Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La logística y la gestión en el entorno Just in Time: La respuesta rápida
2
Métodos estadísticos:
Punto de renovación de existencias Periodo predeterminado de renovación
3
Se mantiene durante toda la extensión del ciclo de pedido un nivel de existencias superior al necesario. No es necesario mantener un nivel de stocks durante todo el tiempo.
4
Determinación del volumen optimo de pedido
5
Cuando se ajustan mas los stocks a los suministros se tiene que eliminar el stock de seguridad.
Atender demandas superiores a las esperadas
6
Modelo Just in time. No opera a cabo ninguna operación en la cadena logística hasta que no exista la demanda correspondiente y ajustar la operación a la clase, cantidad y momento exigido por la demanda
7
Push y Pull Push: Es cuando las organizaciones determinan el numero de artículos ubicados en venta Pull: Es cuando la demanda determina el numero de artículos que se deben producen.
8
Push vs. Pull
9
Implicaciones logísticas de la filosofía JIT
Identificar requerimientos de la demanda. Alteraciones y cambio de planes frecuentes. Evita acumulación superflua de materiales.
10
QR respuesta rápida Propone elevar la capacidad de repuesta de la organización ante la demanda Facilita la comunicación y el abastecimiento. Reduce costes en la ventas gracias al circulo virtuoso.
11
Circulo virtuoso de QR
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.