La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CELEBRACION DE LA FE Y VIVENCIA DE LA CARIDAD. CELEBRACION DE LA FE Documentos realizados Aparecida, Brasil 13 al 31 de mayo, 2007 171. Todos los miembros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CELEBRACION DE LA FE Y VIVENCIA DE LA CARIDAD. CELEBRACION DE LA FE Documentos realizados Aparecida, Brasil 13 al 31 de mayo, 2007 171. Todos los miembros."— Transcripción de la presentación:

1 CELEBRACION DE LA FE Y VIVENCIA DE LA CARIDAD

2 CELEBRACION DE LA FE Documentos realizados Aparecida, Brasil 13 al 31 de mayo, 2007 171. Todos los miembros de la comunidad parroquial son responsables de la evangelización de los hombres y mujeres en cada ambiente. El Espíritu Santo, que actúa en Jesucristo, es también enviado a todos en cuanto miembros de la comunidad, porque su acción no se limita al ámbito individual, sino que abre siempre a las comunidades a la tarea misionera, así como ocurrió en Pentecostés (cf. Hch 2, 1-13).

3 Documentos realizados Aparecida, Brasil 13 al 31 de mayo, 2007 Muchas veces las cárceles son escuelas para aprender a delinquir (427). Los Estados tienen que plantear con seriedad la situación del sistema de justicia y la realidad carcelaria. (428). La Iglesia agradece a las personas que ofrecen su ayuda voluntaria como capellanes en las cárceles, pero reconocemos que todavía hace falta fortalecer esta pastoral para incluir la promoción humana junta con la labor de evangelización. (429).

4 Finalmente una tarea para la pastoral penitenciaria tanto a nivel de las Conferencias Episcopales como en cada diócesis, es sensibilizar a la sociedad sobre la grave problemática carcelaria, para estimular los procesos de reconciliación e incidir en las políticas referentes a esta problemática (430).

5 CELEBRACION DE LA FE Hebreos 11,1 y dice lo siguiente: “Es, pues, la fe la certeza de los que se espera, la convicción de lo que no se ve”. La Fe e un DON de Dios

6 CELEBRACION DE LA FE Es responsabilidad del creyente crear un contexto en el que la fe arraigue, se avive, crezca y de fruto

7 CELEBRACION DE LA FE Celebración de la Eucaristía. Liturgia de la Palabra

8 CELBRACION DE LA FE

9 CELEBRACION DE LA FE Facilitación de la Reconciliación

10 CELEBRACION DE LA FE Catequesis preparatoria a los sacramentos

11 CELEBRACION DE LA FE Formación Cristiana. Catequesis Bíblica Oración. Retiros

12 VIVENCIA DE LA CARIDAD 386. La Iglesia tiene como misión propia y específica comunicar la vida de Jesucristo a todas las personas, anunciando la Palabra, administrando los Sacramentos y practicando la caridad. Es oportuno recordar que el amor se muestra en las obras más que en las palabras, y esto vale también para nuestras palabras en esta V Conferencia. No todo el que diga Señor, Señor… (cf. Mt 7,21). Los discípulos misioneros de Jesucristo tenemos la tarea prioritaria de dar testimonio del amor a Dios y al prójimo con obras concretas. Decía San Alberto Hurtado: “En nuestras obras, nuestro pueblo sabe que comprendemos su dolor”.

13 VIVENCIA DE LA CARIDAD Sgto. 2,14 ss. 14.Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿podrá acaso salvarlo esa fe? 17 así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta.18” uno podrá decir: “ tu tienes fe y yo tengo hechos. Muéstrame tu fe sin hechos; yo, en cambio, te mostraré mi fe con mis hechos”

14 VIVENCIA DE LA CARIDAD

15 “ Donde hay Caridad allí está Dios” “Ámense los unos a otros como yo os he amado” Jn. 13,34 “

16 “ Si ustedes aman a quienes los aman ¿Qué hacen de extraordinario? ¿No obran así también los paganos? Mt.5,46 Trato no discriminatorio Amor –Perdón-Reconciliación

17 VIVENCIA DE LA CARIDAD HOMBRE NUEVO H OMBRE NUEVO AMOR PERDON RECONCILIACION


Descargar ppt "CELEBRACION DE LA FE Y VIVENCIA DE LA CARIDAD. CELEBRACION DE LA FE Documentos realizados Aparecida, Brasil 13 al 31 de mayo, 2007 171. Todos los miembros."

Presentaciones similares


Anuncios Google