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PROFESORA : Nelva Luz Koo Panduro
ANÀLISIS DE CRÈDITO PROFESORA : Nelva Luz Koo Panduro
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LA ADMINISTRACIÓN DE CUENTAS POR COBRAR
1º Tiempo que pasa desde la venta hasta que el cliente efectúa el pago (periodo promedio de cobro supone manejar el crédito disponible para cliente de la empresa) 2º Tiempo que transcurre desde que se realiza el pago hasta que la empresa tiene los fondos en su cuenta bancaria (supone cobrar y procesar los pago) es el periodo promedio de cobro tiempo promedio que transcurre desde la venta al crédito hasta el pago que materializa en fondos que la empresa puede usar. El periodo promedio de cobro tiene dos partes.
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Objetivo de administrar las cuentas por cobrar es cobrarlas tan rápido como sea posible sin perder ventas por usar técnicas de cobro de alta presión. Lograr esta meta involucra tres temas: Seleccionar y estándares del crédito Términos de crédito Supervisión del crédito
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1. SELECCIONAR Y ESTÁNDARES DEL CRÉDITO
Aplicación de técnicas para determinar qué clientes deben recibirlo. incluye evaluar la solvencia del cliente compararla con los estándares de crédito de la empresa Estándares de crédito: requisito mínimo de la empresa para otorgar crédito a un cliente
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1. SELECCIONAR Y ESTÁNDARES DEL CRÉDITO
Cinco “C” del crédito: cinco dimensiones claves ( características del solicitante, capacidad, calidad, colateral y condiciones), que usan los analistas de crédito para tener un marco de referencia que permita efectuar un análisis detallado del crédito. Cinco “C” técnica de selecciòn del crédito, proporciona un marco para el análisis crediticio en profundidad. Debido al tiempo y gastos que supone, se emplea para solicitudes de crédito de mucho dinero.
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. SELECCIONAR Y ESTÁNDARES DEL CRÉDITO
Cinco “C” del crédito CARACTERÍSTICA DEL SOLICITANTE: El historial del cumplimiento de obligaciones pasadas CAPACIDAD: De pagar el crédito en términos del análisis del estado financiero centrado en los flujos de efectivo disponible para pagar las obligaciones de su deuda CAPITAL: La deuda del solicitante en relación con las acciones COLATERAL: La cantidad de activos disponible para asegurar el crédito. CONDICIONES: generales y específicas de la industria en el momento de la transacción
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Cambios en los estándares de crédito
En ocasiones, la empresa considera cambiar sus estándares de crédito en un esfuerzo por mejorar sus rendimientos y crear mayor valor para sus propietarios. Para demostrarlo, considere los siguientes cambios y efectos en las utilidades esperadas como resultado de la relajación de los estándares de crédito
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Efectos de la relajación de los estándares de crédito
Si hay una restricción de los estándares de crédito, se deberían esperar los efectos opuestos
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2. TÉRMINOS DE CRÉDITO Son condiciones de venta para clientes a quienes la empresa otorgan un crédito A 30 días: significa que el cliente tienen 30 días desde el principio del periodo del crédito ( por lo general fin de mes o fecha de factura) para pagar el total de la factura. A algunas empresas ofrecen descuento por pago de contado ( una deducción porcentual del precio de compra que se paga en un periodo determinado. Ejemplo: los términos 2/10,30 días significa que: el cliente puede aprovechar 2 por ciento de descuento sobre la cantidad de la factura si realiza el pago dentro de u plazo de 10 días desde el principio del periodo de crédito O, puede pagar la cantidad completa de la factura dentro de u plazo de 30 días.
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2. TÉRMINOS DE CRÉDITO El negocio de cada empresa influye fuertemente en sus términos regulares de crédito. Por ejemplo : empresa que vende artículos perecederos tendrá términos de crédito muy corto por que sus artículos tienen muy poco valor colateral a largo plazo empresa con negocio estacional puede adaptar sus términos para que se acoplen a los ciclos de la industria. Una empresa preferirá que sus términos regulares de crédito se ajusten a estándares de su industria. Si sus términos son más restrictivos que sus competidores, perderá negocio si sus términos son menos restrictivos atraerá clientes de poca calidad que probablemente no podrían pagar bajo los estándares de la industria. CONCLUSIÓN: una empresa debe competir con base en la calidad y el precio de sus productos y servicios, no de sus términos de crédito. Por lo tanto, sus términos regulares de crédito deben coincidir con los estándares de la industria, pero los términos para cada cliente deben reflejar el grado de riesgo del mismo
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2. TÉRMINOS DE CRÉDITO DESCUENTOS POR PAGO DE CONTADO: deducción porcentual del precio de compra; disponible para el usuario del crédito que paga su cuenta en un tiempo específico PERIODO DEL DESCUENTO POR PAGO DE CONTADO, número de días posteriores al inicio del periodo del crédito, durante los cuales está disponible el descuento por pago de contado PERIODO DE CRÉDITO, número de días transcurrido desde el inicio de vigencia del crédito hasta el cumplimiento del pago total de la cuenta
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3. SUPERVISIÓN DEL CRÉDITO
Supervisión de crédito , es la revisión continua de las cuentas por cobrar de una empresa para determinar si los clientes están pagando de acuerdo con los términos de créditos establecidos. Si no están pagando de forma oportuna, la supervisión del crédito alertará a la empresa del problema. Pagos retrasados: son costosos para la empresa porque alargan el periodo promedio de cobro, aumentando así su inversión en las cuentas por cobrar.
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3. SUPERVISIÓN DEL CRÉDITO
Dos técnicas: periodo promedio de cobro vencimientos de cuentas por cobrar Además, técnicas de cobro popular
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3. SUPERVISIÓN DEL CRÉDITO
Periodo promedio de cobro : es el promedio de días que las ventas a crédito están pendientes. El periodo promedio de cobro tiene dos componentes : El tiempo transcurrido desde la venta hasta que el cliente envía su pago El tiempo necesario para recibir, procesar y cobrar el pago una vez que el cliente lo ha enviado. Formula: Periodo promedio de cobro= Cuentas por cobrar Ventas promedio por día
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3. SUPERVISIÓN DEL CRÉDITO
Calendario de envejecimiento: técnica que clasifica las cuentas x cobrar en grupos según el momento que se generaron; indica los porcentajes del saldo total de las cuentas por cobrar total, de las cuentas x cobrar que han estado pendientes durante periodos específicos.
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3. SUPERVISIÓN DEL CRÉDITO
VENCIMIENTO DE LAS CUENTAS POR COBRAR: Un calendario de vencimientos clasifica las cuentas x cobrar en grupos según el momento en que se generaron. Por lo general, la clasificación se hace mensualmente, retroactivo a 3 o 4 meses . El calendario resultante indica los porcentajes del saldo total de cuentas x cobrar que han estado sin resolver durante periodos específicos. El propósito del calendario de vencimiento es permitir a la empresa localizar los problemas(*)
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3. SUPERVISIÓN DEL CRÉDITO
Técnicas populares de cobro: existen muchas desde cartas hasta acciones legales. Cuando una cuenta tiene un vencimiento cada vez mayor, el esfuerzo de cobro se conviene en algo más personal e intenso. Acciòn legal Cartas Llamadas telefònica visitas Agencia de cobro
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GRACIAS
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