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El juego como estrategia de aprendizaje
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¿Quién no ha jugado alguna vez. ¿Quiénes juegan con más frecuencia
¿Quién no ha jugado alguna vez? ¿Quiénes juegan con más frecuencia? ¿Qué es lo primero que hacen los niños y jóvenes al salir al recreo? ¿Qué juegos conocemos?
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«juego» término inglés “game” raíz indo-europea “ghem” saltar de alegría...
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“el juego se define como una actividad lúdica organizada para alcanzar fines específicos” Montessori
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La relación entre juego y aprendizaje es natural
La relación entre juego y aprendizaje es natural. “jugar” y “aprender” Ambos vocablos consisten en superar obstáculos, encontrar el camino, entrenarse, deducir, inventar, adivinar y llegar a ganar... para pasarla bien, para avanzar y mejorar
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La diversión en las clases debería ser un objetivo docente.
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La actividad lúdica es atractiva y motivadora, capta la atención de los alumnos hacia la materia, bien sea para cualquier área que se desee trabajar.
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La clase se impregna de un ambiente lúdico y permite a cada estudiante desarrollar sus propias estrategias de aprendizaje.
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Realizar juegos de todo tipo: De interrelaciones De creatividad De aprendizaje De movimiento físico De expresión artística Introducir determinados momentos de novedad y movimiento, que «aligeren» la actividad.
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¿Cómo impacta en la acción educativa?
Mejora el aprendizaje Interviene la integralidad de cada alumno: su cuerpo, sus pensamientos, sus emociones, sus sentimientos. Crean relaciones entre aprendizaje y personas Posibilidad interrelaciones entre quienes aprenden.
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¿Qué requiere didácticamente?
Incluirlos en los planes didácticos. Contar con archivos de utilizarlos en cualquier momento o circunstancia. Practicar los más frecuentemente posible los juegos, de tal manera que los dominemos y realicemos modificaciones.
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Formato del Juego Didáctico
Título del Juego: Nombre que recibirá el juego seleccionado. Área de Conocimiento: Asignatura al que estará orientado. Objetivos: Qué se quiere enseñar y aprender con la ejecución del juego. Contenidos: Conceptuales, procedimentales y actitudinales que se correspondan con el área de conocimiento. Audiencia a la cual va dirigido: Población y edades. Número de jugadores: Cuántas personas pueden participar (mínimo y máximo). Duración: Tiempo. Materiales utilizados: Lista de materiales. Instrucciones: Se indicará paso por paso cómo se desarrollará el juego.
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El juego como estrategia de aprendizaje
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