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Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico

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Presentación del tema: "Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico
MICRO: Mejora de la Competitividad de Microempresas en Áreas Rurales Módulo 1: Marketing/Promoción y Comercio Electrónico Preparado por el Consorcio para el proyecto: “Irish Rural Link – National University of Ireland Maynooth- CDI – EEO GROUP SA- IHF asbl – IDP - Internet Web Solutions SL”

2 Marketing Visión general ¿Cuántas diapositivas hay? 17 diapositivas
¿Cuánto tiempo debo estar leyendo y escuchando? 15 minutos (sin incluir los enlaces que se encuentran en las diapositivas) ¿Qué puedo conseguir? Puedes ver los objetivos y los conocimientos que se esperan conseguir en las siguientes diapositivas

3 Marketing Objetivo de la unidad Conseguir conocimientos básicos de Marketing, incluyendo distintos tipos de promoción y canales

4 Resultados esperados del aprendizaje
Marketing Resultados esperados del aprendizaje Al final del módulo seremos capaces de: Entender similitudes y diferencias entre Marketing y Publicidad Entender las bases de un Plan de Marketing, y una poderosa mezcla de marketing

5 Marketing ¿Qué es marketing?
El Marketing es el proceso de gestión a través del cual los bienes y servicios pasan del concepto al cliente. Incluye la coordinación de cuatro elementos llamados las 4 P del marketing: Identificación, selección y desarrollo de un producto Definición de su precio Elección de un canal de distribución para llegar al lugar del cliente Desarrollo e implementación de la estrategia promocional. Más Información:

6 Marketing Propósitos del Marketing
Tenemos principalmente tres propósitos para el marketing:    Conseguir la atención de un mercado objetivo.   Facilitar la decisión de compra del cliente.   Darle al cliente una opción concreta, de bajo riesgo y fácil de tomar.    Más Información:

7 Marketing Etapas del Marketing (1 de 2)
Etapa de creación de idea, donde se concibe la idea del producto. Etapa de testeo, con grupos focales y encuestas para determinar los niveles de interés en los potenciales compradores. El empaquetado y la marca están incluidos, mientras que la Venta Limitada se usa para realizar un seguimiento de Ventas y escalar a nivel nacional (o internacional). Etapa de Precio, testeado con grupos focales y encuestas para comprender el precio de venta óptimo para conseguir el máximo retorno. Más Información:

8 Marketing Etapas del Marketing (2 de 2)
Etapa de Promoción, incluyendo folletos, anuncios, e información que las empresas usan para generar oportunidades de venta e interés en productos. Etapa de Distribución, que muestra donde se venden los productos. Todas las decisiones de distribución forman parte del proceso de comercialización general.   Más Información:

9 Marketing ¿Qué no es el Marketing? Más Información:
Marketing no es Mail Directo Un milagro Telemarketing Una página web Folletos Ventas La agenda telefónica Difícil, pero es complejo Show business Anuncios complejos Invención

10 Marketing Marketing contra Publicidad (1)
El Marketing es “una tarta”, con muchas piezas, entre ellas: publicidad, estudios de mercado, planificación en medios, relaciones públicas, precios de productos, distribución, atención al cliente, estrategia de ventas, y participación de la comunidad. La Publicidad es: El anuncio pagado, público, y no personal de un mensaje persuasivo por un patrocinador concreto; la presentación no personal o promoción de una firma de sus productos a su clientes potenciales y reales. Es un componente único del proceso de comercialización. Es el mayor gasto de la mayoría de los planes de marketing. Más Información:

11 Marketing Marketing contra Publicidad (2) Más Información:
Marketing Advertising El Marketing se refiere al proceso de preparación de un producto para el mercado. Incluye la comprensión de cuáles son nuestros clientes potenciales y que esperan obtener de nuestro producto o servicio. Colores, logo y otros elementos de diseño ayudan a alinear la imagen del producto con los intereses de nuestro público objetivo. El marketing define nuestra marca y atrae la cuota de mercado que queremos. La Publicidad es el proceso de dar a conocer nuestro producto o servicio al mercado. Es fundamental difundir la voz sobre lo que nuestra empresa puede ofrecer. Mientras que el marketing es la forma en la que convencemos a nuestros potenciales clientes de que tenemos el producto perfecto para sus necesidades, la publicidad es la manera en la que informamos de la existencia de nuestro producto.

12 Marketing Marketing contra Ventas
La venta es el último paso del marketing Más Información: Marketing Ventas Definición Proceso de preparar nuestro producto para el mercado. Transacción entre dos partes donde el comprador recibe bienes (tangibles o intangibles), servicios o activos a cambio de dinero. Enfoque Imagen general para promocionar, distribuir, poner precios a productos o servicios Cumplir con los objetivos de volumen de ventas Horizonte Largo plazo Corto plazo

13 Marketing Herramientas de Marketing nuevas y tradicionales
Más Información: Herramientas Tradicionales de Marketing Herramientas de Marketing modernas y online Impresión: Incluye publicidad en periódicos, notas de prensa, revistas, folletos y otros materiales impresos para su distribución Emisiones: Incluye anuncios de radio y televisión, así como otras formas especializadas como publicidad en cines directo: Incluye fliers, postales, folletos, cartas, catálogos, y otros materiales impresos que se pueden enviar por directamente a los usuarios Telemarketing: Incluye llamadas bajo petición y llamada en frío a los usuarios Páginas Web: Se usa como herramienta de marca para mejorar la imagen y educar a los clientes como una herramienta de comunicación en vivo Redes sociales: Incluir Facebook y otras redes sociales que multiplican el público objetivo y facilitan el marketing orientado a usuarios Marketing de Contenido: Se refiere al uso de contenido útil y rico para crear conciencia y crear valor para el producto. Google y Banner Adds: Usar campañas de Adwords y otras características crea un nuevo canal de comunicación a bajo coste

14 Marketing Bases de un Plan de Marketing – ELEMENTOS (1 de 3)
Un buen plan de marketing establece objetivos claros, reales y cuantificables, incluyendo plazos, asigna un presupuesto y responsabilidades. Un plan puede contar con estos elementos: Análisis de nuestro mercado objetivo Objetivos de negocios Estrategias claves Pasos para lograr nuestros objetivos Presupuesto propuesto Sincronización

15 Marketing Bases de un Plan de Marketing – CONTENIDOS (2 de 3)
1. La Empresa 2. El Propósito 3. El Futuro 4. La Financiación Visión general del negocio Declaración de la Visión Posición única de venta Precio Hoja de actividades DAFO. Declaración de la Misión Tus consumidores/clientes Ventas esperadas Objetivos Tu competencia Presupuesto Marketing [AÑO] Productos/servicios Investigación de Mercado Actividades de Monitorización/ medida Sales/marketing personnel Objetivos de Mercado Análisis Sectorial Estrategia de Marketing Publicidad y ventas

16 Marketing Bases de un Plan de Marketing (3 de 3) – Revisión regular
Un Plan de Marketing es una actividad comercial en curso. Igual que cambia una empresa, muchas de las estrategias del plan necesitarán evolucionar para garantizar que la empresa vaya en la dirección correcta. Tener el plan de marketing actualizado puede ayudar a que el empresario se centre en hacia donde se dirige su empresa y en el éxito y la entrega del producto o servicio.

17 ¡Gracias por su atención! 
Fin del módulo ¡Gracias por su atención! 


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