Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PRODUCTO COMUNICATIVO 20016
Área de formación: Programación ESCUELA CUAJINIQUIL Código: 2278 EDUCADORA: LÚCIEM MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
2
Los retos propuestos este año sirvieron para comprender mejor algunas programaciones de las guías.
Con el apoyo del asesor logramos resolver algunas dudas y lograr la conclusión de algunos retos. De 6 niveles, 4 lograron concluir sus proyectos comprendiendo lo que estaban haciendo (la programación). Exponer sus proyectos a los padres de familia y lograr que ellos comprendan la importancia del acompañamiento a sus hijos; así como el cumplimiento de tareas y cuaderno a clases. Concientización del docente de grado en cuando a la importancia de su papel como apoyo a los estudiantes, en las lecciones de informática educativa.
3
La principal limitación es el exceso de actividades que tiene en calendario el MEP y otras programadas por el centro educativo; con las cuales se pierden demasiadas lecciones. Problemas constantes de conexión por alza de picos en la electricidad. Problemas para registrar estudiantes y subir sus productos en la plataforma “Productoslie.fod.ac.cr Disponibilidad de los estudiantes de sexto grado para realizar trabajos. Falta de apoyo de los padres de familia de primer y segundo grado con los cuadernos de informática (dificulta el ingreso a las estaciones e información útil para realizar trabajos en clase). Falta de coordinación entre el MEP y la FOD para las capacitaciones presenciales que son tan necesarias para la actualización de los docentes.
4
RECOMENDACIONES Que los talleres de programación sirvan para el desarrollo de las guías didácticas. Tomar en cuenta las actividades que hay programadas en el calendario escolar, así como las internas de las instituciones que impiden concluir todas las actividades programadas en las guías didácticas. Realizar mejoras en la plataforma Productoslie o que las fechas para subir productos sean diferentes por regiones para no saturarla. Tomar en cuenta que los docentes también somos personas y como tales tenemos diferentes formas de aprender; por lo tanto los cursos virtuales no son tan efectivos para todos, algunos necesitamos cursos bimodales.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.