La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje
Nelsy Magaly Segura Doc. Programa de Fisioterapia

2 ¿Qué es el E-learning? Es trasladar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje a portales en Internet a los cuales se accede con un usuario y contraseña. Dentro del aula se manejan diversos materiales y recursos en línea como páginas web , con contenidos propios de los temas tratados, enriquecidas con gráficos, imágenes, audios y/o videos, pero también pueden usarse materiales electrónicos tradicionales como las presentaciones en power point. En cuanto a los recursos en línea, deben permitir la interacción de los estudiantes tanto con el facilitador como con sus compañeros de curso. Esta interacción puede darse en forma sincronica o asincrónica.

3 ¿Qué es el blended learnig?
Un proceso docente semi presencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning. Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno. Blended Learning es un término que representa un gran cambio en la estrategia de enseñanza.

4 ¿Qué es Movil- learning?
El aprendizaje móvil (o mobile learning) es un conjunto de prácticas y metodologías de enseñanza y aprendizaje mediante tecnología móvil, es decir, mediante dispositivos móviles con conectividad inalámbrica. El Mobile Learning (M-Learning) surge de la adaptación del e-Learning a los nuevos dispositivos móviles (teléfono, PDA, MP3/MP4 o consolas portátiles, entre otros) de uso común entre los jóvenes. Apuesta por incorporarlos a las aulas como un recurso tecnológico más para potenciar el aprendizaje y aprovechar las destrezas digitales de los alumnos.

5 ¿Qué aspectos debemos cambiar como formadores para brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes para integrar estas nuevas modalidades en el aula? Las 33 competencias digitales que todo profesor del siglo XXI debiera tener

6 Competencias importantes en el docente
Utilizar las redes sociales para conectarse con colegas y crecer profesionalmente. Recopilar contenido Web apto para el aprendizaje en el aula. Usar y proporcionar a los estudiantes las herramientas de gestión de tareas necesarias para organizar su trabajo y planificar su aprendizaje de forma óptima. Identificar recursos didácticos online seguros para los estudiantes. Llevar a cabo un trabajo de investigación utilizando herramientas digitales. Entender las cuestiones relacionadas con derechos de autor y uso honesto de los materiales.

7 Referencias Rodríguez, D. Qué es el eLearning y sus características para el proceso de Enseñanza Aprendizaje?. En Master Internacional en Educación Digital. Recuperado de: Ciberaula. Blearning Introducción al Blended Learning . Recuperado de: Moreno, A,J . (2011).Movil learning. Observatorio tecnológico ,Ministerio de Educación , Cultura y Deporte , gobierno de España. Recuperado de:


Descargar ppt "Contextualización 2.0 Modalidades de Aprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google