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GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Maestría en Relaciones Públicas
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Objetivo(s) general(es) de la asignatura
Al finalizar el curso, el alumno Planeará la Gestión Corporativa dirigida al logro de una administración sinérgica y planificada que proporcione la identidad corporativa. Diseñará programas de comunicación con el público interno para facilitar el cambio organizacional planificado y motivar su colaboración.
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TEMAS Y SUBTEMAS Una Visión General de la Gestión Corporativa
Las Diez Tareas Gestión de Mantenimiento Administración en las Relaciones Públicas La Empresa Frente al Cambio Cultura Organizacional
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TEMAS Y SUBTEMAS 1. Una Visión General de la Gestión Corporativa
Gestionar más allá de lo habitual: Una cuestión de perspectiva Colaborar y pensar para gestionar Una lista para gestionar Obstáculos para gestionar más allá de lo habitual Los beneficios de gestionar
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TEMAS Y SUBTEMAS 2. Las Diez Tareas
Entender la situación problemática versus actuar inmediatamente Tener claro el objetivo real versus hacer lo mismo de siempre Determinar qué necesita saber y quién lo sabe versus hacerlo usted mismo Obtener la historia completa del problema versus conformarse con una idea general Descubrir la causa y demostrarla versus confiar simplemente en tener razón Definir los requisitos para implantar acciones efectivas versus pasar directamente a las alternativas Encontrar las mejores acciones posibles versus aceptar lo primero que se presenta Crear un programa de acciones equilibrado y factible versus pasar a la acción Poner a punto el plan de acción para convertirlo en un programa versus «Ya está bien como está» Comunicar el plan para que sea aceptado versus limitarse a contarlo
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TEMAS Y SUBTEMAS 3. Gestión de Mantenimiento
Cómo motivar para obtener la colaboración Cómo establecer y mantener la colaboración
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TEMAS Y SUBTEMAS 4. Administración en las Relaciones Públicas
Campos de la acción de la administración Principios de la Planeación: políticas, procedimientos, programas Organización formal e informal Dirección: Ejecutar e Integrar Control
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TEMAS Y SUBTEMAS 5. La Empresa Frente al Cambio
Análisis del cambio estructural y operativo de las organizaciones Análisis del cambio comunicacional en las organizaciones Organizaciones que aprenden Proceso del cambio organizacional planeado
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TEMAS Y SUBTEMAS 6. Cultura Organizacional Filosofía organizacional
Rituales y ceremonias organizacionales Ética y comportamiento en la organización Responsabilidad sustentable social
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CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
Primera Evaluación parcial (Cumplimiento en las actividades: Ensayos, investigación documental, exposiciones y examen). 25% Segunda Evaluación parcial Tercera Evaluación parcial (Cumplimiento en las actividades: Ensayos, proyecto final, exposiciones y examen). 50%
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BIBLIOGRAFÍA TITULO AUTOR EDITORIAL AÑO Relaciones Públicas Aplicadas
Mercado H.,Salvador Thomson Learning 2002 Cultura Organizacional Aguirre Baztán, Ángel Universidad de León, INESPO 1999 Comunicación Estratégica Garrido, Francisco Javier Gestión 2000 2001
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Actividades de aprendizaje
Bajo conducción docente: Análisis de la gestión corporativa y las diez tareas. Exposición individual o por equipos de la gestión del mantenimiento y administración de las Relaciones Públicas. Exposición individual del proyecto final. Mesas redondas para análisis de casos prácticos relativos a la empresa frente al cambio. Dinámicas grupales sobre la cultura organizacional. De manera independiente: Investigación documental sobre la gestión corporativa. Investigación documental sobre las diez tareas. Investigación documental sobre la gestión del mantenimiento en libros de texto, revistas especializadas e internet. Ensayos sobre las diez tareas. Ensayos sobre la administración en las Relaciones Públicas. Ensayos sobre la Empresa frente al cambio. Proyecto final: Diagnóstico y propuesta de un programa de comunicación interna en una organización.
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