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Publicada porjorge solis Modificado hace 7 años
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SOLUCION DE PROBLEMAS LABORALES
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¿Qué son los conflictos? Los conflictos ocurren cada vez que Estamos en desacuerdo acerca de asuntos “sustantivos” (ej. cómo hacer una tarea) CONFLICTOS SUSTANTIVOS Tenemos antagonismos a nivel emocional que causan roces entre nosotros (ej. me molesta el tono que la otra persona está usando para hablarme) CONFLICTOS EMOCIONALES
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¿Cómo podemos resolver los conflictos? Primero que nada… ESCUCHAR !!! Escuchar centrándose en la otra persona Escuchar sin centrarse en el propio punto de vista Escuchar bien provee la base para compartir e intercambiar ideas y sentimientos Segundo… DAR EL PRIMER PASO usando una estilo adecuado de resolución de conflictos
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¿Cuáles son las formas de escuchar bien? Silencio Exterior Interior (acallar las propias voces) Señales de asentimiento Indican que sigo el curso de lo que me dicen “Hum, ya veo, claro, sí” Abrepuertas Invitación a abrirse y entregar el propio tiempo “Cuéntame… quieres hablar eso conmigo…” Una sonrisa, un palmoteo en la espalda, etc.
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¿Qué dificulta escuchar bien? Bloqueadores Son respuestas centradas en nosotros mismos y no en el otro Bloquean el flujo de la comunicación Ejemplos Ironía: “Asi es que esta cansada la perla” Amenaza: “Si sigue quejandose le va a ir mal” Acusación: “Si usted lo hubiera hecho antes…” Descalificación: “Con lo flojo que es usted…” Interrogar: “Ya pues, cuente todo no más”
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¿Cuáles son los estilos de resolución de conflictos? Forzar Evadir Colaborar Ceder Llegar a un Acuerdo Preocupación por el otro Preocupación por uno mismo Alta AltaBaja Baja
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¿Cuándo es adecuado FORZAR? En emergencias que requieren acción rápida En la toma de decisiones no populares que son necesarias para la sobrevivencia de la organización Ante la necesidad de protegerse a sí mismo Solución UNO PIERDE y OTRO GANA
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¿Cuándo es adecuado EVITAR? El asunto es menor o pasajero Hay información insuficiente para lidiar con el conflicto en forma efectiva Se tiene muy poco poder en relación al otro Otros pueden resolver el conflicto mejor Solución NADIE GANA
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¿Cuándo es adecuado CEDER? Necesidad de bajar la intensidad de un conflicto potencialmente explosivo Necesidad a corto plazo de armonía El conflicto es por problemas de personalidad y no se puede resolver facilmente Solución UNO PIERDE y OTRO GANA
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¿Cuándo es adecuado LLEGAR A UN ACUERDO? El acuerdo permite a cada uno estar mejor que sin el acuerdo Conseguir un acuerdo donde ambos ganen no es posible Solución NADIE GANA
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¿Cuándo es adecuado COLABORAR? Necesidad de un alto grado de cooperación Hay suficiente equilibrio de poder entre las partes Hay suficiente tiempo y energía Solución TODOS GANAN Es el estilo más FUNCIONAL
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Técnicas de Resolución Negociación Negociación Parte2 1 Abogados Diálogo
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Negociación Competitiva Cada parte busca el máximo beneficio posible Solo se cede en lo imprescindible No se interesa por la relación de las partes en el futuro
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Negociación Cooperativa Localización de Puntos en Común | Puntos de Acuerdo
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Negociación Cooperativa El criterio son los intereses no las posiciones Se espera que las partes estén dispuestas a ganar y perder algo Fijar principios externos
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Arbitraje Escuchar Paso1 Árbitro Defiende su punto de vist Paso2 Toma de Decisión Paso3
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Arbitraje Intervención de un tercero Las partes acuden voluntariamente Se puede decidir sobre aspectos del procedimiento Opina acerca de la solución más justa para la resolución del conflicto Se utiliza frecuentemente en combinación con otras técnicas
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Mediación
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Busca que las partes diseñen las posibles soluciones de manera conjunta Establece y vigila las reglas del procedimiento Flexibilidad en el proceso Encuentra los puntos problemáticos (manifiestos y encubiertos)
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CONCLUSION Los conflictos son parte inherente de la vida Ellos pueden ser fuente de creatividad e innovación si los manejamos bien Para eso es importante Escuchar bien Usar un estilo apropiado de resolución de conflictos Recuerda… ¡Solucionar conflictos parte por tÍ!
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