tramitadores Existentes
4. Módulos del 4.2. Información de Tramitación IMPLEMENTACIÓN Alta de expedientes asociados a interesados Registro del estado de de datos asociados al expediente Apertura y cierre de fases asociadas a un expediente Registro de datos asociados a cada fase Información Tramitación Información Ciudadano Tramitadores Existentes Interacciones Consulta de expedientes desde los tramitadores Control del uso de los documentos reutilizables por parte de distintos expedientes Nodo de Información 18/09/2018

27 Referencia a Documentos Presentados
4. Módulos del 4.2. Información de Tramitación IMPLEMENTACIÓN Contenido de un “Expediente” Expediente Interesados N:M Datos Asociados al Expediente Número Estado Fecha alta Fecha cierre Fecha archivado Información de contacto de cada interesado etc. N:M Referencia a Documentos Presentados Datos Variables Campo/valor Fase A Datos Fijos Fecha inicio Fecha fin Estado Datos Variables Campo/valor Fase B Datos Fijos Datos Variables Fase .... Datos Fijos Datos Variables Nodo de Información 18/09/2018

28 Tramitación de Procedimientos Tramitadores Existentes
4. Módulos del 4.2. Información de Tramitación RELACIONES Relaciones con otros componentes Inicio de expediente Actualización datos expediente Apertura de fase Niwa-ITA Tramitación de Procedimientos Información de Trámites de interés ciudadano Tramitadores Existentes BEA Añadir datos a las fases Cierre de expediente Archivado de expediente Transferencia etc. @rchivA Nodo de Información 18/09/2018

29 4.2. Información de Tramitación (Niw@-ITA): RELACIONES
4. Módulos del 4.2. Información de Tramitación RELACIONES Relaciones con otros componentes Funcionalidades desde el punto de vista de la Administración: Consulta de ciudadanos y datos asociados Consulta de expedientes asociados a ciudadanos Alta de expedientes y fases con datos asociados que quieran mostrar a los ciudadanos Funcionalidades desde el punto de vista de los ciudadanos: Consulta centralizada de información básica de todos sus expedientes Nodo de Información 18/09/2018

30 Repositorio Centralizado de Referencias a Documentos Presentados
4. Módulos del 4.3. Referencia a Documentos Presentados (NIWA-RDP): DEFINICIÓN Repositorio Centralizado de Referencias a Documentos Presentados Referencia Documentos Nodo de Información 18/09/2018

31 4.3. Referencia a Documentos Presentados (NIWA-RDP): DEFINICIÓN
4. Módulos del 4.3. Referencia a Documentos Presentados (NIWA-RDP): DEFINICIÓN Base de Referencia de Documentos Presentados por los Ciudadanos: Información de los documentos presentados (identificación, descripción, vigencia). Referencia de ubicación del documento. Permite: Consultar todos los documentos vigentes que ha presentado un ciudadano en todos los tramitadores de la J.A. Nodo de Información 18/09/2018

32 Referencia a Documento
4. Módulos del 4.3. Referencia a Documentos Presentados (NIWA-RDP): IMPLEMENTACIÓN Referencia a Documento N:M Interesados Datos Asociados al Documento Reutilizable o no Vigencia Descripción Codificación tipo Información de ubicación N:M Expedientes Registrar si los documentos son reutilizables o no Registrar el uso de los documentos por los expedientes Registrar la asociación entre documentos e interesados Búsqueda de documentos presentados Nodo de Información 18/09/2018

33 Tramitación de Procedimientos Tramitación de Procedimientos
4. Módulos del 4.3. Referencia a Documentos Presentados RELACIONES Relación con otros componentes ¿El ciudadano A ha presentado el documento B y está vigente? Tramitación de Procedimientos ¿dónde está el documento? Información de localización del documento ¿El ciudadano A ha presentado el documento B y está vigente? No Tramitación de Procedimientos El ciudadano A ha presentado el documento B y su localización OK Nodo de Información 18/09/2018

34 4.3. Referencia a Documentos Presentados (NIW@-RDP): RELACIONES
4. Módulos del 4.3. Referencia a Documentos Presentados RELACIONES Funcionalidades desde el punto de vista de la Administración: Recuperación de documentos reutilizables presentados por los ciudadanos Búsqueda de documentos presentados por un ciudadano Funcionalidades desde el punto de vista de los ciudadanos: Consulta de las referencias a los documentos que ha presentado Visualización de las referencias de los documentos que ha presentado asociados a sus expedientes Nodo de Información 18/09/2018

35 5. Desarrollo del Proyecto 5.1 Fases 5.2 Herramientas de desarrollo
5.3 Planificación Nodo de Información 18/09/2018

36 5. Desarrollo del Proyecto 5.1 Fases
Consultoría/análisis Estructura de la información ya disponible en el repositorio centralizado de Siebel Extensiones, modificaciones y desarrollos adicionales necesarios Las integraciones necesarias con el resto de los componentes de Nodo de Información 18/09/2018

37 5. Desarrollo del Proyecto 5.2 Herramientas de desarrollo
Siebel Tools: herramienta integrada para definición y adaptación de aplicaciones Aplicaciones Componentes de interfaz de usuario Objetos de negocio Objetos de integración Diseño de la base de datos Extensibilidad de la Bases de Datos Herramientas de Administración del Servidor Reglas de asignación Políticas de workflow Motor de estados Reglas de personalización Nodo de Información 18/09/2018

38 5. Desarrollo del Proyecto
5.3 Planificación Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Instalación Siebel Consultoría/Análisis Catálogo Procedimientos (configuración y desarrollos adicionales) Información Tramitación(configuración y desarrollos adicionales) Referencia Documentos (configuración y desarrollos adicionales) Herramienta Admon. (configuración y desarrollos adicionales) Integración con otros componentes Pruebas Material Divulgativo Nodo de Información Formación 18/09/2018

39 Muchas Gracias Nodo de Información 18/09/2018


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