La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnos y Apoderados nuevos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnos y Apoderados nuevos"— Transcripción de la presentación:

1 Alumnos y Apoderados nuevos
INDUCCIÓN Alumnos y Apoderados nuevos 2018

2 75años Formando Buenos cristianos y Honestos ciudadanos

3 ORACIÓN INICIAL

4 Oración a San Juan Bosco
Padre y Maestro de la juventud, San Juan Bosco,  que, dócil a los dones del Espíritu y abierto a las realidades de tu tiempo fuiste para los jóvenes, sobre todo para los pequeños y los pobres, signo del amor y de la predilección de Dios. Se nuestro guía en el camino de amistad con el Señor Jesús, de modo que descubramos en Él y en su Evangelio el sentido de nuestra vida  y la fuente de la verdadera felicidad.

5 Oración a San Juan Bosco
Ayúdanos a responder con generosidad  a la vocación que hemos recibido de Dios, para ser en la vida cotidiana constructores de comunión,  y colaborar con entusiasmo,  en comunión con toda la Iglesia,   en la edificación de la civilización del amor.

6 Oración a San Juan Bosco
Obtennos la gracia de la perseverancia al vivir una cota alta de vida cristiana, según el espíritu de las bienaventuranzas; y haz que, guiados por María Auxiliadora, podamos encontrarnos un día contigo en la gran familia del cielo. Amén.

7 P. PEDRO CARRERA REYES s.d.b.
Saludo del Director P. PEDRO CARRERA REYES s.d.b.

8 Saludo del Rector Sr. GERMÁN GÓMEZ VÉAS

9 ÁREAS DE GESTIÓN

10 ÁREA ACADÉMICA Sra. Marcela Yáñez

11 Desde el área de coordinación pedagógica se gestionan acciones técnico pedagógicas que definen el proceso de enseñanza- aprendizaje, de acuerdo a los requerimientos previstos por el PEPS, el Cuadro Fundamental de referencia y la normativa educacional vigente establecida por el ministerio de Educación.

12 Definición del curriculum
Metodología de trabajo en el aula. Ejecución de la enseñanza Proceso evaluativo de los aprendizajes. Conducto regular y resolución de conflictos académicos.

13 ÁREA DE APOYO Sra. Joselyn Domínguez

14 El Área de Apoyo está conformada por el Orientador, la Psicopedagoga, el Programa de Integración Escolar y la Coordinadora. Además acompaña y apoya el trabajo de los profesores jefes. El Equipo de Apoyo, realiza reuniones una vez por semana. Se revisan los casos de alumnos y cursos que requieren mayor acompañamiento. En estas reuniones participan los Coordinadores de Áreas (Ambiente, Académica, Evangelización), más la Coordinadora del Nivel Inicial, la Psicopedagoga, y el Orientador .El objetivo es tener una visión integral de las problemáticas tratadas.

15 Los alumnos atendidos por el Programa de Integración Escolar de Kinder a 2° medio el año 2017 fueron Los diagnósticos atendidos fueron : TEL – TDA- DEA – FIL- TEA. Alumnos bajo la modalidad de Evaluación Diferenciada fueron (Enseñanza Básica y Enseñanza Media). Actividades Formativas : Alumnos, Apoderados, Docentes.

16 Actividades dentro del Ámbito Vocacional para III° y IV° medios
Charla Ranking de notas Alumnos de III° y IV°. También se les dio a los alumnos de Iº y IIº. Inscripción PSU Se acompañó a todos los alumnos de IVº en el proceso de inscripción.

17 Actividades dentro del Ámbito Vocacional para III° y IV° medios
Charlas Institucionales de diversas casas de estudio U. de Chile, USACH, UFSM, PUC y Universidad Católica Silva Henríquez Charlas Fuerzas Armadas Para aquellos alumnos que presentaron interés Ferias Universitarias en el colegio TES y Feria Universidades Privadas

18 ÁREA DE AMBIENTE Sr. Ángel Sánchez

19

20 LARGO MÁXIMO: Hasta el cuello de la polera.
II.-DE LA PRESENTACIÓN PERSONAL El liceo entiende por uso correcto del pelo, las siguientes condiciones: LARGO MÁXIMO: Hasta el cuello de la polera. CORTE: Escolar tradicional, regular corto. PEINADO: No están permitidos los cortes o estilos de fantasía ni teñidos. VOLUMEN: Moderado.

