Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
UMB 2013
2
Enfoque objetivo y sistemático que permite a una organización asumir una posición proactiva y no reactiva con el entorno en que compite, para lo cual debe estar en capacidad de adaptarse a los cambios de entorno interno y externo a fin de establecer acciones que le permitan actuar de manera oportuna y no solo conformarse con responder a los hechos e influir y anticiparse a ellos.
3
CONCEPTO Modelo administrativo que me permite ser mas proactivo que reactivo, enmarca las acciones Gerencia Formulación , ejecución y evaluación para anticiparnos a los hecho y convertir las amenazas en estratégica oportunidades y las debilidades en fortalezas. . GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA -Formulación, ejecución y evaluación con el fin de lograr los objetivos -Misión, visión y metas de la Organización -Ambientes Internos y externos -Sistemas de control -identificación de amenazas y oportunidades externas al igual que las debilidades y fortalezas internas. -Orientación , facilitación y acompañamiento de procesos. -Mejora el análisis para la toma de decisiones -Busca alternativas y oportunidades -Soluciona problemas -Principios de Universalidad, desarrollo y ambiental. -Busca siempre innovar
4
Etapas de la planeación estratégica
* PLANEACIÓN: Se parte de una situación actual y se plantean metas, estrategias y tácticas EJECUCIÓN : Organizar lo planeado, conseguir los recursos necesarios (físicos, económicos y Humanos y dirigir las actividades. EVALUACIÓN: Comparar el desempeño con las metas y tomar decisiones. Retroalimentar con los datos obtenidos para adaptar los planes futuros y la implementación a los cambios del entorno.
5
* Objetivos, estrategias y misión actual.
Inv. Externas (amenazas, oportunidades). Inv. Interna (fortalezas y debilidades) Medir los resultados y tomar las medidas del caso. Fijar misión 12 PASOS DE LA GERENCIA ESTRATEGICA Evaluación de estrategias (alternativas factibles). Fijar objetivos Fijar metas Analizar bases int. Ext. Estr. actuales Asignar recursos Fijar políticas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.