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Docente: Javier Gil Antelo

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Presentación del tema: "Docente: Javier Gil Antelo"— Transcripción de la presentación:

1 Docente: Javier Gil Antelo e-mail: javier.gil@gs1.org.bo
PLAN DE NEGOCIOS Docente: Javier Gil Antelo

2 RESUMEN EJECUTIVO

3 RESUMEN EJECUTIVO Es un breve análisis de los aspectos más importantes del proyecto. Lo primero que se lee, pero lo último que se redacta. Debe describir en pocas palabras: el producto o servicio, la empresa, los factores críticos de éxito, los resultados esperados, las necesidades de financiamiento y las conclusiones generales. El objetivo es: captar la atención del lector y facilitar la comprensión de la información que el plan contiene por lo que se debe prestar especial atención a su redacción y presentación. Ejemplo: Primeros 10 minutos de una clase aburrida, examen de 10 preguntas donde las primeras están mal.

4 CONSEJOS UTILES Identifique que tipo de negocio es (fabrica, tienda, taller, oficina, etc.), así como la estructura legal (propietario único, corporación, etc.) . Coloque en una lista a las personas envueltas en el negocio. Especifique cuanto dinero exactamente necesita, y en que será usado dicho dinero (equipo, inventario, capital de trabajo, etc.) Mencione cuanto dinero esta usted inyectando al proyecto (usualmente se pide que la contribución sea de 20 a 25% en los negocios nuevos). Incluya una o dos razones por las cuales se piensa que este negocio va a salir adelante (por ejemplo: los dueños tienen 4 años de experiencia en manejo y dirección en esta industria y la tienda estará localizada en un centro comercial donde acuden cientos de posibles compradores.) Si bien se ubica al comienzo del plan, es conveniente realizarlo al final, después de haber analizado todos los puntos. Su extensión es clave: no más de tres páginas, preferentemente sólo una.

5 Ej: No busca financiamiento

6 Ej: Si busca financiamiento

7 DESCRIPCION DEL NEGOCIO

8 Descripción de la empresa
Nombre o razon social del negocio. Descripcion de la razon social. Por ejemplo si es una SRL, las etapas y actividades de su formacion. Macro y microlocalizacion de la empresa: ademas de la ubicación, explicar el por qué de la misma. Valoracion de los factores preponderantes para la localizacion. MSC. LUIS VEGUERIA

9

10 MSC. LUIS VEGUERIA

11 Descripción del negocio

12 Descripción del negocio

13 Falla de gestión…!!! ……..Definir el negocio de la empresa por los productos y/o que se fabrican o se venden.

14 ……..nadie quiere un taladro de ¼ de pulgada lo que todo el mundo desea son huecos en la pared de ¼ de pulgada.

15 Principio rector Nadie compra un producto por si mismo… Si no todos lo compran por la capacidad que tiene el producto de satisfacer sus necesidades

16 Definición del negocio!
Para definir el modelo de negocio debe centrarse en la verdadera necesidad que quiere satisfacer.

17 Descripción del negocio
Defina el producto o servicio ¿Cuáles son sus principales características? ¿Qué es lo que lo diferencia de los otros productos o servicios que lo hace único? ¿Qué necesidades, deseos va a satisfacer o problema va a solucionar?

18 Importancia de caracterizar el producto
Un grupo de profesionales, estudiamos la factibilidad para la implementación de una fábrica de papel en Santa Cruz. Sucede que se realizó nuestro análisis del mercado, tomando las estadísticas de todos los tipos de papel que el país importaba, con lo cual estábamos superestimando la cantidad demandada de papel, siendo que nuestra industria pretendía fabricar únicamente papel bond.

19 Grupo Meta-Objetivo Defina el grupo objetivo/mercado meta del producto
¿Cuáles son sus características demográficas? (Edad, sexo, educación, otras) ¿Cuáles son sus características socioeconómicas? (NSE,Ingresos) ¿Cuáles son sus características psicográficas? (¿Cuál es su estilo de vida?: Le gusta vacacionar/hacer deportes/leer/Bolichear) ¿Cuáles son sus gustos y preferencias? Cobertura espacial

20 GRUPO OBJETIVO/MERCADO META
Descripción del grupo meta PRODUCTO O SERVICIO GRUPO OBJETIVO/MERCADO META Chocolate artesanal Hombres y mujeres que viven en la ciudad de Santa Cruz ,que tienen un estilo de vida sano y saludable y que gustan consumir chocolates Adornos de goma reciclada para el hogar Amas de casa con alto nivel de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y que buscan un ambiente agradable y acogedor en su hogar Adornos de vidrio reciclados para el hogar

21 La importancia de innovar en los modelos de negocios
Caso 2: Yang & Co. La importancia de innovar en los modelos de negocios

22 Las Preguntas: ¿Qué factores han obligado a la familia Yang a innovar en su “modo” de hacer negocios? ¿Cómo dibujaría el “modo” en que ahora hace negocios Yang & Co? ¿Es sustentable este modelo en el tiempo? ¿Por qué si o por qué no? Roberto Pérez Llanes

23 ¿Por qué es vital innovar en los negocios?
Una breve explicación

24 Ciclos de vida cada vez más cortos
Hoy los productos son más baratos de reemplazar que de reparar Aumento del número de marcas: cada vez es mayor la demanda de novedades

25 Consumidores cada vez más selectivos y conscientes de sus gastos
Reducción de la lealtad a la marca Predisposición para probar nuevas marcas y desechar antiguas. Más información disponible para la elección de compra Roberto Pérez Llanes

26 Roberto Pérez Llanes

27 Mercados cada vez más fragmentados
Mayor competencia en el mercado Número creciente de segmentos. Mayor número de nichos de mercado, reducen las posibilidades de ganancias por economías de escala


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