21

22 OTROS: No se permite el uso de tinturas, pinches, trenzas o extensiones naturales o artificiales, además del uso de piercing, y tatuajes en lugares visibles del cuerpo. (En el caso de aros y piercing serán solicitados al alumno y entregados al apoderado; Si el alumno no quiere entregarlos se registrará la falta en la hoja de vida del alumno y se citará al apoderado) Nota: La transgresión reiterativa (tres o más veces) a esta falta implica citar al apoderado a firmar la hoja de vida del alumno.

23 Si el alumno, a pesar que el apoderado ha firmado su hoja de vida, insiste en transgredir esta norma, se considerará falta muy grave y se procederá de acuerdo a la normativa vigente establecida en el manual. La transgresión es causal de solicitud de cambio de apoderado

24 Uniforme Correcto: El uso del uniforme, tanto escolar como deportivo, es obligatorio, y debe mantenerse en buenas condiciones, limpios y debidamente marcados con el nombre y curso para identificar al usuario. De la misma forma, cada uno de los accesorios de invierno, como gorros, bufandas, deben ser los aprobados por el Consejo escolar. El uniforme formal consiste en: Pantalón de tela, corte normal de color gris (marengo). No está permitido el corte tipo “pitillo”, de ser necesario se ha de usar correa de cuero o similar negra. Polera de color azul con insignia Institucional. Casaca Institucional (de verano e invierno). Sweter institucional de color azul. Zapatos escolares de cuero color negro. (No están permitidos modelos de zapatillas de lona negra o zapatillas negras) Nota: De Pre-básica a segundo Básico los alumnos usarán cotona Beige. Se permitirán accesorios como jockey, gorros de lana, cuellos, todos ellos de acuerdo al modelo Institucional.

25 Uniforme deportivo: Los estudiantes desde 7º a IVº medio, utilizarán el uniforme deportivo solamente para las clases de Educación Física, talleres deportivos y/o talleres ACLE (actividades curriculares de libre elección). El Uniforme Deportivo exigido por el Liceo consiste en: Buzo institucional del colegio. Polera institucional Zapatillas de gimnasia negras y cordones del mismo color. Pantalón oficial de buzo, azul entero (No pitillo). Pantalón corto institucional. El jockey es un accesorio que debe ser institucional (su compra es optativa). NOTA: La zapatilla para realizar educación física sea apta para la asignatura. No se permite corte pitillo incluyendo pantalón buzo

26 IIIº DE LA ASISTENCIA: PROTOCOLO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS MÉDICOS Los alumnos de Pre kínder, kínder, primeros y segundos básicos, deberán traer sus certificados pegados con corchetes en sus agendas escolares o los apoderados deberán entregarlos personalmente a cada profesora jefe. Posteriormente cada profesor jefe entregará personalmente los certificados recibidos a la encargada de primeros auxilios que atiende la sala de primeros auxilios. Los alumnos desde 3º básico a Cuarto medio deberán entregar sus certificados médicos en la sala de primeros auxilios. Será responsabilidad de la encargada de primeros auxilios entregar mensualmente un informe con los certificados médicos recibidos a CGA. (Quien entregará la información a los respectivos profesores jefes con el fin de dejar registro en la hoja de vida de los alumnos).

27 DEL RETIRO DE ALUMNOS EN HORARIO DE CLASES
Un estudiante, de cualquier nivel, podrá ser retirado en horario escolar, sólo si previamente ha presentado al inspector la solicitud escrita y firmada por el apoderado en la Agenda escolar.- Cada apoderado deberá entregar a su respectivo profesor Jefe el nombre y Rut de la o las personas que tiene(n) autorización para retirar a su hijo desde el establecimiento (primera reunión de apoderados).

28 El retiro de los estudiantes entre pre kinder y Cuarto Medio, sólo debe hacerlo el apoderado(a) o la persona previamente autorizada y en los siguientes horarios: De Iº a IVº Medio de Pre Básica a 8º Básico Entre 10:00 hrs. y 10:15 hrs Entre 9:15 hrs. y 9:30 hrs Entre 11:45 hrs. y 12:00 hrs Entre 10:15 hrs. y 10:30 hrs Entre 13:30 hrs. y 13:50 hrs Entre 12:45 hrs. y 13:00 hrs

