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Didáctica tradicional
Tecnología educativa Didáctica critica
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Actividades de aprendizaje:
Contenido: Listados de temas, capítulos y unidades. Se manifiesta en el enciclopedismo por el gran cúmulo de conocimientos, que alumno tiene que aprender. No se requiere un esfuerzo en la comprensión por parte del alumno. Memorización y repetición. Objetivo: No le concede importancia los objetos. Es ambiguo y difuso. Tiene grandes metas en función de la enseñanza y no del aprendizaje. Evaluación: Se caracteriza en transmitir conocimientos y comprobar resultados. Ha tenido un papel de auxiliar y no en la toma de decisiones. Actividades de aprendizaje: Se caracteriza por la escasez de variantes en los métodos. Se sobre valora el verbalismo en detrimento de la observación, sistemática y la experiencia vivida. Dentro de los recursos empleados en este modelo, son mas frecuentes: notas, textos, laminas, carteles.
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Actividades de aprendizaje:
Contenido: Análisis de contenido. Pasan a un segundo plano. Lo importante son las conductas mas no los contenidos. Pocas veces se someten a discusión y menos a revisión. Objetivo: Reconoce la especialización de los objetivos de aprendizaje. Tiene que ser clara, precisa y univoca de la conducta. Actividades de aprendizaje: Para la tecnología educativa se define como el control de la situación en que ocurre el aprendizaje. El profesor dispone de eventos, si es posible muy específicos, para lograr la conducta deseada y tiene como función principal el control de estímulos, conductas y reforzamientos. Se privilegia la planificación y estructuración de la enseñanza en detrimento en las condiciones siempre diferentes y cambiantes. Evaluación: Esta directamente relacionada con los objetos de aprendizaje. Busca evidencias exactas y directamente relacionadas con las conductas formuladas en dichos objetivos. Reúne propiedades técnicas de validez, objetivos y confiabilidad.
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Actividades de aprendizaje:
Objetivo: evitamos hablar de clasificaciones exhausticas de los objetivos. Solo objetivos de unidad. Determina la intencionalidad o finalidad de acto educativo. Contenido: La cultura científica ha pasado hacer un elemento indispensable para la formación del hombre de hoy. Evaluación: Es un proceso eminentemente didáctico. Actividad que convenientemente planeada y ejecutada puede coadyuvar a vigilar y mejor la calidad en practica pedagógica. Es vista como un interjuego entre la evaluación individual y lo grupal. El sujeto autoconsciente su propio aprendizaje. Actividades de aprendizaje: No hay actividades de aprendizaje.
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