Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSergio Herrero Campos Modificado hace 6 años
1
Festival Audiovisual Ojo Loco Primer Avance
Paulina Castillo Allison Cuadrado Ricardo González Diana Granda Gabriela Landívar Lina Ocampo Jacinto Rivero
2
Definición del Problema
El Festival Ojo Loco tiene seis ediciones anteriores y se ha posicionado como un referente. Sin embargo, este posicionamiento debe ser reforzado mediante estrategias y tácticas para su séptima edición.
3
Objetivo General de Investigación Objetivos Específicos
Identificar cuáles son las motivaciones de los jóvenes universitarios, estudiantes de colegios y profesionales del campo audiovisual, para que participen en la séptima edición del Festival Audiovisual Ojo Loco. Objetivos Específicos Indagar acerca de los intereses, expectativas y preferencias que tienen los jóvenes universitarios, estudiantes de colegios y profesionales del campo audiovisual. Identificar y analizar cómo funcionan las estrategias de la competencia del Festival Audiovisual Ojo Loco a nivel local y regional. Realizar un foda de las tres últimas ediciones del Festival Ojo Loco. Determinar quiénes son para nuestro G.O referentes, a nivel nacional e internacional en el campo audiovisual.
4
Diseño Metodológico
5
Competencia En el país existen festivales similares al FAOL, su objetivo principal es crear un espacio de intercambio audiovisual, en el cual alumnos de colegios, universitarios y profesionales puedan aprender y brindar conocimientos.
6
Festival de cine La Orquídea en Cuenca Fortalezas Debilidades
Es un evento cultural gratuito creado por la prefectura de Azuay creado en el 2011 hasta la actualidad. Fortalezas Debilidades Invitados y expositores importantes del medio audiovisual Falta de promoción en universidades de otras provincias Auspiciantes importantes Usar el festival como producto turístico y no como espacio cultural EDOC “Encuentros del otro cine” Es un festival internacional de cine documental creado en el 2002 hasta la actualidad. Fortalezas Debilidades Desarrollo del evento en diferentes ciudades del país La logística del evento sufre falencias como: falta de personal protocolario, mal uso de espacios para proyecciones. Material documental amplio para diferentes G.O Tiene un costo la entrada del evento.
7
Nuevo Festival de cine internacional de Cuenca CEACINE
Este festival es un proyecto gratuito creado por un grupo de realizadores cuencanos, a través de la Corporación Ecuatoriana de Artes Cinematográficas CEACINE, creado en el 2016 y se realizará en el mes de junio. Fortalezas Debilidades Fomenta la formación de nuevos públicos Ser un festival nuevo, con falta de promoción en diferentes partes del país Intercambio de material audiovisual y alianzas con otros países. No tener un G.O definido Festival Adrenalina Audiovisual Realizado por la Universidad Santa María, por alumnos de la carrera de Gestión de diseño y comunicación visual creado desde el 2003 hasta la actualidad. Fortalezas Debilidades Promoción y apoyo a producción de cortometrajes No tienen expositores internacionales Tener como imagen de respaldo a una Universidad reconocida en la ciudad de Guayaquil Falta de difusión en redes
8
Festival CinRecreo FAAL (Festival de Artes al Aire Libre)
Espacio para exhibir y premiar cortos cinematográficos hechos por estudiantes de colegios, creado en el 2010 hasta la actualidad. En la provincia de Manabí. Fortalezas Debilidades Es conocido a nivel intercolegial Ser un festival solo para la provincia de Manabí Integración entre colegios Falta de control a los colegios en su participación. FAAL (Festival de Artes al Aire Libre) Este es un evento organizado por el Municipio de Guayaquil, la Dirección de Cultura y Promoción cívica del Cabildo y Museo Municipal, creado desde el 2000 hasta la actualidad. Fortalezas Debilidades Diversas categorías de arte Logística del evento: falta de personal protocolario Cuenta con el auspicio del Municipio de Guayaquil Páginas de información y difusión en redes no funcionan o no se encuentra
9
Resultados de Investigación Resultados de Investigación
12
Ediciones anteriores Ojo Loco
13
Conclusiones Cambio de Grupo Objetivo principal.