29 El inspector de nivel autorizará la salida de clases del estudiante, firmando la solicitud presentada en la Agenda Escolar. En caso que el estudiante tenga evaluación el día del permiso, ésta debe ser rendida con antelación al retiro (En caso en que el alumno no avise de esta situación se aplicará lo que corresponda según el Manual de Evaluación). El inspector de nivel es el único que posee la autorización para retirar alumnos de la sala en casos de eventualidad. La firma del libro de registro de salidas debe realizarse en la portería principal. NOTA 1: Se aconseja al Apoderado que, dentro de lo posible, programe horas para atenciones médicas u otras actividades, en horarios que no interrumpan el proceso escolar, para así no perjudicar la continuidad del aprendizaje

30 RECONOCIMIENTO Todas aquellas conductas que están definidas como comportamientos esperados para el estudiante y que se presentan de manera permanente y/o destacada en él, podrán reforzadas a través de: Felicitaciones Verbales: Felicitaciones vía agenda: Carta de felicitación: Diploma de Honor: Cuadro de Honor: Entrevistas apoderados: RESPONSABLE Profesores, inspectores, Coordinador General de Ambiente, Rector y Director.

31 DE LAS PREMIACIONES Los premios y criterios que se establecen son los siguientes: MEJOR COMPAÑERO PREMIO PASTORAL PREMIO COMPROMISO ESCOLAR Y COMUNITARIO PREMIO EXCELENCIA ACADÉMICA PREMIO AL TRABAJO Y TEMPLANZA PREMIO DOMINGO SAVIO (8° Básico) PREMIO CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ (IVº MEDIO)

32 DE LAS FALTAS Y SUS PROCEDIMIENTOS
FALTA LEVE: Son aquellas actitudes y comportamientos que alteran el normal desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, por ejemplo que no involucra daño físico o psíquico a otro miembro de la comunidad. (Las faltas leves a las normas -en general de funcionamiento- requieren procedimientos administrativos: tales como anotaciones en libro de clase, citación al apoderado, etc.)

33 Quien registra la conducta: Educadores
PROCEDIMIENTO Quien registra la conducta: Educadores 1.- Conversará con el estudiante haciéndolo reflexionar en torno a valor transgredido y comprometiéndolo al cambio de actitud. 2.- Enviará información escrita al apoderado y lo registrará en la hoja de vida del estudiante. Informará al profesor Jefe y al inspector de nivel. Inspector de nivel: 1.- Conversará con el alumno para reforzar lo reflexionado e informará a Profesor Jefe. (Si la falta ha afectado a sus compañeros se debe realizar una mediación con los afectados, a cargo de profesor(a) jefe, o inspector de nivel). 2.-Ante la reiteración de faltas citará al apoderado para informar el incumplimiento de los desafíos planteados en entrevista anterior y para firmar carta de compromiso, con el fin que el estudiante no incurra en más conductas negativas y prevenir una eventual carta de condicionalidad. 3.- Podrá solicitar al Estudiante un trabajo formativo el cual expondrá a su curso en clases de Consejo de Curso. 4.- Podrá realizar una entrevista al apoderado y al estudiante para plantearles desafíos. 5.- Podrá citar al alumno a un día sábado entre las horas y 10:30 horas, con el fin de aprovechar ese tiempo estudiando o haciendo un trabajo colaborativo y de servicio a la Institución.

34 FALTA GRAVE Son aquellas que afectan negativamente la sana convivencia, las que alteran el régimen normal del proceso educativo y que comprometen el prestigio del colegio. (La reiteración sistemática de una falta leve, la convierte de inmediato en falta grave)

35 Quien registra la conducta:
PROCEDIMIENTO Quien registra la conducta: Conversará con el estudiante donde reflexione en torno al valor transgredido y se compromete en el cambio de actitud.(Entrevista) 2.- Enviará información escrita al apoderado y lo registrará en la hoja de vida del estudiante. Informará al profesor jefe y al inspector del nivel. Inspector de nivel: 1.- conversará con el alumno para reforzar lo reflexionado e informará a Profesor Jefe. Si la falta ha afectado a sus compañeros se debe realizar una reunión y reflexión con los afectados, a cargo de profesor(a) jefe y el inspector del nivel. 2.- el inspector de nivel podrá suspender entre uno y tres días y/o citará al apoderado bajo la figura: “Suspensión sujeta a la presencia del apoderado”. informará al coordinador General de ambiente. Prof. Jefe y/o Inspector de nivel: 1.- realizará una entrevista al apoderado y al estudiante para plantearles desafíos 2.- en el eventual caso de que no exista mejora de parte del alumno, informará al Apoderado que el caso pasará al Consejo de Profesores. Coordinador General de Ambiente: 1.-.- citará al apoderado para informar resolución del Consejo de Profesores. (Puede ser, carta compromiso, Condicionalidad o Condicionalidad extrema)

