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Trabajo de campo. Esc. El Progreso
Portafolio Trabajo de campo. Esc. El Progreso
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Introducción La actitud de los estudiantes es muy positiva ante el uso de la tecnología y cada día la usan con mas eficiencia en beneficio de su aprendizaje. El siguiente documento recoge los puntos mas importantes generados por el trabajo de campo en la Esc. El Progreso. Se trabajo con estudiantes de cuarto grado, en la asignatura de ciencias por un espacio de 3 semanas.
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Lunes 6 de abril del 2015 Inducción al tema por medio de la observación de un video. (Las plaquetas) Comentario de los estudiantes sobre lo observado en el video
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Martes 7 de abril Explicación a los estudiantes de la dinámica a seguir Se asignaran 3 temas al azar relacionados con el sistema circulatorio Cada estudiante realizara una presentación sobre lo investigado Realizaran una exposición sobre el tema Compartirán el material para formar un compendio digital de los 3 trabajos Se inicia un taller de Power Point En el circulo creativo se retoma el taller para que los estudiantes aprendan a crear presentaciones en Power Point….
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Viernes 10 de abril Los estudiantes se muestran muy motivados
Muestran algunas presentaciones que han hecho en la casa sobre diversos temas. Son capaces de agregar transiciones, sonido y colores Se inicia con la investigación para lo cual se asignan los temas a investigar. Los estudiantes investigaran en la enciclopedia Encarta y en un libro escaneado que tiene en la computadora. (EL SABER DE LA CIENCIAS)
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Lunes 13 de abril Los estudiantes construyen en papel un resumen de con el que diseñaran las diapositivas. Inician el diseño de la presentación.
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Martes 14 de abril Los estudiantes finalizan el diseño de las presentaciones Reciben indicaciones y practican la utilización del proyector
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Viernes 17 de abril Exposición de los trabajos
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Algunos estudiantes por su propia iniciativa bajaron imágenes de internet para enriquecer su trabajo.
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Martes 21 de abril Los estudiantes resuelven una guía sobre el tema confeccionada por el docente para cerrar el tema Guía didáctica -Tejido sanguíneo 1-Qué es la sangre? 2-Qué es el plasma? 3-Mencione tres tipos de células sanguíneas. 4-Cuál es la función de los glóbulos blancos? 5-Cuál es la función de los glóbulos rojos? 6-Cuál es la función de las plaquetas? 7-Mencione tres funciones de la sangre 8-Mencione cuatro grupos sanguíneos 9-Menciones tres enfermedades de la sangre 10-Que es una trasfusión de sangre? 11-Por qué es importante la donación de sangre?
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Conclusiones Los estudiantes se muestran mas motivados al ser creadores de sus conocimientos y poderlos compartir. Los estudiante son mas independientes y pueden investigar por si solos diversos temas Al utilizar mayor cantidad de sentidos será mas fácil incorporar nuevos conocimientos
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