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Publicada porMaría Luz Escobar Núñez Modificado hace 6 años
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Cuento: Memorias de un caballero novohispano
Proyecto de traducción de Tesis: Los juegos ecuestres en la Plaza Mayor de la Ciudad de México en los siglos XVI y XVII. Jessica Quiñones Miranda Instituto Mora
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Descripción Un cuento en el que se presentarán las ideas y los conceptos centrales de la investigación contenida en mi tesis de licenciatura “Los juegos ecuestres en la Plaza Mayor de la Ciudad de México siglos XVI y XVII”.
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Género Editorial Público entre 8 y 15 años
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Concepto Añoranza por el pasado Presente en el personaje principal
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Tono Dinámico Melancólico Anacrónico
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Sinopsis El cuento narra el ambiente en que se desarrollaron los juegos ecuestres en la Nueva España a través de la ficción histórica.
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Objetivo general Divulgar la investigación histórica de mi tesis a un público infantil por medio de un cuento, para que se interesen por la Historia.
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Objetivos particulares
Formato colorido Redacción amena Disponibilidad en las librerías: Gandhi, Porrúa, El Sótano, Fondo de Cultura Económica, El Péndulo.
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Origen y antecedentes Tesis de licenciatura: “Los juegos ecuestres en la Plaza Mayor de la Ciudad de México en los siglos XVI y XVII”. El fantasma de Canterville, Oscar Wilde. El caballero fantasma, Cornelia Funke La flauta misteriosa, Gerardo Romo Chan Holkanob (pequeños valientes), Luis Alberto Martos Copo de algodón, María García Esperón Guillermo el Mariscal, Georges Duby
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Certeza lapidaria Producto atractivo y accesible con el debido rigor histórico Dar a conocer la historia cultural a un público más amplio Despertar en los niños el interés por la época virreinal
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Target Niños y adolescentes con un rango de edad de entre 8 y 15 años.
Hispanohablantes Que sepan leer y escribir
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¿Quienes lo desarrollan?
Personaje principal: Julio Antonio González Bis tataranieto: Luis Fernando
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¿Cómo se desarrolla? Prólogo a manera de sinopsis
Siete capítulos de entre 5 y 10 cuartillas con ilustraciones Comic Sans 12 puntos 1.5 interlineado
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Dónde se desarrolla Ex Hacienda Casa de la Bola (Tacubaya, Ciudad de México) Fuente:
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Plaza Mayor de la Ciudad de México
Fuente: Tateiwa Reiko, “La oligarquía criolla de la Nueva España y la Corona en el siglo XVII: el Cabildo de la Ciudad de México y la Fiesta de San Hipólito”, tesis doctoral, UNED, Departamento de Historia Moderna/Facultad de Geografía e Historia, 2015.
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Sanborns de los Azulejos (Palacio de los Condes del Valle de Orizaba)
Fuente:
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Fortalezas Está respaldado por la investigación histórica de mi tesis
Es un proyecto sencillo con posibilidades de convertirse en producto El tema es atractivo
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Debilidades Los personajes son ficticios y a los lugares en los que se desarrolla la historia se les ha cambiado la identidad: la ex hacienda Casa de la Bola se llama Hacienda de San Rafael en la historia, y el Palacio de los Condes del Valle de Orizaba es la casa de la familia González.
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Referencias audiovisuales
Películas (estructura del cuento que inicia con una metahistoria): An American Haunting, 2006. Programas de TV (desarrollo de los capítulos): Cuentos de la Calle Broca.
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Estrategia de comunicación
Posicionamiento: Vender una idea más atractiva de la Historia que llegue a un público más amplio, por eso me interesa que se convierta en producto y no se quede en proyecto. Racional: Elegí escribir un cuento porque es la opción más viable de traducción de tesis en cuanto a tiempos y recursos, de la misma forma quise aprovechar mi gusto por escribir relatos de terror y fantasía como diversión. El proyecto cumple con la resolución de un conflicto y la entrada de otro en cada capítulo, con el objetivo de mantener el interés del lector, y tener un inicio, desarrollo y desenlace, como en mis relatos escritos por gusto.
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