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Publicada porBenito Navarro Rojo Modificado hace 6 años
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Propuesta Proyecto B2B T E L M E X – A L U M E X I C O
Mayo, 2008
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Proyecto B2B - Objetivos. Proyecto B2B – Problemática y Alcance.
Agenda Proyecto B2B - Objetivos. Proyecto B2B – Problemática y Alcance. Proyecto B2B - Ventajas. Agenda Pages This page allows for the listing of the sections within a presentation.
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1 Objetivos Proyecto B2B. Divider Section Break Pages
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El “Proyecto B2B” tiene como objetivos:
Objetivos Proyecto B2B El “Proyecto B2B” tiene como objetivos: Simplificar y agilizar la gestión de proyectos ADSL. Eficientando la implementación en campo, aceptación, facturación y pago correspondiente. Reducir el “time to market” (rápida atención a demanda de mercado o movimientos de la competencia) Control presupuestario Agenda Pages This page allows for the listing of the sections within a presentation.
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2 Proyecto B2B – Problemática - Alcance Divider Section Break Pages
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Proyecto B2B – Problemática
Falta de previsión de la demanda, dado que se intenta predecir en base a datos historicos, siendo que la demanda no es modelable a nivel preciso por central y fechas específicas. Acumulación de solicitudes de obras en periodos específicos (creando picos), como campañas de publicidad, promociones, etc. No siempre se realiza el proceso de planeación de obras con la anticipación necesaria, para lograr responder con la rápidez requerida. Los métodos de intercambio de información / actividad, no están lo suficientemente automatizados (no hay validaciones y se trabaja constantemente con cambio de prioridades y reprogramaciones, llevandonos a una falta de eficiencia en los procesos y la ejecución). La mayor actividad se realiza de manera manual, lo que implica reuniones constantes causando ineficiencia en la operación. Falta de revisión de proyectos integrales, como lo es la infraestructura y transmisión en las obras de puertos ADSL. Agenda Pages This page allows for the listing of the sections within a presentation.
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Proyecto B2B – Alcance (1/2)
Causas que motivan la implementación del Proyecto B2B. Este proyecto esta enfocado para mejorar los tiempos de respuesta en el crecimiento de la red xDSL, debido a su caracterización: Expectativas de crecimiento de mercado esperadas, dado el lanzamiento de campañas de venta masivas: Acelerar el despliegue de líneas por semana, mes y año. Incremento de market share, dado la presión por parte del ente Regulador para la Liberalización del bucle de abonado (Portabilidad Númerica). Capilaridad de la red de acceso. Se debe llegar al “último rincón”: Elevando el número de centrales y nodos remotos. Disponibilidad de venta de puertos estable (Porcentaje de Ocupación de la red, entre: 75% y 85%. Dificultad de prever comportamientos de mercado y movimientos competitivos: Anticipación, Planificación y Programación. Agenda Pages This page allows for the listing of the sections within a presentation.
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Proyecto B2B - Alcance (2/2)
Asignar tanto en Telmex como en ALU, los equipos de trabajo, con responsabilidad horizontal sobre diferentes áreas (planificación, programación, ingeniería, explotación, financiera, sistemas de información, operación de red,…) Estos equipos deberán trabajar de forma conjunta en 3 vertientes del Proyecto, en las que resulta clave el soporte de todas las áreas de ambas partes, durante el desarrollo del proyecto: Pronóstico y Planificación de la demanda. Reingeniería de Procesos Técnico-Administrativos de las obras- Gestión de Proyectos. IED (Intercambio Electrónico de Documentos) Agenda Pages This page allows for the listing of the sections within a presentation.
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Alcance Proceso B2B - Vías de colaboración
Pronóstico y Planificación Pronóstico y Planificación maestra Pronóstico y Planificación de la demanda Programación y concertación aprovisionamiento Diseño Ingeniería Gestión de proyectos Ofertas y Pedido Fabricación Ejecución Entrega/ Instalación Gestión Order fulfillment Intercambio electrónico de documentos Aceptación y Facturación Facturación/ Cobro
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Pronóstico y Planificación de la Demanda (1/3)
Objetivo: Compartir información entre Telmex y ALU, de forma responsable, respecto a: Previsiones de demanda y alarmas de suministro. Actuación bajo un comportamiento real y dinámico de la demanda Minimizar las centrales cerradas a la venta. Tiempo medio entre Grafo/OT-FT < 12 días. (Grafo/OT= Información técnica de la obra , FT= entrega de la obra). Obras con retraso < 10%. Optimización de recursos e inventarios
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Pronóstico y Planificación de la Demanda (2/3)
Anticipación. Pronóstico Largo Plazo > 3 meses Modelado y seguimiento de comportamiento de mercado a partir de análisis de históricos. Conocimiento previo de campañas de marketing y comerciales. Información global de volúmenes por año/trimestre. Revisiones mensuales conjuntas Telmex-ALU. Compromiso global en los pronosticos, minimizando las posibles desviaciones y estableciendo KPI’s. Transmisión inmediata de previsiones a RSC y Supply Chain. Planificación. Pronóstico Medio Plazo 2-3 meses Integración de sistemas de inventariado, provisión y presupuesto, para la previsión de saturación a corto plazo. Info de detalle a nivel área/central/líneas. Captura semanal de datos de sistemas del cliente. Confirmación de capacidades de ALU, en los sistemas del cliente. Filtrado, análisis y volcado en sistemas de ALU (OPF). Agenda Pages This page allows for the listing of the sections within a presentation.
