Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAndrés Domínguez Robles Modificado hace 6 años
1
PROYECTO: “Escribir como lectores” INSTITUTO MARÍA REINA T.M
2
“La partida”:desde una idea posible.
Centramos el proyecto en la lectura diversa del género, previo a la lectura de la novela “La katana perdida” Pusimos “la lupa” en la mirada del detective. Tuvimos en cuenta la forma de abordar los géneros literarios en el aula. Tuvimos como una de las metas la escritura de un cuento policial de producción propia.
3
CUENTOS: Cuento policial-Marco Denevi. Los amigos-Julio Cortázar. Portugueses-Rodolfo Walsh. Cuentos para tahures- Rodolfo Walsh. Corazón delator- Edgar Alan Poe. El crimen casi perfecto- Roberto Arlt. Todos somos sospechosos-Griselda Galmez. La pieza ausente-Pablo De Santis NOVELAS: “Octubre, un crimen” Norma Huidobro. “La Katana perdida”
4
IDENTIFICAMOS LOS RECURSOS PROPIOS DEL GÉNERO:
5
APLICAMOS LAS CARACTERISTICAS A LO YA LEÍDO:
7
“Nos dimos cuenta que si leemos mucho de cuentos policiales es más fácil imaginar y que se nos ocurran ideas para escribir.” LUCIA 6ºA
8
LA TRAVESIA: de la idea a la acción en cada contexto.
15
La llegada: los logros alcanzados.
Todas las producciones escritas de los chicos mostraron la familiaridad con el género. Los cuentos policiales escritos fueron producto de una planificación pensada, volcada a borradores, revisadas y pasadas a limpio como producción final. Con el objetivo de “poner la lupa” en la mirada del detective encontramos el momento de: Pre-lectura. Pos- lectura. Intercambio de hipótesis y argumentos sobre lo leído en la Katana
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.