Destacar actividades de escenografía, efectos especiales y actores. La importancia de la presencia de Sebastián Cordero. Aportar con el conocimiento de lo que abarca un Festival Audiovisual. Publicidad en redes sociales a base del G.O que lo frecuenta. Infiltrarnos en su zona de confort para que les interese más concursar. Ser mediáticamente potentes por medio de una gira efectiva de medios.
14
Objetivo del Proyecto ¿A quiénes va dirigido?
Reforzar el posicionamiento del Festival Ojo Loco como referente audiovisual en la ciudad de Guayaquil, en jóvenes universitarios, estudiantes de colegios y profesionales del campo audiovisual. ¿A quiénes va dirigido? Nuestro G.O. principal son hombres y mujeres estudiantes de años, universitarios, de cualquier nivel socio económico de la ciudad de Guayaquil, de carreras afines a las Artes Audiovisuales y Comunicación. Nuestro G.O. secundario son estudiantes de colegio, profesionales del campo audiovisual y personas amantes del cine, que tengan afinidad a las Artes Audiovisuales y quieran vivir esta experiencia, participar de ella, aprender, conocer gente, crear vínculos con personas profesionales, ampliar su gama de referentes, experimentar cosas nuevas, etc. De cualquier rango de edad o nivel socio económico de la ciudad de Guayaquil.
15
¿Qué queremos lograr? ¿Para qué queremos hacerlo?
Propuesta del Proyecto ¿Qué queremos lograr? ¿Para qué queremos hacerlo? Una estrategia efectiva que guíe a nuestros asistentes hacia una nueva experiencia y a buscar nuevas fronteras en el ámbito audiovisual a nivel nacional. ¡Un festival sin límites, que conduzca al público a sentir esa adrenalina que se vive en un equipo de producción al momento de la acción! Realzar la marca Ojo Loco de tal manera que sea reconocida y recordada como el mejor festival audiovisual dentro del país. Un referente de nuevos conocimientos para los jóvenes de colegios, universidades e incluso de profesionales.
16
Concepto de Comunicación
Descubre la verdadera esencia de lo que gira en torno al campo audiovisual.
17
Concepto Creativo “La desesperada convicción del director por contar la historia de su pasión”.
18
Festival Ojo Loco VII Edición: ‘Tras cámaras’.
Nombre del Evento Festival Ojo Loco VII Edición: ‘Tras cámaras’.
19
Referencias visuales del evento
Birdman: El drama gira en torno a una obra teatral, sin embargo, el drama se desarrolla tras el escenario, al momento de producir.
20
Referencia de estética
Hacer sentir a la audiencia como parte de este mundo desde su primer paso dentro del evento, vivir una experiencia.
21
Línea Gráfica
25
Planificación y Organización
Ubicación Palacio de Cristal Puerto Santa Ana (Plaza Pilsener) Supercines IMAX (EL DORADO) Fechas tentativas de Noviembre (Si es en el Palacio de Cristal) de Octubre (Si es en un lugar no Municipal) Nombre del evento OJO LOCO VII EDICIÓN
26
Participantes e invitados Personal necesario
Sebastián Cordero Roberto Manrique Jaime Tamariz Pablo Corral Jorge Juan Alnazher Marcelo Aguirre Marcos Espín Andrea Rendón Fernando Villarroel Efraín Ruales David Reinoso William Lucas Maria Elisa Camargo Oswaldo Segura Andres Garzón Analy Bermeo Ricardo Velástegui Ruth Coello Personal necesario Protocolo (Estudiantes de la Universidad Casa Grande) Guardias de seguridad (el número varía dependiendo del lugar) Presentador (Galo Recalde) Meseros para inauguración y cierre Bartender Personal de Audio Decorador Posibles auspiciantes
27
Ejemplo de Video - Reel de expositores
29
Carta Gantt
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.