36 FALTA MUY GRAVE: Son aquellas que atentan contra la integridad física y moral de las personas, como también contra las buenas costumbres y/o materiales o las dependencias del colegio. Requieren procedimientos complejos “debido Proceso”: investigación colegiada que permita conocer las versiones de la o las personas involucradas, considerar el contexto, atender a los atenuantes y agravantes, cautelar la presunción de inocencia y contemplar instancia de apelación y de sanción establecidos en éste manual y coherentes al PEPS Local. NOTA: en el caso que la Dirección y el consejo de profesores lo propongan el alumno puede ser cambiado de curso

37 Quien registra la conducta:
     PROCEDIMIENTO: Quien registra la conducta: 1.-Deja el registro escrito en la hoja de vida del alumno. 2.-Informa al profesor jefe y Coordinador General de ambiente. Coordinador General de ambiente: 1.-Cita al estudiante, para realizar una retroalimentación y evaluar la situación presentada.  2.-Informa al profesor Jefe. 3.-Inmediatamente se citará al apoderado, a quien le informará  lo sucedido, el apoderado firmará el reporte escrito y deberá retirar al estudiante del Liceo en forma inmediata, el inspector puede suspender entre uno y cinco días, mientras se estudia el caso y/o se evalúa la participación de terceros. (Nota: Estudiante no podrá participar de actividades, concursos o campeonatos extracurriculares durante su periodo de sanción, tanto dentro como fuera de la institución donde deba representar al Liceo). 4.-Informa el caso al Rector. 5.-Cita un consejo de profesores y expone el caso a los docentes.

38 Consejo Directivo: 1.-Visto y analizado los antecedentes, informan resolución al Director Rector  y/o Coordinador General de ambiente: 1.-Citarán a los padres para informar y firmar decisión del Consejo Directivo (Condicionalidad. Condicionalidad extrema, cese inmediato del contrato educativo -expulsión- o no renovación del servicio educativo para el año siguiente). En el caso de expulsión o no renovación de matrícula para el año siguiente, el apoderado podrá apelar, dentro de los primeros quince días hábiles de conocida la sanción, (LEY DE INCLUSIÓN ESCOLAR N°20845 ( ) ARTÍCULO 3 TER, NUMERAL 5, LETRA i), por escrito y personalmente, de esta decisión al Consejo Directivo del Liceo. Nota: En ningún caso, ningún estudiante que haya sido expulsado podrá volver a realizar sus estudios en el liceo. 1.- En un plazo máximo de ocho días hábiles posteriores a la recepción de la apelación, entregará al apoderado una respuesta escrita a través del coordinador General de Ambiente.

39 SANCIONES Y SUS PROCEDIMIENTOS:
Existen cinco(5) tipos de cartas y sanciones: Entrevista con desafíos. Carta de Compromiso. Carta Condicionalidad. Condicionalidad Extrema. Finalmente agotadas las cuatro instancias de sanciones para las mejoras, puede ocurrir: El cese de contrato Educativo. (El cual puede darse de forma inmediata-Expulsión-o para fin de año)

40 SOLICITUD DE CAMBIO DE APODERADOS
La dirección del liceo solicitará cambio de apoderado en cualquier momento del año cuando: -Existan dos o más ausencias a reuniones de apoderados sin justificar. -Sea irrespetuoso con cualquier persona del liceo (sin perjuicio que en caso de agresiones físicas al personal sea demandado en la institución policial pertinente). -Se presente a cualquier actividad del liceo en manifiesto estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga. - No respete los acuerdos contemplados en el contrato de matrícula. -No presentarse a dos o más entrevistas con el profesor jefe y/o profesor de asignatura

41 PROTOCOLO POR CONSUMO DE DROGAS:
•Es considerado una falta muy grave si el alumno: “Consume, porta, vende y/o distribuye drogas y/o alcohol en dependencias del Liceo y/o en las proximidades del mismo; en salidas pedagógicas, experiencias significativas como paseos de curso; fiestas del Liceo u otros (ejemplo: MJS, CAS, SCOUTS, Café fraterno, Colectas Fundación Don Bosco, etc.) •Al respecto el procedimiento es el siguiente: Inmediatamente se citará al apoderado, a quien se le informará lo sucedido, el apoderado firmará el reporte escrito y deberá retirar al estudiante del Liceo en forma inmediata- El inspector puede suspender entre uno y cinco días, mientras se estudia el caso y/o se evalúa la participación de terceros. (Nota: Estudiante no podrá participar de actividades, concursos o campeonatos extracurriculares durante su periodo de sanción, tanto dentro como fuera de la institución donde deba representar al Liceo). Coordinador General de Ambiente informa el caso al Rector, cita un consejo de profesores y expone el caso a los docentes, quienes en forma consultiva determinan la sanción a aplicar.

