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Publicada porMaría Fuentes Fidalgo Modificado hace 6 años
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EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL INTEGRANTES: TATIANA SOTO ALEXANDRA PUERTA ANGELICA RIVAS MARTHA JARABA TATIANA RESTREPO
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¿QUE ES LA INICIATIVA EMPRESARIAL?
ES EL ACTO DE COMENZAR UN NEGOCIO POR TU CUENTA, EN LUGAR DE TRABAJAR EN EL NEGOCIO DE ALGUIEN MAS.
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ES EL COMPROMISO DE TODOS LOS QUE CREEN EN SUS CAPACIDADES PARA PROPONER Y DESARROLLAR COSAS NUEVAS Y NOVEDOSAS DE ACUERDO AL ESTUDIO DE LAS NECESIDADES DE SU ENTORNO.
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FACTORES QUE INFLUYEN EN LA INICIATIVA EMPRESARIAL
CREATIVIDAD LIDERAZGO Proceso mental que se materializa a través de una idea como producto de una necesidad. Juega un papel importante porque es a partir de la administración de los recursos que las ideas se pueden transformar en actividades concretas. la creatividad requiere del conocimiento, empuje y valoración de la realidad que se vive para generar alternativas u oportunidades de negocio Exitosas.
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Características de un empresario
Capacidad para detectar oportunidades. Capacidad para innovar o crear. Capacidad para luchar frente a los inconvenientes del entorno. Capacidad de adaptación a los cambios. Capacidad de dirección. Capacidad para tomar riesgos calculados. Capacidad de tomar decisiones. Pasión. Liderazgo.
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Importancia de ser empresario
Es la principal alternativa que tienen los países para disminuir las altas tasas de desempleo que afrontan, al mismo tiempo se adquiere habilidad y conocimiento para explotar e impulsar a la competitividad en sectores específicos de la economía.
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Decisiones y fracasos empresariales
Tanto los individuos como las organizaciones prosperan o fracasan como resultado de las decisiones que toman. En realidad todas las decisiones entrañan un aprendizaje. Lo importante radica en la intención, la actitud y los valores que se manejan en el proceso. Significa que una compañía no esta en la capacidad de cumplir con sus obligaciones actuales, por lo mismo no tiene la capacidad de sostenerse por sí misma.
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¿Como conviene trabajar?
SOLO? ACOMPAÑADO?
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¿Como es mas conveniente trabajar, solo o acompañado ?
Ventajas Desventajas La toma de decisiones resulta mas sencilla cuando se trabaja solo. Cuando se trabaja en compañía, aplica el refrán LA UNION HACE LA FUERZA. De esta manera se aprovechan los fuertes de cada socio. Emprender solo tiene para bien o para mal, la asunción de los riesgos (si falla la responsabilidad será únicamente de la persona). Cuando se trabaja solo los recursos para invertir a la empresa son mas limitados.
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Pensar en cosas que tenga sentido
Buscar que la persona tenga la misma visión del negocio y la capacidad de participar y aportar Adquirir compromiso y responsabilidad Decidir si se asocia con familiares o amigos Piensa en la gente que te rodea
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Elección de un producto y un mercado
El producto se elige cuando se percibe las necesidades de las personas, es ahí cuando la idea del negocio fluye. Existen 4 categorías para la idea de negocio: Un producto o servicio ya existente en el mercado. Un nuevo producto o servicio para un nuevo mercado. Un nuevo producto o servicio para un mercado existente. Un producto o servicio ya existente para un nuevo mercado. Elección de un producto y un mercado
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Estrategias de entrada al mercado para nuevas empresas
Formas de competir Estrategia en diferenciación Calidad del producto. Carácter innovador del producto Estrategias de competencia en precios Diferenciación aparente
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Comercializar es vender
¿Qué es comercializar? Dar a un producto condiciones y organización adecuadas para su venta. ¿Qué es vender? Dar una cosa a alguien a cambio de una determinada cantidad de dinero.
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Para una empresa nueva comercializar significa vender, ya que si el empresario no paga para que los clientes compren sus productos o servicios, todos sus planes o estrategias serán sin duda un fracaso. Antes de poner un negocio el empresario debe investigar su mercado objetivo y analizar la oferta de la competencia. La publicidad y la promoción son herramientas esenciales de mercadotecnia.
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EL EMPRESARIO Y LA INTERNET
La internet es un muy buen medio de comunicación por lo que a revolucionado el comercio pues logra aproximarse a las personas en todo el mundo.
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La internet sirve como medio de investigación para cualquier tema con rapidez, a parte podemos promocionar paginas web sobre la nueva empresa y sus productos y servicios.
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Ventas en línea Las ventas por internet son la vía de acceso a un mercado grande y creciente. Cuando pequeños empresarios venden en línea, están a un nivel menos desigual para competir con compañías grandes. La venta por internet tiene sus costos, pero el precio se ha reducido por el numero de compañías dedicadas al diseño y administración de paginas web.
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Para iniciar un negocio en línea
Registrar un nombre de dominio. Comprar un servidor. Crear un catalogo en línea. Establecer un método de pago. Comprobar que el sitio web sea seguro. Instituir una política de envíos. Ofrecer a la clientela información (numero, correos) para quejas o sugerencias.
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Innovar y deseo Son nuevas ideas con el propósito de conseguir nuevos resultados. Esta ligada a los deseos. Tipos de innovación: De producto o servicio. De mercado. De componentes de materia prima. De proceso productivo. Necesidad que se manifiesta de diferentes formas. La capacidad de adquisitiva de compra y se convierte en demanda generando una posible idea de negocio.
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Las innovaciones mejoran la calidad de vida al multiplicar las opciones para el consumidor. Eso enriquece de muchas formas la vida de la gente: Facilita la existencia, perfecciona las comunicaciones, provee nuevas modalidades de entretenimiento y mejora la atención de la salud, entre muchas otras cosas.
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Aspectos principales de la innovación empresarial
Contenido de la innovación: Explotar y captar sus beneficios. Contexto de la innovación: Infraestructura básica y formación de capital humano. La dinámica de la innovación corporativa: Toma de decisiones para determinar su éxito o fracaso. Medición del éxito de una innovación: Capacidad de generar valor.
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¿Cómo generar ideas? Las ideas se generan a partir de la capacidad creativa que poseen todas las personas. Las ideas de negocios pueden surgir de: - Detectar una necesidad. - Detectar una carencia. - Identificar una deficiencia. - Encontrar nuevas aplicaciones a viejos productos - Detectar cambios en la sociedad. - Aprovechar experiencias previas- - Detectar tendencias. - Aprovechar cambios científicos y tecnológicos.
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Una buena idea de negocio debe poseer al menos las siguientes características:
- Debe responder a una necesidad de los clientes. - Tener altas dosis de innovación. - Ser única o, en el peor de los casos, diferente. - Tener claridad en los objetivos. - Ofrecer rentabilidad a largo plazo.
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GRACIAS POR SU ATENCION!!!
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