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Publicada porMaría del Rosario Álvarez Camacho Modificado hace 6 años
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UNIDAD IV: PUBLICIDAD INTERACTIVA EN MULTIMEDIA
El mailing. El sobre, la carta, la redación. Claves para un buen Mailing.
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¿Qué es un mailing? ing es un método de mercadotecnia directa que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial para enviar mensajes a una audiencia. El término se utiliza generalmente para referirse a: El envío de mensajes de correo electrónico para mejorar la relación de un comerciante con clientes actuales o anteriores, fidelizar al cliente y estimular las ventas. El envío de mensajes de correo electrónico para ganar nuevos clientes o convencer a los actuales para que adquieran un bien o servicio. Añadir anuncios a los mensajes de correo electrónico enviados por otras empresas a sus clientes o usuarios.
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Claves para un buen mailing
Fraccionando los destinatarios en función de sus gustos, edades, últimas compras. La información debe ser fácil y apetecible, donde predominen imágenes y videos. Bien enlazada: en cuanto exista interés por alguna de las informaciones que ofrecemos posibilitar el acceso a esa compra de manera inmediata. Evitar que el botón de compra conduzca a la tienda, si no al producto en concreto al meterlo en el carrito. Apoyando su decisión e impidiendo el deambular. Ofrecer libertad: una periodicidad entre una newsletter y otra, elimina sensación de persecución diaria. Poder decidir la periodicidad de la recepción, la baja en la suscripción, etc también aporta una sensación de decisión en el receptor, que impedirá que se canse. Definir bien el asunto del correo. sembrando curiosidad o expectación son buenas alternativas. Información clara de los motivos de la recepción del , aunque la mayoría de las herramientas de marketing impone esto, es importante definir bien el motivo, preferiblemente con un texto redactado personalmente en vez de uno automático y/o en otro idioma.
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Definir el destinatario
Una de las ventajas del marketing y de saber como hacer un comercial, como hemos visto antes, es precisamente la capacidad de segmentaciòn. Es decir, se puede enviar boletines o crear una campaña especìfica para un grupo concreto de sus potenciales clientes y no para todos.
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Fijar un objetivo Cuàl es el objetivo que quiere conseguir con el mailing? conseguir clientes aumentar el nùmero de visitas a su blog promocionar un nuevo producto, etc…
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Remitente A pesar de que se trata de informaciòn de mucho valor para quièn recibe el correo electrònico, muchas veces cae en el olvido de quien escribe el boletìn. El nombre y la direcciòn de correo asignada sean significativos y muestren quièn es el remitente para aprender realmente como hacer un comercial.
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Asunto creativo e informativo
El asunto es responsable de casi el 90 % de las lecturas de los correos electrònicos. De hecho si el asunto no capta la atenciòn de potenciales clientes no abriràn sus correos electrònicos y no leeràn sus boletines. ¿Por què elige leer uno y no otro? A no ser que se trate de correos personales, el destinatario se guiarà por el interès que le despierten los tìtulos, como la mayor parte de las personas. ¿Què debe contener entonces el tìtulo o el asunto para captar la atenciòn de los potenciales clientes? Un buen tìtulo de correo electrònico ha de ser impactante y creativo. Aportar algo de informaciòn pero tratando de despertar la curiosidad para que sus potenciales clientes sigan leyendo lo que usted tiene para ellos.
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Extensión del texto Es una cuestiòn de pura lògica el saber que los destinatarios de nuestros correos comerciales no disponen de “todo el tiempo del mundo” para dedicarlo a nuestros boletines. Por ello no es de extrañar que, como demuestran recientes estudios, la mayor parte de ellos lea sòlo las primeras lìneas antes de decidir si seguir leyendo o no hacerlo. Los correos electrònicos deben ser concisos y muy claros. Lo importante que tenga que decir tiene que estar presente en las primeras lìneas del texto.
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Identificación del remitente
Incluir en el correo electrònico las credenciales del negocio: nombre y apellidos, cargo, contactos y direcciòn web.
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Posibilidad de ampliar la información
Es importante que se incluya un enlace en el que sus potenciales clientes puedan fàcilmente ampliar la informaciòn sobre el contenido del boletìn o visitar directamente la pàgina web.
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Opciones para cancelar la subscripción
Respete siempre la libertad de sus potenciales clientes. Esto significa darles la posibilidad de cancelar su suscripciòn en cualquier momento. Al final de cada boletìn incluya las instrucciones que han de seguir si quieren darse de baja. Esto otorga una imagen de honestidad y transparencia que ayudarà al negocio.
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