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BRENCHMARKING DE FUNCIÓN DE PERDIDAD DE LA CALIDAD

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Presentación del tema: "BRENCHMARKING DE FUNCIÓN DE PERDIDAD DE LA CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 BRENCHMARKING DE FUNCIÓN DE PERDIDAD DE LA CALIDAD

2 EJEMPLOS EJEMPLO 1 Un servicio de entrega de paquetes propone entregar a las 10:00 am. Un retraso de más de 2 horas de la hora prometida es inaceptable y por políticas de la empresa si no se cumple con la hora de entrega se compensa al cliente con US10.00 de reembolso. L=K (Y – M) 2 L = Función de Perdida K = Constante Y = Valor nominal o ideal M = valor observado L= 10 la hora de entrega Y= 2  M= 0 Por lo tanto se debe determinar K: 10 = (2-0)2 K= 10/(2)2 = US$2.5 / hora. De esta manera, la compañía deberá establecer su proceso de servicio para permitir una desviación no mayor de una hora respecto del tiempo de entrega objetivo.

3 EJEMPLO 2 El tiempo de entrega de material de la planta hacia los centros de distribución es aproximado de 4 hrs, pero por diversas causas este se puede retrasar, si se calcula un promedio de entregas se tiene que normalmente se lleva 6hrs, el costo de cada embarque es de $2.500 usd, entonces: L = K (Y – M) 2 L = Función de Perdida K = Constante Y = Valor nominal o ideal m = valor observado Y = 4 hrs M= 6 hrs $ c/u = $2.500 USD 1hr Se tiene que determinar K = 2500/1hr L = 2500 (4 - 6)2 1hr L= usd de perdida


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