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Presentado por: Sandra Milena Sierra Peñaloza

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Presentación del tema: "Presentado por: Sandra Milena Sierra Peñaloza"— Transcripción de la presentación:

1 Las 5 P de la estrategia y las Escuelas del pensamiento estratégico CREPES & WAFFLES
Presentado por: Sandra Milena Sierra Peñaloza Universidad Manuela Beltrán Especialización en Gestión del Talento Humano Planeación Estratégica del Talento Humano abril de 2014

2 CREPES &WAFLLES Esta empresa fue creada el 13 de abril de 1980, por dos estudiantes del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA , abren en Bogotá el primer punto de venta en la Carrera 11 con calle 85. Tres años más tarde, Crepes & Waffles abre un nuevo local en el Centro Internacional el cual se convirtió en el lugar de los ejecutivos, la barra en madera y la cartelera de especialidades del comienzo se transformaron en mesas individuales con carta y atención especializadas. Esta empresa ha venido proyectándose a escala nacional e internacional, abriendo sus puertas en diferentes países.

3 Las cinco maneras de pensar en la planeación estratégica de CREPES & WAFLLES
En el nacimiento de la empresa sus creadores no contaban con la experiencia solo con las ganas para crear lo que es hoy un modelo empresarial de gestión humana y de responsabilidad social con sus empleados, que no es muy común en todas las empresas. Su creatividad y deseo de innovar han sido clave para mantener lo que hoy en día es Crepes & Waffles, sin perder su identidad inicial.

4 CREPES &WAFLLES PLAN: Nace como un proyecto de grado de dos estudiantes de administración de la universidad CESA, quienes abren su local en un garaje de la 85 con 11 en Bogotá en la década de los 80; una crepería sin tener experiencia pero si con el entusiasmo y las ganas de crear un proyecto . (ARMAR UN CUENTO Quien quiera ser empresario debe identificar oportunidades y ‘armar un cuento’ alrededor de un producto que puede ser simple o sencillo. Ese es un consejo para los jóvenes que hoy quieren ser empresarios, dice Eduardo Macías, quien reconoce un ‘corto circuito’ entre las universidades y la realidad 1) 1 Publicación portafolio.co Sección Economía Fecha de publicación 30 de octubre de 2006 Autor NULLVALUE

5 CREPES &WAFLLES PATRON: La diferenciación, el valor agregado, los nichos distintos, la pasión, la práctica de un modelo empresarial de gestión humana y de responsabilidad social con sus empleados, su creatividad y deseo de innovar , han sido la clave del éxito de esta empresa. POSICIÓN: En cuanto a su producto se diferencia por ser crepes al estilo francés con variedad de productos con una presentación que los identifica y a precios asequibles, logrando su posicionamiento y competitividad en el mercado tanto en Colombia como en el exterior..

6 CREPES &WAFLLES PERSPECTIVA: La filosofía de la empresa está basada en un modelo empresarial de gestión humana y de responsabilidad social brindando trabajo solo a mujeres madres cabeza de hogar quienes sienten un gran sentido de pertenecía y amor por su trabajo. PLOT (PATRAÑA): La táctica empleada es contar con una receta original y productos de alta calidad los cuales son presentados con gusto y variedad sin que esto aumente el precio. La imagen corporativa los diferencia e identifica y ahora promueven el arte sano en sus productos.

7 Fortaleza: Calidad, presentación y diferenciación en sus productos
Escuela Filosófica Filosofía Herramientas Métodos conceptos Ventajas Desventajas Escuela de Diseño Crepes & Waffles desarrollo una estrategia de responsabilidad social incentivando la calidad humana la cual es igual a la calidad de sus productos Fortaleza: Calidad, presentación y diferenciación en sus productos Debilidad: en su inicio no tenían una buena receta. Oportunidad: encontrar el secreto de la receta para los waflles y lograr un producto original y de calidad. La calidad la responsabilidad social su calidez y amor por lo que ofrecen logrando hacer una empresa con reconocimiento nacional e internacional La invasión de cadenas de restaurantes con innumerables productos en el país.

8 Escuela Filosófica Filosofía Herramientas Métodos conceptos Ventajas
Desventajas Escuela de Planeación Una vez Crepes & waflles se consolido tuvo que dejar de ser solo un proyecto para establecerse como una empresa formal creando una junta directiva externa en la cual sus creadores depositaron su confianza para formalizar ese proyecto que hoy día es esta empresa exitosa. La metodología de esta empresa se basa en consolidar y evolucionar su marca en el país una vez lo lograron abrieron fronteras En otros países con el mismo éxito que han tenido en Colombia La consolidación que han logrado son un referente de este exitoso proyecto. El equipo directivo ha presentado falencias porque no tiene el mismo compromiso de quienes estaban en sus inicios.

9 Escuela Filosófica Filosofía Herramientas Métodos conceptos Ventajas
Desventajas Escuela de Posicionamiento Marca fundamentada en el la diferención con otros productos del mercado, la calidez del servicio, su presentación calidad es el valor agregado y la inclusión de un gran nicho de mercado En este caso podemos encontramos la cadena de valor que presenta Michael Porter en la que se refiere a la creación física del producto, diseño, fabricación, venta y el servicio posventa esto se ve reflejado día a día en esta empresa El gran posicionamiento que tiene la empresa tanto en Colombia como en los países donde esta marca se ha expandido. Para la empresa no ha sido una desventaja ya que no es tan rígida con sus procesos.

10 Fuentes Bibliográficas
Así lograron su éxito. La historia de Crepes & Waffles Publicado por: Cristian Camilo Vergara Vargas / Octubre 22 de 2010 Módulo 1 Introducción a la Estrategia UMB Publicación portafolio.co Sección Economía Fecha de publicación 30 de octubre de 2006 Autor NULLVALUE.


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