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Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario.

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Presentación del tema: "Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario."— Transcripción de la presentación:

1 Detección de la necesidad de información Definición del objetivo Investigación preliminar en el SIM Fuentes primarias y fuentes secundarias ¿Es necesario realizar el estudio ? Definir la hipótesis Requisición de investigación Método de recolección de datos Planeación de la investigación (concluyente) Cuantitativo Cualitativo ConcluirConcluir No Si Determinación del método de muestreo Diseño de formas de recolección de datos Trabajo de cam po Tabulación Conclusiones Interpretación y análisis Presentación del informe Elaboración del informe PLANEACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

2 DECISIÓN DE REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN Definición del problema Definición del objetivo INVESTIGACIÓN PRELIMINAR Investigación exploratoriaSondeo de mercado Formulación de hipótesis Ó Requisición de investigación de mercados

3 A) Antecedentes generales del producto o servicio B) Situación mercadológica que se quiere resolver 1.- Persona y/o compañía a quien se solicita 2.-Persona y/o departamento que solicita 3.- Fecha de la solicitud 4.-Número de requisición 5.-Datos generales del producto o servicio 6.-Situación base: C) Razones que hacen necesaria la investigación REQUISICIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 7.-Información especifica requerida 8.-Publico objetivo 9.- Zonas o ciudades donde se realizara el estudio 10.-Material disponible - Edad - N. socioeconómico/ sociocultural - Localización - Requisitos - Fecha de disp. - Cantidad disponible - Presentación 11.- Decisiones que se tomaran en base en los resultados 12.- Fecha en que se requiere el estudio a)Decisiones inmediatas b)Alternativas de acción

4 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 1. Titulo 2. Antecedentes 3. Objetivos Base de la investigación Operacionales 4. Metodología 5. Muestra 6. Tiempo de entrega 7. Costo

5 FORMAS DISTINTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Investigación con análisis cuantitativo Investigación con análisis cualitativo Entrevista personal Entrevista por correo Entrevista por teléfono Paneles de consumidores Paneles de investigación de establecimientos Sesiones de grupo Observaciones Entrevista de profundidad


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