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REALIZADO POR: E. MACARENA BERNAL RAMOS
LA CORRESPONDENCIA Y EL RECICLAJE REALIZADO POR: E. MACARENA BERNAL RAMOS
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Pues habrá que investigar . . .
INTRODUCCIÓN Son medios de comunicación escritas muy utilizados por los seres humanos, desde hace muchos años para comunicarse con empresas o personas que están a larga distancia o cerca con un motivo muy variado. Es el trato mutuo entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. A lo largo del tiempo se han ido modernizando las nuevas tecnologías se han ido desarrollándose y perfeccionándose, sus formas y estilos hasta llegar a nuestros día que existe el que es la forma mas rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario. Muchos años ??? Pues habrá que investigar
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En los siglos XVI y XVII, se utilizaban el lacre como sellar cartas
El Lacre: Es una pasta además esta formadas por minerales. Se funde fácilmente, dada su baja temperatura de fusión, y se usa en cartas, paquetes, etc. Para garantizar su cierre. El color que mas utilizaban era el rojo. Que fuerte !!! Como son las cosas pues no tenia ni idea Volviendo a la Introducción LA INVESTIGACIÓN
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Pues como hemos visto la correspondencia es muy importante que ha ido evolucionando y cambiando con el tiempo. Mi proyecto a continuación les hablare de lo que llevo diciendo desde el principio sobre la carta y la correspondencia presenta una variedad de formas con características propias, se explicara mas adelante la definición de organizar los registros de carta y de todos los tipos de funciones etc… Dadas su importancia la correspondencia, es necesario realizar una clasificación y sus divisiones. También le dedicare un espacio al protección ambiental En fin en este trabajo hablaremos de las dos formas de comunicación más importantes para los seres humanos que viven en sociedad.
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1. La Correspondencia ENTRADAS
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En la correspondencia no se trata de lograr belleza de una obra artística sino que se pretende que la comunicación sea profesional, clara y digna en las relaciones entre las distintas administraciones publicas ó privadas, institucional, carácter personal y comerciales “esta no viene al caso pero también cuentan ”. Porque todo tiene conexión con la comunicación y mas en tipo de correspondencia. En primer lugar hablaremos un poco de la correspondencias de entradas que son las que recibimos en las administraciones publica y empresa. Como ya sabemos es un conjunto de correspondencia y es tipo de comunicaciones escritas que tiene la finalidad de intercambiar cualquier tipo de información entre dos personas.
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1.1. Recepción de la correspondencia
Las administraciones publicas y otros organismos, reciben grandes cantidades de correspondencias y la recepción recibe esa correspondencia para que lleguen a las personas que van dirigidas, nada mejor que una buena organización. Llegada la correspondencia a la oficina Recibiendo la correspondencia
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Cuando ya ha llegado a lo realiza la persona encargada de recibir, en el instante que recibe ya estamos separando las cartas equivocadas por un lado, como las propagandas por otro lado. Lo que tenemos que tener claro en la correspondencia cuales son las que se tienen que registra y las que no hace falta, ya que cada carta tiene su tratamiento para la siguiente fase.
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1.2. Registros de la correspondencia
Controlar las realizaciones oportuna a la hora de registro, ya que no todas la correspondencia se puede registrar. La numeración consiste en asignar un numero correlativos a las cartas de entrada. Normalmente se planta un sello en el documento con los datos básicos del registro de entradas. Cuando ya se haya numerado la correspondencia ahora se pondrá la información que se requiera en el libro de registros de entrada.
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El libro de registro de entrada
Fecha Numero de orden de registro Procedencia. Remitente. Clase del documento. Asunto ó Extracto de su contenido. Observación.
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Ya cuando hemos pasado la información en el libro de registro.
Se harán copias de ese documentos registrado y el originas será archivado en cada superior o ejecutivo. Y esa copia se pasara a los superiores o ejecutivo Ooooh cierto !!! Siempre ahí que conservar el original sea entrada o salida.
