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Publicada porSalvador Aranda Cortés Modificado hace 6 años
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1 Adquisición de los requerimientos 2 Análisis de los requerimientos
Licitación de Requerimientos 1 Adquisición de los requerimientos 2 Análisis de los requerimientos
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Introducción La licitación envuelve una variedad de personas en la organización El cliente o contacto es quien debe establecer quiénes son afectados directa o indirectamente por el sistema para poder interactuar con ellos y obtener los requerimientos.
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Licitación Coleccionar
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Clasificación y Organización Prioritización y Negociación
El proceso licitación Clasificación y Organización Prioritización y Negociación Requerimientos en conflicto Descubrimiento Documentación
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¿Qué vamos a licitar? La descripción del dominio del problema
La lista de situaciones que requiere la solución Cualquier obligación impuesta por el cliente sobre el comportamiento o estructura de la solución
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Fuentes de información
Cliente (actual y potencial) Especificaciones de clientes Cualquier solución existente Usuarios de sistemas pre-existentes Productos predecesores Productos de la competencia Estándares técnicos o legislaciones
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Ejercicio Mejores fuentes de información para:
El desarrollo de un nuevo sistema que reemplace el sistema de ventas El desarrollo de un software de control de un robot cirujano El desarrollo de un software para operar taxímetros El desarrollo de un sistema de comunicaciones para la seguridad de un campo de batalla para la Defensa
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Estrategia Selección de la técnica Consideraciones socio-políticas
Resolver desacuerdos y negociar requerimientos El acceso a la información
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Conocimiento en la licitación
Conocimiento latente Conocimiento tácito
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Buenos requerimientos según IEEE
Correctos Se les puede dar seguimiento Completos Consistentes Modificables
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Análisis de Requerimientos
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Análisis La meta del análisis es descubrir problemas de requerimientos incompletos o inconsistentes. Incluye la retroalimentación del cliente a través del proceso de negociación. El análisis está interrelacionado con la licitación, se enfoca a descubrimiento de problemas durante la licitación de requerimientos. Se recomienda utilizar check lists para soportar el análisis, para que cada requerimiento sea evaluado.
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Ejercicio Clasifica los requerimientos en funcionales y no funcionales
Se requiere un administrador de consultorías El sistema debe contar con seguridad extrema por el tipo de información que se maneja Todos los consultores deben tener acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a la información que les corresponde, en algunos casos podrán revisar información de otros consultores como guía o para realizar benchmarking Se requiere que sea en tecnología libre, para que no salga costoso el proyecto Se instalará en servidores NT El sistema debe permitir subir documentos de evaluación de la organización a la que se le da consultoría, así como reportes de propuestas de mejora El sistema también debe administrar los planes de trabajo de cada consultor y mostrar una visión general del estado actual de las consultorías El sistema debe manejar 3 usuarios: consultores, vendedores y directores Los directores podrán tener acceso sólo a la vista de administración de planes de trabajo, ya que son los responsables de realizar el cobro de acuerdo a los avances. Los directores deben tener acceso a la visión general de las consultorías y acceso a todos los proyectos, debido a que ellos pueden aconsejar a los consultores, para ello se necesita una sección de comentarios.
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Bibliografía SWEBOK, IEEE Computer Society, Angela Burgess, 2004.
Getting real, 37 signals,
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“Being the best at something is a very rare thing
“Being the best at something is a very rare thing. You don't just toss something like that away”
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