La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL"— Transcripción de la presentación:

1 MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
05/08/2011 MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL CONFORMACIÒN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

2 PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL 2008-2011 SOLUCIONES PARA LA GENTE
EJES DE ACTUACION: Inclusión Social y Formación del Capital Humano COMPONENTE: Educación para Todos… Un Compromiso con la Gente PROGRAMA: Escuelas que Educan con Calidad CONFORMACIÒN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

3 ¿QUÉ SON LAS REDES PEDAGÓGICAS?
SON ESPACIOS DE APRENDIZAJE DONDE LOS DOCENTES ASIMILAN CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE FACILITAN UN MEJOR ABORDAJE DE LAS PROBLEMÁTICAS COTIDIANAS QUE SURGEN EN EL CONTEXTO ESCOLAR. CONFORMACIÒN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

4 ÉNFASIS DEL TRABAJO EN RED
-INDAGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE -APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN Y APRENDIZAJE -INTEGRACIÓN ENTRE EL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS Y SU ENSEÑANZA -INTEGRACIÓN DE LA TEORÍA Y LA PRÁCTICA SITUADA EN LA ESCUELA -COMBINACIÓN DE GRAN VARIEDAD DE ESTRATEGIAS -CONTRIBUCIONES DE EXPERTOS INTERNOS Y EXTERNOS A LA INSTITUCIÓN -APRENDIZAJE ENTRE PARES Y COLABORATIVO PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO CONFORMACIÒN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

5 TRABAJO EN RED EL DOCENTE APRENDE Y PONE EN PRÁCTICA ESTRATEGIAS O HABILIDADES QUE OTROS DOCENTES HAN EMPLEADO CON ÉXITO EN PROBLEMÁTICAS SIMILARES. EL CONOCIMIENTO QUE SE GENERA EN ESTOS ESPACIOS MITIGA DE CIERTA MANERA EL VACÍO QUE GENERA LA AUSENCIA DE UN PROFESIONAL DE APOYO EN LA INSTITUCIÓN. ES UN MEDIO POR EL CUAL LA INSTITUCIÓN PUEDE ACCEDER A RECURSOS QUE NO POSEE. CONFORMACIÒN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

6 RESULTADOS DEL TRABAJO EN RED
DESARROLLO DE REDES VIRTUALES DETECCION DE NECESIDADES LOCALES Y REGIONALES ELABORACIÓN DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN DEFINICION DE LINEAS DE INVESTIGACIÓN CONFORMACIÒN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

7 DOCENTES EL TRABAJO EN RED
PRODUCTORES Y CONSUMIDORES DEL CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO LIDERES EL TRABAJO EN RED Forma DOCENTES Como MIEMBROS DE UNA COMUNIDAD PROFESIONAL DE APRENDIZAJE FUENTE Y FACILITADORES DE CAMBIO FACILITADORES, CONSULTORES Y PLANIFICADORES CONFORMACIÒN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

8 TRABAJO EN RED SOLUCION DE PROBLEMAS UNIR FORMA DE TRABAJO ABIERTA
DINÁMICA MOVILIZAR CONDUCIR UNIR FORMANDO SOLUCION DE PROBLEMAS COLECTIVOS INDIVIDUOS EXPERIENCIAS PERMITE CONOCIMIENTO INVESTIGACIÓN CONFORMACIÒN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

9 EL TRABAJO EN RED PUESTO EN ACCION
CONFORMACIÒN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA

10 Estructura Operacional
05/08/2011 CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 0593, DE COOPERACION ENTRE LA GOBERNACION DEL TOLIMA Y LA UNIVERSIDAD DE IBAGUE Estructura Operacional Método de constitución y gestión Protocolos de trabajo y funcionamiento Gestión Permisos de la Gobernación para la conformación de las REDES Convocatoria de directores de núcleo y directivos docentes Articulación de los docentes de primero a la RED Pedagógica de Docentes de Preescolar Articulación Conformación de la RED Pedagógica de Docentes de Primaria del Departamento del Tolima Conformación de la RED Pedagógica de Docentes de Primaria del sector urbano del Departamento del Tolima Conformación de la RED Pedagógica de Docentes de Primaria del sector rural del Departamento del Tolima Micro Redes por Instituciones Red Municipal CONFORMACIÒN DE REDES PEDAGÓGICAS DE DOCENTES DE PRIMARIA


Descargar ppt "MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google