La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS DE COMUNICACIÒN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS DE COMUNICACIÒN"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS DE COMUNICACIÒN

2 Los medios de comunicación son un poder innegable en la sociedad mundial de hoy, así que afirmar que alguna de las aseveraciones anteriores es falsa o verdadera sería apresurado, pues todas son sumamente relativas, dependiendo su falsedad o veracidad del contexto específico desde el cual se observen, pues todas estas afirmaciones hacen alusión a los diversos papeles que los medios cumplen hoy en día. Sin embargo, es preciso definir a los medios de comunicación desde su condición más esencial; es decir, desde el origen de su naturaleza, pues es por intermedio de esta delimitación que es posible comprender el significado y la manera en que entendemos a los medios de comunicación.

3 Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica de forma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.

4 Clasificación de los medios masivos de comunicación.
        Se clasifican en medios impresos y electrónicos.        Libros.        Periódicos;        Revistas;        Historietas, y        Volantes.         Electrónicos.        Cinematografía;        Radio, y        Televisión,        

5   Factores que inciden en el proceso de medios.
       Agencias noticias;        Enlace intencional de medios de comunicación;        Mercados de materiales;        Tratados internacionales;        Satélites y microondas;        Marco jurídico de referencia, y        Mercado nacional e internacional

6 Tipos de Medios de Comunicación:
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban): Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado.¹ También se conocen como medios medidos.² Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado.¹ También se conocen como medios no medidos.² Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.³ En segundo lugar, cada uno de éstos grupos incluye una diversidad de tipos de medios de comunicación, como se podrá ver en detalle a continuación

7 Medios Masivos: Dentro de este grupo se encuentran los siguientes tipos de medios de comunicación:
Televisión: Es un medio audiovisual masivo que permite a los publicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Radio: Es un medio "solo-audio" que en la actualidad está recobrando su popularidad. Periódicos: Son medios visuales masivos, ideales para anunciantes locales. Revistas: Son un medio visual "masivo-selectivo" porque se dirigen a públicos especializados pero de forma masiva, lo que les permite llegar a más clientes potenciales.

8 ¿Define medios de comunicación?
A continuación encontraras elementos didácticos que te ayudaran a comprender que son los medios de comunicación. Deben estar muy atentos y explorar todos los recursos para poder responder a estas preguntas. ¿Define medios de comunicación? ¿Cuál es el propósito de los medios de comunicación? ¿Describe dos características positivas y dos negativas que se evidencien en los medios de comunicación? ¿Cuál es la finalidad de los medios de comunicación masivos? ¿Elabora un medio de comunicación con material reciclable?


Descargar ppt "MEDIOS DE COMUNICACIÒN"

Presentaciones similares


Anuncios Google