Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSoledad Clara Contreras Carmona Modificado hace 6 años
1
Balance Score Cards BSC – CMI 2014 2015
2
Balanced Scorecard El es una herramienta que apunta a elaborar un mapa que describa la estrategia de la empresa para cumplir con su visión de largo plazo. Se presenta a través de objetivos vinculados entre sí, balanceados y distribuidos en cuatro perspectivas dentro de la empresa.
3
CARACTERISTICAS BSC Las medidas responden a relaciones de causa y efecto. Incluye medidas referidas al corto y largo plazo Incluye medidas que reflejan los resultados de esfuerzos pasados y medidas inductoras de la actuación financiera futura
4
Perspectivas BSC
5
Perspectivas BSC
6
En cuanto a su estrategia los BSC
Cada medición es parte de una cadena de eslabones de causa y efecto Existe un equilibrio entre las mediciones de resultados ( financieros, de clientes) y los motores de esos resultados (propuesta de valor, procesos internos, aprendizaje y crecimiento) Vinculación con objetivos financieros
7
Tipos de BSC en la Organización
8
Conclusiones sobre un BSC
El BSC facilita procesos estratégicos críticos: Planeamiento, Comunicación, Motivación y Aprendizaje BSC Transmisión de la Visión Aclarar dudas Ganar consenso Aprendizaje Alinear objetivos, empowerment revisión y mejoras Planeamiento de la UEN Alinear iniciativas Distribuir recursos Comunicación y Relaciones Educar y difundir Resultados - premios
9
Bibliografía: www.google.com.co
es.wikipedia.org/wiki/Cuadro_de_mando_integral › Administración › ... › Métodos y Herramientas Gerenciales
10
Informática Empresarial
Victor Hugo Miranda Luz Miley Torres
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.