La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita"— Transcripción de la presentación:

1 Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
PRODUCTO COMUNICATIVO Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita

2 Objetivo del Producto El producto comunicativo a continuación contiene una recopilación de experiencias relacionadas con el modulo inicial en la formación docente. Documenta la ejecución de la propuesta pedagógica en los laboratorios de IE a partir del proceso de formación docente.

3 Producto programado de quinto
Elaboración de la Ruleta

4 Consideraciones La creación de un juego la Ruleta introduciendo en la población estudiantil conceptos básicos en el área de matemáticas en geometría, fracciones, conjuntos, probabilidad, entre otros temas abordados. Además de conceptos como ciclos finitos e infinitos, operadores lógicos, listas, aleatoriedad, variables, etc

5 Herramienta de productividad
La herramienta de productividad que desarrolle fue PowerPoint para explicar el concepto y la descripción de bloques de variable. Esta herramienta es muy útil y muy dinámica.

6 Programación y didáctica
El alumno comprende que las situaciones de programación se pueden dividir en partes para así poder solucionar los retos de programación. Es de importancia documentar y guardar el progreso de los trabajos de programación de los estudiantes el poder llevar un control y ver el progreso de cada uno, para así tomar decisiones sobre cómo solventar sus debilidades y mejorar sus fortalezas.

7 Grupo de Quinto

8 Estrategias de mediación
Una estrategia de mediación exitosa que realicé fue la explicación del concepto de variable con la herramienta de productividad (power point), la considero exitosa por que los estudiantes lograron comprender el concepto de variable de manera correcta en el desarrollo del proyecto y a la hora de realizar retos con contador y variables.

9 Evaluando el proceso a los estudiantes y mi labor docente
Se trabajó con los estudiantes de cuarto grado. Las actividades de evaluación se llevan a cabo por medio de retos, lluvia de ideas, encuestas, tareas asignadas acerca de la comunidad en donde ellos viven, zonas y áreas vulnerables ante un evento o fenómeno natural. El resultado de la evaluación fue totalmente exitoso, ya que la mayoría de los estudiantes se mostraron participativos, mostraron mucho interés en responder y comentar. Este modelo de evaluación permite conocer los alcances y debilidades de los estudiantes y de este modo se trabaja en lograr los objetivos de aprendizaje.

10 Reto 2: guía didáctica de 4°
Las consideraciones de la didáctica en el caso del producto programado de 4 grado, trata sobre un evento natural o fenómeno natural, los alumnos deben investigar, realizar entrevistas, deben de ubicar zonas vulnerables ante un evento o fenómeno y medidas de mitigación. Se les muestran videos sobre fenómenos y desastres naturales y así ellos van teniendo una idea clara sobre el proyecto, buscan información en internet. Se deben tomar en consideración conceptos como: Ciclos. Condicionales. Operadores. Variables. Sensores.

11 Producto programado de 4

12 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita"

Presentaciones similares


Anuncios Google