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El Papel de la Imitación
Equipo: Juana Delia Castillo Nallely Esquivel Sara Hernández
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La imitación juega un papel importante en la adquisición de la conducta desviada de la adaptada.
El Observador puede aprender respuestas nuevas o variar las características de las jerarquías de repuestas previas. En algunos casos, el observador puede aprender, de hecho, tanto como el ejecutante.
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La observación Informal evidencia que en todas las culturas se utilizan modelos para promover la adquisición de pautas de comportamiento sancionadas por la sociedad. En la cultura La Palabra «Enseñar» es la misma que la de la palabra «Mostrar» Nash nos da ejemplo de la subcultura cantelense de Guatemala dónde la instrucción social de los niños se pone de manifiesto cómo la compleja conducta propia del rol del adulto puede adquirirse casi por completo mediante imitación.
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Guatemala Norteamérica
Al emplear juguetes que fomentan la imitación de los adultos, los niños no sólo producen las formas de comportamientos sino también las pautas de actitudes, gestos e incluso inflexiones de la voz que aquéllos nunca han intentado enseñarles directamente. Guatemala Norteamérica
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Los modelos simbólicos se pueden presentar plásticamente, a estos se les atribuye en las películas, la televisión y otras exhibiciones audiovisuales. Juegan un papel fundamental en al conformar la conducta y la modificación de las normas sociales.
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La Instrucción del padre y la importancia que tenga hacia la conducta de su hijo transmitirá el cómo comportarse ante sociedad. Un modelo ejemplar refleja normas sociales y ayuda a describir o mostrar el detalle de una conducta apropiada ante determinada situación. Pueden ser modelos ejemplares positivos (lo correcto) y negativos (lo malo).
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La Teoría de la Imitación remota con Lloyd Mogan, Tarde y McDougal
Consideraban la capacidad de imitar como proceso innato, instintivo o constitucional. Humphrey y Allport intentaron explicar la conducta de imitación en términos de los principios pavloviano. Al tratar de demostrar que el niño es condicionado a decir una palabra por medio de mostrarle un objeto. Holt brinda un análisis del aprendizaje por imitación. Si durante un movimiento es copiado parte del niño hacia el adulto esperará imitativa un respuesta por parte del niño espontáneamente.
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Miller Y Dollard Publicaron (1941) la Revista de aprendizaje e imitación, fue cuando el concepto se integró totalmente en el marco de la teoría de la conducta y el fenómeno de la conducta de imitación. Para que se de un aprendizaje por motivación es necesario que haya un sujeto motivado al que se refuerza positivamente por copiar las respuestas correctas de un modelo.
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MOWER también describe otra forma de imitación, que puede llamarse aprendizaje por empatía.
La imitación de la agresión transmitida a través de las películas ilustra este proceso. El observador ve, por ejemplo, que el modelo de la película inflige daño a otros y observa las expresiones de satisfacción comportamentales y verbales del modelo. Por eso, imita la conducta de hacer daño con la esperanza de que a él también le brindará la satisfacción.
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BANDURA nos dice que los factores motivacionales y la anticipación del refuerzo positivo o negativo aumentan o reducen la probabilidad de las respuestas de observación, que son aspecto esencial del aprendizaje por imitación.
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Bandura ( 1962) Encontró que los niños que habían observado a un modulo que se comportaba agresivamente, respondían a las frustraciones con patadas y otras respuestas agresivas mientras que otros niños igual de frustrados que habían observado al modelo no agresivo mostraban menos agresión que el grupo y copiaban la conducta inhibida de su modelo
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COHEN 1955 Whyte 1937 MCCORD 1958. Examinaron la influencia de los modelos paternos sobre la criminalidad de sus padres. Cuando también la madre era socialmente desviada, o cuando la disciplina paterna era arbitraria o cuando los padres estaban separados.
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Para Reflexionar:
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