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ESTRUCTURAS DE MERCADO
UNIDAD 3
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CLASIFICACIÓN
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MERCADOS COMPETITIVOS
MULTIPLICIDAD DE COMPRADORES Y VENDEDORES LOS BIENES OFRECIDOS SON LOS MISMOS LAS EMPRESAS PUEDEN ENTRAR Y SALIR LIBREMENTE DEL MERCADO
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MONOPOLIOS RAZONES POR LAS QUE SURGEN LOS MONOPOLIOS:
ES LA UNICA EMPRESA QUE VENDE UN PRODUCTO Y EL PRODUCTO NO TIENE SUSTITUTOS CERCANOS. TIENE BARRERAS A LA ENTRADA COMO: RECURSOS MONOPOLISTICOS. LAS REGULACIONES GUBERNAMENTALES. EL PROCESO DE PRODUCCIÓN (MONOPOLIO NATURAL) EFECTOS: LA PRACTICA DE DISCRIMINACIÓN DE PRECIOS (ENTRADAS DE CINE, TICKET DE AVIÓN,
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POLITICAS DEL SECTOR PUBLICO HACIA LOS MONOPOLIOS:
INCENTIVANDO LA COMPETENCIA (USO DE LEYES ANTIMONOPOLICAS). REGULANDO LA CONDUCTA DE LOS MONOPOLIOS (MONOPOLIOS NATURALES) CONVIRTIENDO MONOPOLIOS PRIVADOS EN EMPRESAS PÚBLICAS. NO HACER NADA.
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COMPETENCIA MONOPOLISTICA
CLAVE ES LA DIFERENCIACIÓN DE PRECIOS: LA PUBLICIDAD: EL GASTO EN PUBLICIDAD REPERESENTA UN 2% DEL INGRESO TOTAL DE LAS EMPRESAS. ¿Cuál es el valor social de la publicidad? Argumentos negativos: manipulación, poder monopólico. Argumentos positivos: informan para la toma de decisiones, estimula la competencia, facilita la entrada, da muestra de la calidad en relación a la disposición a invertir.
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OLIGOPOLIOS UTILIZAN UNA JUEGO ESTRATÉGICO: CADA EMPRESA SABE QUE SUS GANANCIAS DEPENDEN NO SOLO DE CUANTO PRODUCEN SINO DE CUANTO PRODUCEN LAS DEMAS EMPRESAS. LAS ACCIONES SON INTERDEPENDIENTES. COLUSIÓN ES EL ACUERDO ENTRE PRODUCTORES SOBRE LOS NIVELES DE PRODUCCION DE CADA UNA Y LOS PRECIOS (SOLUCIÓN DE COOPERACIÓN)
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