Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Río Navarro Modificado hace 6 años
1
Por: Carlos Esbrí Rosales 1 de Septiembre de 2013
SISTEMAS HIDRÁULICOS Por: Carlos Esbrí Rosales 1 de Septiembre de 2013
2
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
dp 500 psi Todos los depósitos se llenan desde el panel de servicio del sistema verde. EDP son de desplazamiento variable Presión 3000 psi
3
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
Las válvulas medidoras de pérdidas aíslan en cada subsistema a su grupo de usuarios de mandos de vuelo primarios.
4
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
5
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
6
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
7
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
8
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320 Green system
Depósito de 18 l. máx (14 normal) y aviso bajo nivel a 3 l. Presurizado a 50 psi y aviso a 22 psi. Válvula cortafuegos situada en pylon LH Bomba 3000 psi. Filtro obstruido a 87 psi. Autorregulable de desplazamiento variable. Interruptor de presión actúa a 1740 psi dP 500 psi en automático COLECTOR HP: Filtro HP 87 psi Check valve Press. Xdr ( ELAC y ECAM) Press. Swith ( ELAC, SEC, FAC, BSCU y ECAM (1450 psi) Relief valve: 3500 psi abre, 3200 osi cierra Leak measurement valve Accumaltor: N psi a 20º. 1 litro. Sample port valve
9
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320 Green system
PTU MANIFOLD: Normal brake slec. valve. Corta alimentación a los frenos. Solenoid valve. Corta la operación de la PTU 2 válvulas antirretorno Priority valve. Asegura que toda la presión disponible llega a los mandos de vuelo primarios en caso de que se produzca una reducción de presión en el sistema de alimentación. RETURN MANIFOLD: Transmisor de temperatura Filtro de retorno 29 psi
10
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
11
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
12
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
13
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320 Yellow system
Bomba eléctrica: Su lubricación y refrigeración se realiza con el mismo fluido hidráulico. Se pone en marcha al pulsar el push boton ELEC PUMP o al activar el mando de las puertas de bodega. En este último caso, la PTU se inhibe, la válvula medidora de pérdidas se cierra y se avisa al SFCC2 para no mover los flaps. Bomba manual: Para actuar las puertas de bodega sin potencia eléctrica en el avión. La válvula medidora de pérdidas también actúa automáticamente en caso de operar las puertas de bodega con la bomba eléctrica, previniendo el movimiento de cualquier superficie.
14
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
15
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
16
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
17
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320 Blue system
Depósito: Máx 8 l. Normal 6 litros aviso de bajo nivel a 2 l. El aviso de baja presión se activa a 30 psi. Bomba eléctrica: Pulsado ELEC PUMP en AUTO, se pondrá a funcionar cuando habiendo Pot. Eléctrica: Un motor en marcha Amortiguador NLG extendido y elec de APU Pulsador BLUE PUMP OVRD en ON Proporciona 3000 psi y se lubrica con el mismo liquido que maneja. Tiene protección térmia a 165ºC. RAT: Turbina de aire de impacto. Se puede desplegar automáticamente si hay pérdida de potencia eléctrica o manualmente a través del pulsador bajo guarda. COLECTOR de RETORNO. Filtro a 29 psi COLECTOR de MEDICIÓN de PÉRDIDAS
18
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
19
Sistemas Hidráulicos Sistema Hidráulico A320
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.