42 Consejo Directivo, revisa la sanción propuesta por el Consejo de profesores, analiza los antecedentes y confirman o rechazan la sanción entregada por el Consejo de Profesores. Rector y/o Coordinador General de ambiente, citan a los padres para informar y firmar decisión del Consejo Directivo (Condicionalidad. Condicionalidad extrema, cese inmediato del contrato educativo -expulsión- o no renovación del servicio educativo para el año siguiente). En el caso de expulsión o no renovación de matrícula para el año siguiente, el apoderado podrá apelar, dentro de los primeros quince días hábiles de conocida la sanción, (LEY DE INCLUSIÓN ESCOLAR N°20845 ( ) ARTÍCULO 3 TER, NUMERAL 5, LETRA i), por escrito y personalmente, de esta decisión al Consejo Directivo del Liceo. Consejo Directivo, en un plazo máximo de ocho días hábiles posteriores a la recepción de la apelación, entregará al apoderado una respuesta escrita a través del coordinador General de Ambiente.

43 PROTOCOLO ACOSO ESCOLAR

44 Paso 1: Identificación del posible caso de Acoso escolar.
PROCEDIMIENTOS Paso 1: Identificación del posible caso de Acoso escolar. 1.1 Todo docente, administrativo, asistente de la educación, apoderado, alumno e incluso la propia posible víctima, en cualquier caso de posible acoso escolar, tiene la obligación de dar aviso al Coordinador General de Ambiente. 1.2 El Coordinador General de Ambiente quien es, en este Liceo el Encargado de Convivencia escolar informará de inmediato, a través de corporativo al Director, Rector, Encargada de Apoyo, Coordinador de evangelización, Coordinadora Académica y profesor jefe del alumno posible víctima de acoso. A la vez, proporcionará al apoderado del alumno un número telefónico institucional y un correo electrónico para que el apoderado pueda retroalimentar en caso que la situación de acoso ocurra en el tiempo en que se inicia la investigación. 1.3 El encargado de Convivencia escolar en un plazo máximo de cinco días hábiles deberá entrevistar: - Al alumno posible víctima de acoso escolar. -A los posibles victimarios.

45 1.4 Cumplido el plazo, deberá entregar un informe en donde se pronuncia si estamos frente a un caso de acoso escolar o se trata de un hecho de violencia física y/o psicológica entre pares de carácter circunstancial o bien si el caso es de otra naturaleza. -Cualquiera sea la respuesta, en un plazo de dos días hábiles deberá citar al apoderado del menor mencionado como posible víctima de acoso escolar e informar de los hechos investigados. -En caso de que no se trate de un caso de acoso sino que se refiere a un hecho circunstancial, la situación pasará a manos del inspector de ciclo, quien acompañará al alumno

46 -En caso de estar presente ante un caso de acoso escolar propiamente tal, el Encargado de Convivencia escolar debe proceder de la siguiente forma: 1.4.1 Concertar entrevistas cada quince días con el apoderado del alumno víctima de acoso escolar. 1.4.2 Entrevistar en forma semanal al alumno, durante el primer mes de comprobados los hechos de acoso escolar, dejando constancia de la entrevista en la hoja de vida del libro de clases. 1.4.3 Revisar y gestionar la intervención en las reuniones del equipo de apoyo. 1.4.4 Adoptar las medidas de urgencia que se requieran para proteger a la persona agredida y/o evitar las agresiones: (Medidas que garanticen la inmediata seguridad del alumno acosado, así como medidas de apoyo y ayuda, además de las medidas cautelares y de apoyo dirigidas al alumno acosador) NOTA: Puede darse el caso en que en la primera entrevista el Coordinador General de Ambiente, en merito a las evidencias presentadas por el denunciante solicite de inmediato la intervención explicadas en este punto.

47 1.4.5 Poner en conocimiento de los apoderados de los alumnos sindicados como victimarios de los hechos, si el acosador es mayor de 14 años se procederá a informar a carabineros. 1.4.6 Deberá informar a los profesores que hacen clases a los alumnos involucrados. 1.4.7 Al término de tres meses de la determinación de estar en presencia de un caso de acoso escolar, se deberá citar al apoderado del menor víctima de acoso escolar y se evaluará el cierre del caso o la prórroga del acompañamiento por tres meses más.

