Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
2:47-12:00 29 de Junio de 1973
2
“Creo que La Batalla de Chile narra por primera vez –día a día, paso a paso– una revolución en América Latina filmada por un equipo independiente Comenzamos a trabajar en Santiago de Chile el día 15 de octubre de 1972 y terminamos el día 11 de septiembre de 1973 (el día del golpe de estado). Es una película documental realizada al mismo tiempo que se producían los hechos
3
UNIDAD 3 El quiebre de la democracia y la dictadura militar
4
lo que sabemos de estas imágenes (o de acá partimos)
5
lo que sabemos de estas imágenes (o de acá partimos)
6
lo que sabemos de estas imágenes (o de acá partimos)
7
Analizar y comparar críticamente diversas visiones políticas e interpretaciones historiográficas sobre la crisis que desemboca en el quiebre democrático de 1973.
8
lo que les toca hacer (individualmente, en el cuaderno)
Analizan fuentes primarias sobre el periodo (como testimonios, documentales, prensa y discursos), y reconocen en ellas posturas y corrientes de opinión y actores relevantes. Emiten un juicio propio fundamentado sobre la situación de la democracia chilena a inicios de los 70. (Pregunta final de guía)
9
algunos datos
10
Poder Legislativo Luis Pareto , DC, presidente de la Cámara de Diputados
11
La situación política
12
Descripción graduada del desempeño
para guiar la lectura Ámbito a evaluar Puntuación Descripción graduada del desempeño 3 2 1 Identificación de información Identifica el autor del documento, fecha y lugar en que fue escrito, tipo de fuente a que pertenece Identifica solo dos de los tres elementos presentando en el nivel mayor Identifica solo uno de los tres elementos presentando en el nivel mayor No identifica elementos de documento Explica lo que el autor quiere comunicar Explica completamente lo que el autor quiere comunicar, incluyendo los conceptos e ideas centrales del documento Explica el texto de manera parcial, incluyendo solo los conceptos claves o ideas centrales del documento Explica el texto de manera irregular, presentando información errónea No explica lo que el autor quiere comunicar Interpreta el contenido del documento Interpreta los tres textos, incluyendo las relaciones con el contexto histórico en el que fue escrito o del que trata y le otorga un significado Interpreta dos textos, incluyendo las relaciones con el contexto histórico en el que fue escrito o del que trata y le otorga un significado Interpreta uno de los textos, incluyendo las relaciones con el contexto histórico en el que fue escrito o del que trata y le otorga un significado No realiza interpretación del texto Compara los documentos Realiza una comparación de los tres documentos, reconociendo los elementos en común y las diferencias de lo comunicado Realiza una comparación incompleta de los tres documentos, reconociendo los elementos en común o las diferencias de lo comunicado Realiza una comparación de dos de los tres documentos No compara los documento
13
¿Fue evitable el golpe de estado?
SI NO
15
¿Fue evitable el golpe de estado?
SI NO
16
¿Fue evitable el golpe de estado?
SI 70% NO 26% NO SÉ 3%
17
I. Gobierno de Salvador Allende
¿Quién o quiénes fue o fueron los principales responsables del golpe de estado? (TOTAL 26) I. Gobierno de Salvador Allende II. Militares III. Estados Unidos IV. Movimientos extremistas de izquierda y derecha Solo I B. Solo II C. Solo I y IV D. Solo II y III E. I, II, III y IV
18
II. Militares III. Estados Unidos 42% 38%
¿Quién o quiénes fue o fueron los principales responsables del golpe de estado? (TOTAL 26) I. Gobierno de Salvador Allende II. Militares III. Estados Unidos IV. Movimientos extremistas de izquierda y derecha Solo I 8% B. Solo II 4% C. Solo I y IV D. Solo II y III 38% E. I, II, III y IV 42%
19
CIERRE Analizar y comparar críticamente diversas visiones políticas e interpretaciones historiográficas sobre la crisis que desemboca en el quiebre democrático de 1973. Emiten un juicio propio fundamentado sobre la situación de la democracia chilena a inicios de los 70. relevantes. Analizan fuentes primarias sobre el periodo (como testimonios, documentales,) y reconocen en ellas posturas y corrientes de opinión y actores
20
CIERRE
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.