Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDolores Jiménez Sáez Modificado hace 6 años
2
La Pedagogía del Texto como modelo de adquisición de lenguas
Mag. Juan carlos González Sánchez Mag. Albeiro Monsalve Marín Mag. Maria cristina moreno garzón
3
Idea de Investigación Pertinencia Experiencia CIUCO
Licenciatura en L.E. Idea de Investigación Grupo de Investigación Servicio Educativo Rural - SER Investigación Documental
4
Problema de Investigación
Niveles de Desempeño Modelos Flexibles Modelo Apropiado Problema de Investigación Contexto Colombiano Didácticas = Gramática Cultura Estudiantil
5
Justificación Pedagogía del Texto Experiencia Grupo SER
Realidad Urbana - Rural Justificación Línea de Investigación en la naciente Licenciatura Bilingüismo - Contexto
6
¿Cuáles son los elementos de diferencia y semejanza que existen entre la Pedagogía del Texto y el Modelo Monitor que permitan determinar la importancia del uso de la PdT en el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés como lengua extranjera?
7
Abordaje Investigativo
Análisis Documental Diseño Documental Transeccional Enfoque Cualitativo Multicategorial Tipo Contemporáneo Abordaje Investigativo Tratamiento de datos: Uso de Matrices de análisis categorial
8
Clasificación de Fichas Bibliográficas
Búsqueda de Fuentes Selección de Fuentes Análisis Documental Análisis Externo Análisis Interno Clasificación de Fichas Bibliográficas Compaginación de Fichas (Contenidos) Elaboración de Plan de Escritura Redacción Y Revisión Macro y Microtextual Se repite el proceso para los capítulos 1 y 2 Comparación, Contrastación, de la Información Redacción y Revisión de Documento Final
9
Abordaje Pedagógico - Investigativo
Principios Rol del Maestro Mediación Pedagógica Rol del Aprendiente Pedagogía del Texto Abordaje Pedagógico - Investigativo Papel de la Evaluación
10
Principios PdT Interdisciplinariedad Bilingüismo Equilibrado
Formación alta calidad: Todos los actores Interculturalidad Unión Teoría-Práctica Texto – Papel Central Principios PdT Diálogo de Saberes E-A (Colaboración) Estudiante Centro del Aprendizaje
11
Modelo Monitor - Krashen
Proceso Dinámico Adquisición ≠ Aprendizaje H. Filtro Afectivo Modelo Monitor - Krashen H. Orden Natural H. Aporte H. Monitor
12
Resultados - Análisis Principios vs Hipótesis Rol del
Maestro Elementos del Proceso Rol del Aprendiente Resultados - Análisis Proceso de Mediación Pedagógica Papel de la Evaluación
13
Socialización Estudiante: Rol Central Acompañamiento Participativo
Proceso Dinámico Socialización Equilibrio en el uso de la lengua Estudiante: Rol Central Uso de elementos propios al aprendiente Clave: Contexto Gradiente en Complejidad Epistemológica
14
Uso del Texto Intervención del Maestro Corrección - Evaluación
Valor en cuanto a la actitud del aprendiente
15
Complementariedad Calidad de los Actores del Proceso
Vivencia y Práctica de lo Aprendido
16
puede ser propuesto como un Modelo de Adquisición
El abordaje de la Pedagogía del Texto puede ser propuesto como un Modelo de Adquisición
17
Implicaciones en el horizonte Investigativo
Línea de Investigación para la naciente Licenciatura en Lenguas Extranjeras Docentes Licenciatura Implicaciones en el horizonte Investigativo Pilotaje Apropiación Docentes CIUCO
18
Reconocimientos
19
Gracias por su atención
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.