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LOGISTICA DE ENTRADA CLAUDIA NUÑEZ.

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Presentación del tema: "LOGISTICA DE ENTRADA CLAUDIA NUÑEZ."— Transcripción de la presentación:

1 LOGISTICA DE ENTRADA CLAUDIA NUÑEZ

2 GESTION Y COORDINACION DE COMPRAS
Comprar es una función que tiene como objetivo adquirir aquellos bienes y servicios que la empresa necesita del exterior, garantizando el abastecimiento de las cantidades requeridas en el momento preciso y en las mejores condiciones posibles de calidad y precio.

3 CARACTERISTICAS Globalización de los mercados.
Variaciones cualitativas y cuantitativas en la demanda de los productos. Reducción de los márgenes de beneficio.

4 FASES DE LA FUNCION DE COMPRAS
En términos globales, esta función se inicia en el momento en que un bien o servicio debe ser buscado en el exterior de la empresa y finaliza al cesar los derechos y obligaciones mutuamente establecidos con el proveedor del bien o servicio.

5 CARACTERISTICAS A lo largo de este proceso se pueden distinguir diferentes fases: 1 Operaciones previas: Conocimiento detallado de las necesidades Determinación en las condiciones en que estas deben ser satisfechas 2 Preparación: Investigación del mercado Preselección de los posibles proveedores 3 Realización Análisis y comparación de las ofertas Negociación con los ofertantes Elección del proveedor

6 3 Realización Análisis y comparación de las ofertas Negociación con los ofertantes Elección del proveedor Confección del pedido 4 Seguimiento: Vigilancia y reclamo de las entregas Control cuantitativo y cualitativo de los productos recibidos Conformación de las facturas Eventual devolución de los productos hallados como “ no conformes” 5 Operaciones derivadas Recuperación y enajenación de embalajes, desperdicios, sobrantes, etc. Gestión de los Stocks de los materiales y productos adquiridos

7 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA FUNCIÓN COMPRAS
Tres son los principios en los que deben basarse todas las actividades orientadas a las compra de bienes y servicios: ORGANIZACIÓN Organización del servicio de compras con el fin de ejercer su forma eficaz, para ello cada componente deberá tener definidas , sus misiones y tareas , objetivos y responsabilidades PREVENSION Definir y desarrollar las técnicas de compra, marcando las políticas de proveedores y los objetivos del ahorro

8 CONTROL Establecer un sistema de control sobre la actividad del servicio de compras que permita contrastar los logros con los objetivos establecidos; analizando los costos generados, construyendo un banco de datos y sus costos , cuantificando niveles de calidad , entrega, precios y servicios.

9 OBJETIVOS DE COMPRA La actuación se un servicio de compra debe apoyarse sobre una definición clara de los objetivos que desean alcanzar: Conseguir los mínimos costos de adquisición Mantener el nivel de calidad Mantener la continuidad de abastecimiento En conclusión podemos sintetizar los objetivos de las función de compras como: Reducción de roturas de stock Equilibrio y reducción de existencias Incremento de la disponibilidad de existencias Mejora de los costos de productos Mejora en el nivel de servicio.

10 ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
El servicio de compras deberá estar organizado de forma tal que se puedan sistematizar y racionalizar al máximo las tareas que deben realizarse, a fin de conseguir la mejor gestión al mínimo costo posible.


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