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Pronóstico y Planificación de la Demanda (3/3)
Programación. Asignación de presupuesto a obras Lanzamiento de pedido IED con entrega a 4 semanas vista. Recepción de pedido IED (Alliance) y volcado a BP para order input y CAE preliminar. Delivery de material a obra, a partir de “Grafo/OT” info de obra (10 días naturales desde “Grafo/OT”). Lo anterior podría darse implementando y correlacionando las reglas dentro del SAP de Telmex (SIATEL), Eficentrum y el Portal Infinitum (Semáforo). Lo que permitiría lanzar de manera electrónica los pedidos en tiempo y forma hacia el SAP de ALU. Agenda Pages This page allows for the listing of the sections within a presentation.
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Gestión de Proyectos Objetivo: Simplificar la gestión de proyectos para los servicios Infinitum, vía la automatización de las operaciones, alineando y/o adecuando la gestión económica a la gestión técnica Gestión simplificada por órdenes de compra.
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Modelo Gestión de Proyecto (1/3)
Transacción electrónica B2B: Simplificar la gestión económica y la gestión técnica de las obras Procesos Internos Ejecución obra Factura Diseño técnico Aceptación Pedido Seguimiento FT (SAP)- Nota de Entrega P45 (SAP) Grafo/OT Proyecto Adicional (*) Proyecto Adicional(*) Entrega A (SAP) FI (SAP) - Nota de Inicio P = pedido 45; Grafo/OT = Información técnica de la obra FI = Inicio de obra ; FT = entrega de la obra ; A = Aceptación de la obra (*): información Técnica de la obra (en algunos casos survey)
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Modelo Gestión de Proyecto (2/3)
El objetivo es conectar los SAPs de Telmex y ALU, y automatizar el proceso de suministro de ADSL: Pedido, Modificación de Pedido y Aceptación de Pedido. Nota de Inicio y Entrega de Obra. Aceptación de Entrega. Agenda Pages This page allows for the listing of the sections within a presentation.
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Modelo Gestión de Proyecto (3/3)
Principios del Modelo: Acuerdo marco: Los pedidos cumplirán las reglas establecidas en el acuerdo. La Información Técnica (Grafo/OT) deberá estar completamente alineada con el pedido 45, previamente enviado. El pedido 45 será enviado 4 semanas antes del inicio (FI) La información técnica (Grafo/OT) será enviada 10/12 días antes del inicio (FI). La infraestructura necesaria para la puesta en servicio de los equipos ADSL, deberá estar disponible 5 días antes dei inicio (FI). Nº cambios en los pedidos 45 recibidos por ALU, inferior al 5% y siempre antes de la recepción de la información técnica (Grafo/OT). Pedido Inicio Información técnica 10/12 dias 18 días 28 27 26 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14 13 12 11 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 L M X J V
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Intercambio Electrónico de Documentos (1/2)
Objetivos: Carga electrónica del pedido 45 desde SAP de TELMEX al SAP de Alcatel-Lucent Envío de facturas electrónicas SIATEL (SAP) Blue Planet Internet Pedidos Facturas IED Servidor de mensajería electrónica XML
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3 Proyecto B2B Ventajas Divider Section Break Pages
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Valor Agregado del Proyecto B2B front-end
Anticipación = mantener inventario suficiente para ventas al cliente final Automatización Control presupuestario Reducción de costes Lead-times /inventarios Estructura Telmex Anticipación, automatización Pedidos de compra DSL Facturación (pedido/factura electrónica) Cumplimiento en el programa y requerimientos del cliente con tendencia al 100% Alcatel-Lucent
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Valor Agregado del Poyecto B2B
Aumento de Productividad: Confirmación electrónica de Instalación iniciada y terminada. Aceptación Electrónica de Instalación (Notificación y E50). Eliminación de gestión de Factura en papel. Reducción tiempo de procesamiento de pedidos. Reducción de inventarios ociosos. Reducción de Costes de Gestión y Logística. Mejoras por mayor exactitud en las Transacciones Comerciales: Intercambio electrónico del pedido. Inclusión 100% facturas. Disminución rechazos. Reducción re-ediciones y cancelaciones de Pedidos
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Valor Agregado de la Facturación Electrónica
Billing Sending Process Lead Time: edición de la factura en BP, envío, registro en los sistemas del cliente, aprobación de la factura. Workload: proceso de facturación, gestión de devoluciones y pagos. Perfect Invoicing: Evita devoluciones por errores de edición. Assured Reception. Garantía en la recepción de facturas y contrarecibos. Cash Generation in Advance. Mejor flujo de caja, por disminución de devoluciones/facturas extraviadas. Mailing cost. Paper less.
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