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Inteligencia Emocional

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Presentación del tema: "Inteligencia Emocional"— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia Emocional

2 Inteligencia Emocional
Es fundamental para un óptimo nivel de trabajo en equipo y para relacionarnos bien en el entorno externo, ya sea clientes, proveedores, gobierno o grupos de interés. Constituyen 4 componentes: capacidad de percibir, experimentar, comprender y regular las emociones. Para desarrollar la inteligencia emocional se requiere un desarrollo de aptitudes tanto personales como sociales.

3 Aptitudes personales Determinan el dominio de uno mismo.
Autoconocimiento, conciencia emocional, autoevaluación, confianza en uno mismo, autoregulación, autocontrol, confiabilidad, escrupulosidad, adaptabilidad, innovación, motivación y afán de triunfo.

4 Aptitudes Sociales Determinan el manejo de relaciones.
Empatía, comprender a los demás, ayudar a los demás a desarrollarse, orientación de servicio, aprovechar la diversidad y la conciencia política.

5 Habilidades Sociales Son aquellas que utilizamos para inducir en otros las respuestas deseadas. Influencia, comunicación, liderazgo, colaboración, cooperación y habilidades de equipo como el manejo de conflictos.

6 Dinámica de Grupos

7 Dinámica de Grupos Para trabajar en conjunto se deben aprender varias habilidades encauzando esfuerzos de todos los miembros. Forma efectiva de resolver problemas: reducir tensiones interpersonales, no haber rigidez en los procedimientos, libertad de acción y adiestramiento en las habilidades.

8 Pasando a la acción

9 Pasando a la acción Lo fundamental es saber cuales son las necesidades de los clientes y consumidores. Estudio riguroso para determinar los factores críticos, para los cuales están: defectos críticos, mayores y menores.

10 Factores Críticos Defecto crítico: propicia graves peligros en la fabricación o uso del producto. Defecto Mayor: falla en el producto durante su uso ordinario. Defecto menor: no provoca falla del producto ni disminución de su rendimiento, pequeño efecto sobre el cliente.

11 Pasando a la acción El producto será calificado por la naturaleza del defecto principal y no por la cantidad. Se prosigue a la fijación de estándares. Se debe determinar lo que pude fallar durante el proceso que impida lograr los niveles de calidad.

12 … Pasando a la acción Se debe determinar la eficiencia de las medidas preventivas, si es necesario realizar las correcciones para mejorar el desempeño de dichos sistemas. Todo este proceso debe ser aplicado a los factores críticos determinados por los clientes externos e internos.

13 Aspecto importante La inteligencia emocional es un factor determinante para el éxito personal y dentro de un ambiente laboral.

14 Conclusión Al desarrollar una inteligencia emocional se mejora el desempeño de un equipo y se logra poner un plan en acción efectivo.


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