48 1.4.8 En este proceso se deben considerar los siguientes aspectos:
- Garantizar la protección de los menores. - Preservar su intimidad y la de sus familias. - Actuar de manera inmediata. - Generar un clima de confianza básica en los menores. - Recoger todo tipo de pruebas e indicadores. - No duplicar intervenciones y evitar dilaciones innecesarias. Derivación a especialistas externos 1.4.9 El encargado de Convivencia escolar realizará un seguimiento y acompañamiento del Plan de actuación y de la situación escolar del alumno(s) implicado(s), dejando constancia en la hoja de vida del alumno.

49

50

51 ÁREA DE ADMINISTRACIÓN
Sr. Eduardo Martinez

52

53 ÁREA DE EVANGELIZACIÓN P. Darío Navarro Oyarzo s.d.b.

54 DIMENSIONES Y EQUIPO Evangelización ambiental.
Evangelización asociativa y de mayor compromiso. Pastoral familiar. Pastoral vocacional. Pastoral escolar (alumnos, apoderados y personal del liceo) Integrantes: Secretario Pastoral, Tirocinante, Coordinador Pastoral.

55 MÍNIMOS OBLIGATORIOS ALUMNOS Y APODERADOS
Eucaristía anual en el Templo Don Bosco a las 12:00 hrs., según calendario. Experiencia significativa o retiro de curso para los alumnos. Escuela para Padres y Apoderados o Experiencia significativa. Fin de Semana EPE. Fin de Semana EME. Buenos días para los alumnos. Participación en celebraciones litúrgicas. Conocer a Don Bosco y su espiritualidad.

56 GRUPOS ASOCIATIVOS DE LIBRE ELECCIÓN
Club Domingo Savio. Comunidades Apostólicas Salesianas. Movimiento de acólitos. Encuentro de jóvenes en el Espíritu. Encuentro de niños en el Espíritu. Grupo Guías y Scout. Delegados de pastoral alumnos y apoderados. Fundación Don Bosco. Casa Juvenil Don Bosco (Pastoral Sacramental) EPE y EME

57 CENTRO DE PADRES Y APODERADOS
LAB

58 CENTRO DE ESTUDIANTES LAB

59 Miembros del CEELAB Presidente: Tomás Inzunza III°A
Vicepresidente: Joaquín Ibáñez III°B Secretario General: Rafael Castillo IV°A Secretario Actas: Julio Cerbin II°A Tesorero: Nicolás Muñoz IV°B Co-Tesorero: Joseph León III°C Delegados Pastoral: Fernando Marchant IV°A Camilo Herrera III°C Delegado Básica: Jorge Morales 8°B Delegados Cultura: Giuseppe Lucabeche III°A Israel Toledo III°B

60 Protocolo Jeans Day 1 vez al mes (generalmente el último viernes
de cada mes). Se cobran $300.- por jeans day, los cuales deben ser pagados al presidente de curso. Jeans Days primer semestre: 23 de Marzo 18 de Mayo 20 de Abril 29 de Junio

61 Semana Salesiana Del 13 al 17 de Agosto.
Los alumnos del segundo ciclo participan en las alianzas de la tarde que son organizadas con los colegios: Laura Vicuña, Lazzeri, Santa Clara, entre otros.

62 Proceso Eleccionario Nos regimos por el reglamento interno y
Por el estatuto de los CCEE Salesianos a nivel Nacional. Fechas del proceso eleccionario: Desde: 5 de Octubre (Elección TRICEL) Hasta: 2 de Noviembre (Cambio de Servicio)

63 Contacto con el CEELAB Correo: cee@boscolab.cl
Facebook: Centro de Estudiantes LAB Reuniones: Todos los martes desde las 16:15 hrs.

64 HIMNO DEL COLEGIO

65 Himno Liceo Manuel Arriarán Barros La Cisterna
Cantemos muchachos canción triunfal a nuestro Liceo Manuel Arriarán que encumbre el anhelo de juventud, de heroica grandeza , de noble ambición.

66 Himno Liceo Manuel Arriarán Barros La Cisterna
Forjemos futuro cumpliendo el deber que enseñan sus aulas que tienen saber, tendremos firmeza labrando su honor, tendremos hombría por Chile y por Dios.


Descargar ppt "Alumnos y Apoderados nuevos"

Presentaciones similares


Anuncios Google