Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La dimensión afectiva en el aprendizaje
Diversificación Curricular 3º CEO Vecindario Curso: 2007/2008 Diversificación Curricular 4º IES Josefina de la Torre Curso: 2008/2009 Diversificación Curricular
2
Factores físicos, sociales y culturales del alumnado
Somos de Europa, Latinoamérica y África. Cada uno de nosotros trabaja y aprende según sus posibilidades. Hacemos partícipes a nuestras familias. Preparamos diferentes actividades. Valoradas positivamente. Motivan de forma rápida y directa.
3
La motivación Aprendemos por nosotros mismos y con la ayuda de nuestros compañeros y profesores. El ambiente de trabajo es bueno y alegre. Casi nunca discutimos. Nos gusta lo que hacemos. Sentimos el error como un refuerzo. Siempre positivo.
4
Centro Aula Cuando empezó el curso, el grupo-clase estaba formado por personas con diferentes motivaciones y capacidades. Tuvimos que hacer un trabajo previo. Poco a poco nuestro grupo fue creciendo, integrándose. Nos fuimos interesando por las materias. Ahora nos interesamos e implicamos más con los estudios y el entorno.
5
Dificultades A veces hay demasiadas tareas que hacer.
Algunos alumnos demuestran poca autonomía. Diferentes maneras de trabajar. Los pequeños grupos de trabajo no siempre funcionan. Rendimiento académico bajo. Dificultades para controlar muchas variables.
6
Ventajas Múltiples maneras de motivar y formar.
El seguimiento de la clase es más dinámico. Existe gusto por aprender y enseñar. Se fomenta la autoestima tanto personal como de grupo. Se aprende a valorar resultados inmediatos y a largo plazo. Conflictos poco frecuentes.
7
Interdiciplinariedad
Naturaleza Interdiciplinariedad Actividades Habilidades Motivación Diversificación Curricular Vida cotidiana Integramos Recursos
8
Objetivos partiendo del entorno
Integrar socialmente Trabajar la autoestima Fomentar la disciplina Acercar y unir a la familia al centro Motivar e implicar al alumnado en su aprendizaje Crear un ambiente humanamente propicio a la implicación partiendo de las diferencias
9
Objetivos partiendo del entorno
Acercarnos a diferentes costumbres (procedemos de lugares diferentes) Perseverar y tener paciencia (las cosas no salen siempre a la primera) Observar todo lo que pasa a nuestro alrededor Respetarnos, integrarnos y trabajar en equipo
10
Organización del espacio en el aula
Grupo-clase en forma de U. Plantas. Bibliozona: ► Libros de lectura ► Prensa ► Buzón ► Diccionarios ► Enciclopedias…
11
Proyectos Tomás Morales: Pluma, batuta y pincel.
La huerta es mi escuela. Periódico digital: El País de los estudiantes. Red Canaria de Escuelas solidarias. Club de lectura. Proyecto bilingüe. Vidas cruzadas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.