Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada poryosmel boza advíncula Modificado hace 7 años
1
CURRÍCULO
2
El concepto de currículo es uno de los más controvertidos en el campo de la educación y, paradójicamente, la educación es el otro concepto que provoca mayor polémica.
3
Pero:…. ¿quién sabe lo que es o debe ser el currículo? Es un concepto que tiene un comienzo y un final. Nos explicamos: En primer lugar, todo proceso educativo se inicia con una reflexión filosófica acerca de la educación. Muchos creen que el currículo es una especie de panacea que resuelve los problemas conceptuales y tecnológicos de la educación.
4
El currículo LA DIMENSIÓN TECNOLÓGICA (desempeño profesional del docente). Por eso es que Peñaloza sostenía: que el currículo es la primera instancia que intenta plasmar, en la realidad, los fines de la educación. LA DIMENSIÓN TELEOLÓGICA (reflexión filosófica acerca de la educación)
5
LO QUE PODEMOS DECIR A CERCA DEL CURRICULO: El currículo es un documento. Estas decisiones se adoptan antes de la iniciación de los estudios, por tanto son decisiones de tipo previsional. Estas decisiones se adoptan antes de la iniciación de los estudios, por tanto son decisiones de tipo previsional. Finalmente, podemos decir que el currículo se elabora con un propósito muy claro; conducir la formación profesional en los más altos niveles de calidad Este documento contiene un conjunto de decisiones
6
EL CURRICULO, en resumen Podemos afirmar que el currículo es un documento de previsión que contiene el conjunto de decisiones adoptadas, a nivel institucional, para conducir, del modo más eficiente posible, el proceso de formación profesional universitaria.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.