La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Neuropsicología Agnosias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Neuropsicología Agnosias."— Transcripción de la presentación:

1 Neuropsicología Agnosias

2 Agnosias Se incluyen dentro de los trastornos de la sensación.
Alteración de la capacidad de reconocer la sensación presente. No está alterado el órgano de los sentidos ni las vías aferentes ni la zona de proyección primaria. La sensación presente no se hace concordar con el material mnémico anteriormente adquirido.

3 Agnosia Visual (óptica)
No se reconoce el material visual: Agnosia espacial: no se reconoce el entorno espacial, ordenación espacial de una habitación, trayecto de una calle, estructura espacial de las vestimentas, etc. Agnosia de objetos y personas: no se reconocen a pesar de captar ordenación categorial, tamaño, forma y ordenación espacial Agnosia de Colores: no se reconoce el sentido semántico de los colores. No pueden ordenar colores iguales pero con tonos diferentes. Agnosia gráfica y de números: incapacidad para leer y contar, sumar, numerar, etc (alexia sensorial y alexia para los números).

4 Agnosias Agnosia acústica: no se reconoce el significado de las palabras, ruidos o melodías. Asomatognosia: incapacidad para reconocer el propio cuerpo. Autoagnosia: incapacidad para reconocer partes del propio cuerpo. Agnosia derecha – izquierda: no se reconoce lateralidad ni en el propio cuerpo ni en los objetos. (Head). Anosognosia: No se reconoce una enfermedad o falla funcional en en el propio cuerpo (paralisis) Aestereognosia o Estereoagnosia: incapacidad para reconocer objetos mediante el tacto.


Descargar ppt "Neuropsicología Agnosias."

Presentaciones similares


Anuncios Google