Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Soledad Fernández Rivero Modificado hace 6 años
1
EL AULA DIVERSIFICADA Supervisión zona IV Secundarias
Tomlinson, C. A. (2003), El aula diversificada. México: SEP/Ediciones Octaedro. De la Serie: Cuadernos de la Biblioteca para la actualización del maestro.
2
EL AULA DIVERSIFICADA El mayor error de la educación durante siglos pasados ha sido, tratar a todos los alumnos, como si fueran variantes del mismo individuo, y de este modo encontrar la justificación para enseñarles las mismas cosas de la misma forma.
3
ESTRATEGIAS PARA MANEJAR UN AULA DIFERENCIADA
A muchos docentes, la incertidumbre respecto de cómo manejar un aula diferenciada los atemoriza al punto tal de impedirles tratar de enseñar basándose en los diversos intereses y necesidades de sus alumnos. Muchos no reconocen lo diestro que son para atender múltiples señales y desempeñar una variedad de roles. Las mismas destrezas que ayudan a los docentes a obtener buenos resultados en el complejo ambiente de un aula también puede servirles para alcanzar sus metas en una clase diferenciada.
4
ÍNDICE Qué es el aula diversificada? Qué características podemos encontrar en el aula? Cómo se organiza el aula diversificada? Cómo participan los docentes
5
Qué es el aula diversificada?
6
Es aquella en la que los profesores parten del punto en el que se hallan los alumnos, distintos intereses, niveles de complejidad diferentes, en las clases el alumno crece y se desarrolla de tal manera que compita consigo mismo, en mayor medida que con sus compañeros.
7
Los profesores no intentan dar una instrucción estandarizada, en serie, sino individual más bien dentro del curriculum hacen modificaciones y adaptaciones para que el alumno extraiga lo mejor del conocimiento para la siguiente fase que se le presente y sea competente, y por supuesto sea un conocimiento significativo apoyando cada necesidad del alumno.
8
Qué características podemos encontrar en el aula
Parte de las destrezas y habilidades que poseen los alumnos. Aprendizajes personalizados Competitividad Metas por encima de expectativas Enseñanza personalizada Enseñanza flexible y motivadora
10
Cómo participan los docentes?
Estudia, observa y conoce las habilidades de sus alumnos para actuar sobre ellos El profesor se adapta a las necesidades de cada alumno Profesor y alumno trabajan conjuntamente Promover la autonomía Incluir a la comunidad educativa en el proceso enseñanza-aprendizaje El profesor en continua formación
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.