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1.3. Clasificación. Tendremos en cuenta para que departamento vas para ponerlo en su casillero o bandejita. Cada cartas tiene su bandeja y casillero reservado para ellas. También dejan cartas en los buzones entonces ahí que bajar diariamente o días salteados. Quitando las cartas que vengan equivocadas o que no pertenezca a la administración publica, que se deja a un lado.
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EMPRESA PRIVADA ADMINISTRACION PUBLICA
En los buzones
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1.4. Distribución. Se reparte las cartas en mano si son de carácter privadas y las de tipo carta urgente se reparte la primera. La correspondencia es algo diariamente y tienes que familiares con ellas Repartir
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2. La Correspondencia SALIDA
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2.1. Todas las fase la correspondencia de salida
Ahora el sistema se hace desde la propia administración publica hacia el exterior, para que las cartas sea entregada, los trabajadores de Correos tiene que venir a la administración publica y recoger la correspondencia que se tiene que llevar. Cuando las correspondencias este preparada para su recogida ahí que tener en cuenta como siempre de que tipo de carta es.
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Paso a paso de la correspondencia de salida, es mas sencilla en el sentido porque nos darán el documento para la preparación. Se fotocopiaran los documentos habrá que saber también si se manda el original o no. Se pliega y se introduce en el sobre, poner la dirección a mano ó etiquetas con todos los datos del destinatario. Documentación
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El libro de registro de salidas.
Fecha Numero de orden de registro Procedencia. Remitente. Clase del documento. Asunto ó Extracto de su contenido. Observación.
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Ja ja ja un pequeño avance
Ya que todo se registra tanto de entrada como de salida siempre se tiene que llevar un control Solo queda que cuando este las carta lista ahí que hacer un pequeño albarán que el modelo nos lo pide correo. Ja ja ja un pequeño avance
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La preparación de las cartas certificada ordinaria o urgente todas las pegatinas que se pide a el trabajado que llega de Correo
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Ganes! Programa de correo que nos indica para hacer facturas de las cartas ordinarias o urgente. Notificaciones y acuso de recibo. Nacional = es de sevilla. // Destino 1= si es provincia // Destino 2 = si es pueblo. Y registra la datos que te pide el sistema.
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Ahí que tener en cuenta también que solo se pasan una vez al día
Y cuando ya terminemos la factura rellenarlo lo imprimimos y listo para que vengan a recogerlo. Ahí que tener en cuenta también que solo se pasan una vez al día Todo en la vida esta conectado tanto las administraciones publicas como privada y etc … Debería de tenerlo en cuentan todo esta como en modo cadena
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Agradecimiento a tod@s de Correos
GRACIAS Que también es una administración publica, por eso hay que tener mas trabajadores ejemplares y digno.
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Y si también hoy en día, ahí menos empresas que utilizan el correspondencia vamos el clásico, ya con las nuevas tecnología. Aunque mantengan esa organización pero también lo hacen atra vez del ordenador, que es el
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3. Protección ambiental
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Hay empresas privadas que tiene contratado los servicios de empresas que se dedica a recoger los productos vacios como los residuos generados de las maquitas de oficinas. Lógicamente y muy importante seguir los canales de reciclaje para el medio ambiente ya que lo estamos haciendo en nuestros hogares porque no en las administraciones publicas y privadas.
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Recogida de reciclaje de cartucho de Tones y tintas.
Como recogida de papeles. Si también recoge papeles si ahí empresa que no tenga ese pequeño tiempo para la destrucción de papeles Hay empresas que se dedica a recogerlo, a no ser que halla empresa o administraciones publicas que quieran destruir sus propios documento. Por el bienestar de la protección del medio ambiente y que esos cartuchos se puede reaprovechar
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Oooooh !!!! me quedo sin palabras, pero esto esta genial.
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Ya mas creativo no puede estar
FIN Creo que no se me ha escapado nada. Ya que soy muy despistadilla con las cosas
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