La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California"— Transcripción de la presentación:

1 Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California
Presupuesto de Egresos 2017 Versión Ciudadana

2 Presupuesto Ciudadano
Es la forma clara y sencilla, para dar a conocer a la ciudadanía, el origen y el destino de los recursos asignados al Órgano de Fiscalización Superior del Estado, necesarios para que cumpla con las atribuciones conferidas por el Congreso del Estado.

3 Presupuesto Ciudadano
Los gastos del Órgano de Fiscalización Superior, son para que cumpla la función de revisar las cuentas públicas de las entidades o dependencias que reciben recurso del Gobierno Estatal y Federal; el resultado de las revisiones son analizadas por los Diputados, ya que éstos son los que autorizan el Presupuesto.

4 Como se autoriza el Presupuesto del Órgano de Fiscalización Superior
Presentación del Proyecto de Presupuesto por parte del Auditor Superior a la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) Análisis y aprobación del Proyecto de Presupuesto por parte de la CFGP Se turna a la Comision de Administración y Finanzas para integración al Presupuesto anual del Poder Legislativo Se presenta el Presupuesto del Poder Legislativo por parte de la Junta de Coordinacion Politica , el cual es autorizado por el Pleno. se remite por el Presidente del Congreso al Poder Ejecutivo del Estado Se asigna el techo financiero por parte del Poder Ejecutivo, el cual se publica en el Periodico Oficial del Estado.

5 Bases para el Presupuesto de Egresos del Órgano de Fiscalización Superior
Eficiencia: Importancia del mejor uso de los recursos públicos Eficacia: Lograr los objetivos establecidos Economía: Garantizar la racionalidad en la toma de decisiones Transparencia: Informar de manera confiable y oportuna, el ejercicio del recurso asignado

6 Presupuesto de Ingresos y Egresos del Órgano de Fiscalización Superior
CONCEPTO INGRESO ESTIMADO Ingresos Techo financiero autorizado $ ´513,643.45 Egresos: Servicios personales 89´175,733.64 Materiales y Suministros 1´724,233.33 Servicios generales 8´154,343.14 Bienes Muebles, inmuebles e intangibles 459,333.33 Total Egresos $ ´513,643.45

7 Bases para el Presupuesto de Egresos del Órgano de Fiscalización Superior
Los servicios personales se refiere al recurso que se destina para el pago de la nómina del personal que labora en Órgano de Fiscalización Superior. Materiales y suministros, se le llama así al recurso que se gasta por concepto de papelería, artículos de oficina, material de limpieza, combustibles, materiales y herramientas menores, material eléctrico. Los Servicios generales, son recursos que se destinan para pagar los servicios que se utilizan para que el OFSBC, funcione adecuadamente como son energía eléctrica, agua potable, telefonía, internet, mensajería, mantenimiento al edificio y capacitación al personal. Bienes muebles, inmuebles e intangibles, se refiere a gastos por la compra de mobiliario y equipo de oficina, equipo de computo, equipo de transporte.

8 Estructura del Presupuesto


Descargar ppt "Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California"

Presentaciones similares


Anuncios Google