Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGermán Marín Poblete Modificado hace 6 años
1
SECUENCIA DIDACTICA SOBRE LA SITUACION-PROBLEMA. (PRODUCTO XIII)
PROFESORAS: CLAUDIA BUELNA LEGGS SANDRA GUTIERREZ VIOZCA ROSALBA NIDIA SUARZ GUZMAN.
2
SECUENCIA DIDACTICA. SITUACION-PROBLEMA (SOR JUANA INES DE LA CRUZ)
ESCUELA: “SIERVO DE LA NACION” PROYECTO: ELABORACION DE BIOGRAFIA DE UN PERSONAJE DE LA HISTORIA DE MEXICO. ASIGNATURA: HISTORIA PROFESORA: ROSALBA NIDIA SUAREZ GUZMAN.
3
APRENDIZAJES ESPERADOS.
ORGANIZA EL TEXTO EN PARRAFOS. DIFERENCIA LAS PARTES DEL TEXTO (INTRODUCCION,DESARROLLO Y CIERRE). USA ORACIONES COORDINADAS,SUBORDINADAS Y ADJETIVAS. CONSTRUYE PREGUNTAS EN FUNCION DE LA INFORMACION QUE DESEA OBTENER.
4
I N I C I O: LA PROFESORA LEE UNA BIOGRAFIA DE ALGUN PERSONAJE DE LA HISTORIA DE MEXICO QUE PODRIA SER INTERESANTE PARA LOS ALUMNOS. POR MEDIO DE UNA LLUVIA DE IDEAS SE ESCRIBE EN EL PIZARRON LAS CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA LECTURA (INICIO,DESARROLLO Y FINAL) Y SE SUBRAYAN CONDIFERENTES COLORES. INICIO: PRESENTACION DE LOS PERSONAJES(PROTAGONISTAS Y ANTAGONISTAS),LUGAR Y TIEMPO Y PROBLEMÁTICA DE LA HISTORIA. DESARROLLO: PRESENTACION DE LA PROBLEMÁTICA SOBRE LA QUE SE BASA LA HISTORIA. FINAL: COMO TERMINA LA HISTORIA.
5
VI. ENSEGUIDA SE TOMA NOTA DE LOS EVENTOS MAS IMPORTANTES DE LA VIDA DEL PERSONAJE: DONDE Y CUANDO OCURRIO?, QUIENES ESTUVIERON INVOLUCRADOS? POR QUE FUE IMPORTANTE? ( VER RESEÑA DE INTERNET SOBRE LA BIOGRAFIA DE SOR JUANA INES DE LA CRUZ). VII. LA MAESTRA EXPLICA EL USO DE FRASES ADJETIVAS,COORDINADAS Y SUBORDINADAS. ( VER INTERACTIVO SOBRE LAS PALABRAS Y SU SIGNIFICADO). VIII. SE ANALIZA LA RELACION DE LAS ORACIONES EN LOS PARRAFOS DEACUERDO A LA LECTURA Y SE ELABORAN OTRAS SIMILARES QUE SIRVAN DE APOYO A LA ESCRITURA DE LA BIOGRAFIA.
6
REVISAR EL USO DE LAS ORACIONES COMO HERRAMIENTA PARA LA ELABORACION DE LA BIOGRAFIA.
ELABORAR EL BORRADOR DE LA BIOGRAFIA.
7
D E S A R R O L L O CUIDAR QUE HAYA UNA IDEA PRINCIPAL EN CADA PARRAFO Y OTRAS IDEAS QUE APOYEN. LEEN LA BIOGRAFIA A SUS COMPAÑEROS. LOS DEMAS SUGIEREN CAMBIOS SI SON NECESARIOS.
8
C I E R R E COMENTAN SOBRE SUS SUGERENCIAS PARA HACER MAS IMPORTANTES LOS TEXTOS. PUBLICAN SUS TEXTOS EN EL PERIODICO MURAL . VER DE INTERNET LOS POEMAS POR LOS CUALES SE LE CINSIDERA UN PERSONAJE IMPORTANTE.
9
R E C U R S O S LIBROS BIBLIOGRAFICOS. VIDEOS DE INTERNET.
ENCICLOMEDIA.
10
E V A L U A C I O N EL ALUMNO(A) DISTINGUE QUE ES UNA BIOGRAFIA.
QUE SE HIZO PARA OBTENER LA INFORMACION PARA REDACTAR LA BIOGRAFIA. COMO ORGANIZO LOS RECURSOS PARA ESCRIBIR LA BIOGRAFIA. QUE DATOS CONTIENE LA BIOGRAFIA.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.