La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento El área de compras y sus tareas Tipos de compras EN RESUMEN

3 1. La función comercial Definimos la empresa como un agente que organiza con eficiencia el empleo de los factores productivos (tierra, trabajo y capital) con el objetivo de producir los bienes y servicios necesarios demandados por el mercado. Página 8

4 1. La función comercial Página 8

5 actividades o funciones que en él se llevan a cabo.
1. La función comercial La organización del departamento comercial Organización funcional Consiste en organizar el departamento comercial en función de las distintas actividades o funciones que en él se llevan a cabo. Página 8

6 La organización del departamento comercial
1. La función comercial La organización del departamento comercial Organización por productos En este caso nos encontraremos con departamentos comerciales «divididos» en función de los distintos productos que se comercializan y que precisan de instalaciones y de sistemas de venta y control especializados para cada línea. Página 8

7 La organización del departamento comercial
1. La función comercial La organización del departamento comercial Organización por clientes Consiste en hacer una departamentalización basada en grupos de clientes definidos por sus características comunes. Página 8

8 combina cualquiera de los criterios vistos.
1. La función comercial La organización del departamento comercial Organización mixta Se llama organización mixta a aquel tipo de organización departamental que combina cualquiera de los criterios vistos. Página 8

9 para no interrumpir el proceso productivo o de ventas.
2. El aprovisionamiento en la empresa La función o gestión de aprovisionamiento surge por la necesidad de adquirir para no interrumpir el proceso productivo o de ventas. Página 8

10 2. El aprovisionamiento en la empresa
Objetivos de la función de aprovisionamiento El aprovisionamiento es la función de la empresa que, dentro de la función comercial, se encarga de adquirir las existencias que esta precisa en las mejores condiciones posibles y con el menor coste. Objetivos de la función de aprovisionamiento El aprovisionamiento es, por tanto, mucho más que comprar. Consiste en llevar a cabo actividades y tareas variadas tales como: • Prever necesidades. • Planificar necesidades en el tiempo y en el espacio (almacenaje). • Comprar o adquirir productos. • Confirmar su recepción en cantidad y calidad adecuada y requerida. • Pagar en plazo y forma. • Almacenar adecuadamente y llevar a cabo un correcto control de inventarios. Otros objetivos de la función de aprovisionamiento • Minimizar pérdidas por daños y artículos perecederos. • Adquirir a los mejores costes minimizando el valor de las inversiones en inventario. • Conseguir el mejor transporte posible de mercancías. • Confeccionar planes de necesidades y compras. • Proporcionar información sobre inventarios a contabilidad y a cuantas áreas funcionales la precisen. • Mantener actualizada la información concerniente a inventarios. Página 8 Mantener, al menor coste posible y minimizando el riesgo de ruptura de la actividad de la empresa, el nivel de existencias adecuado en el almacén.

11 3. El área de compras y sus tareas
La subfunción de compras comprende una serie de tareas y actividades de muy distinta índole. Estas van desde la percepción o reconocimiento de una necesidad hasta el acto de adquirir la propiedad o posesión de los bienes o servicios con los que cubrirla. Página 8

12 3. El área de compras y sus tareas Tipos de compras
Página 8

13 3. El área de compras y sus tareas Tipos de compras
Página 8 El aprovisionamiento también supone una adecuada gestión de stocks y almacenes →

14 EN RESUMEN Página 35

15


Descargar ppt "1. La función comercial La organización del departamento comercial 2. El aprovisionamiento en la empresa Objetivos de la función de aprovisionamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google