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Publicada porXavier Martín Belmonte Modificado hace 6 años
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Política y gobierno Alice Colson Patricia Parra Mario Agoitia
Gabriela Bocanegra Montserrat Rodríguez
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Relaciones con el gobierno (RCG)
Es el principal elemento de asuntos públicos de la empresa inciden en la forma de accionar de las organizaciones. Especialista de RCG Reúnen información: planifican y ajustan su política para influir en decisiones con el gobierno. Divulgan puntos de vista de la dirección: visitan a funcionarios y realizan comunicación interna. Cooperan con el gobierno para beneficio mutuo. Motivan a empleados para participar en procesos políticos.
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Lobbismo Estrategias de comunicación que una organización hace con el objetivo de que Poder Ejecutivo apruebe una legislación, modificar la misma u obstaculizarla. Lobbista: persona que representa a un grupo de interés y trata de influir en las votaciones legislativas o decisiones gubernamentales. Intereses: empresarial, educativo, religioso, objetivos locales.
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Naturaleza del lobbismo
Las campañas de lobbismo compiten entre si y se contradicen funcionarios han de evaluar pros y contras. Ejemplo: salvar empleos o proteger medio ambiente. El lobbismo conlleva muchos intereses.
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Tráfico de Influencias
“No importa lo que sabes sino a quién conoces” Legisladores o funcionarios que sacan partido de sus contactos y cobran grandes sumas. Funcionarios gubernamentales no pueden ejercer el lobbismo de forma activa antes sus antiguas agencias durante un año después de abandonar su cargo. Miembros del Congreso lo pueden ejercer en cuanto salen.
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Ley norteamericana de reforma del lobbismo
Normativa sobre lobbismo en 1946, llena de lagunas. En 1995, reforma: “Persona contratada para influir sobre los legisladores y los funcionarios públicos o sus asesores directos y que dedica al menos el veinte por ciento de su tiempo a representar a un cliente durante un periodo de seis meses” Registro y revelen nombres de clientes así como áreas donde ejercen y un aproximado de lo que cobran Ley del mondadientes Normas relativas a regalos y viajes.
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Lobbismo de movilización de bases
Mueve 800 millones de dólares No hay normativa o regulación Publicidad de defensa de causa, líneas telefónicas gratuitas, faxes masivos, sitios web, envío de correos electrónicos Promuevan llamadas o cartas al Congreso y agencias gubernamentales. Crear coaliciones. Ciudadanos de a pie son más influyentes que argumentos de promotores. Lobbismo furtivo – no se dice qué intereses hay detrás de la campaña.
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Lobbismo ante las instituciones de la Unión Europea
Se practica en las proximidades de los centros de poder. Las empresas tienen delegaciones para ejercer lobbismo ante las autoridades de la Unión Europea. Todas las decisiones afectan. Seguimiento eficaz y medios precisos para actuar con base en información importante.
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Campañas electorales Asesores se mueven para lograr la victoria de un candidato. Se gasta una gran cantidad de dinero. Los lobbistas buscan influir al ganador en su toma de decisiones. Internet una herramienta inigualable. Organiza a la gente y consigue que se pongan en contacto.
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Asuntos públicos en el gobierno
Desde la civilización egipcia. Necesidad de una comunicación gubernamental (propaganda). Informar a los ciudadanos de los servicios y cómo pueden utilizarlos.
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Campañas informativas gubernamentales
1.- Proporcionar información de interés. 2.- Mejorar la eficacia de las operaciones. 3.- Retroalimentación a los administradores gubernamentales. 4.- Aconsejar en la manera de comunicar una decisión. 5.- Actuar como defensor del pueblo. 6.- Educar a los administradores en su manera de relacionarse.
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Información pública frente a relaciones públicas
Se les llama: Agentes de información pública, director de asuntos públicos, secretario de prensa, asesor administrativo y analista de programas gubernamentales. Agencias gubernamentales: especialistas en información pública, contestan las preguntas de la prensa.
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Actividades del Congreso
Grandes emisores de información. Tienen empleados a un secretario de prensa. Formación de mensajes y políticas públicas.
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Actividades de la Casa Blanca
La cima de las campañas públicas gubernamentales. Incrementan popularidad del presidente. Fotografías.
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Servicios de información de los estados federados
Todo estado federado ofrece servicios de información publica: sobre las políticas, los programas y las actividades de las agencias estatales, que hacen también campañas de educación y de información publica. La especialidad es la salud y la seguridad: por ejemplo, una campaña anti-tabaco va a ser financiada por los impuestos sobre el tabaco. Otros temas: la vacunación infantil, el cáncer de mama, el cinturón de seguridad, el abuso de menores Un medio también para promover el turismo, o el desarrollo económico: permite atraer las inversiones empresariales
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Servicios municipales de información
Permite informar a los ciudadanos y ayudarles a aprovechar al máximo las oportunidades: Ej: El ayuntamiento de la ciudad organiza reuniones de vecinos, la comisión de Derechos Humanos patrocina un festival promoviendo la multiculturalidad. Las ciudades se promueven a sí mismas para atraer a nuevos negocios: A través de folletos elaborados, de historias “éxitos” en la prensa, ferias comerciales, eventos… Esfuerzo también para el turismo (posicionarse como un destino ideal de viaje o de estudios), para la buena imagen de la ciudad y el orgullo local. Ej: concursos de belleza.
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Criticas a las actividades de información del Gobierno
Debe hacer frente a la oposición de los contribuyentes o de los miembros del Congreso, que consideran las campañas como caras e inútiles: “deberían gastar dinero en ayudar a los necesitados”. A veces solamente hace la promoción de los legisladores. Los comunicados pueden utilizar demasiado espacio en los periódicos: vinculo fuerte entre los estados/ciudades y los periodistas. Las RR.PP preventivas: un medio para que el publico ahorre dinero: mejor prevenir que curar.
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