Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Coronel Naranjo Modificado hace 6 años
1
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
2
Estudio de las Conductas Medidas y Observadas.
Conductivismo Estudio de las Conductas Medidas y Observadas.
3
PAVLOV Reflejos Condicionados: Adaptación del Organismo al Medio Ambiente Reflejos Innatos: Conducta Adquirida WATSON Estimulo - Respuesta SKINNER Respuesta- Recompensa
4
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO
ESTIMULO RESPUESTA CONDICIONAMIETO OPERANTE EL APRENDIZ OPERA EN EL ENTORNO Y RECIBE UNA RECOMPENSA POR DETERMINADA CONDUCTA
5
Algunos de los elementos del Conductismo son los siguientes:
Se concibe la psicología como una ciencia aplicada cuyo fin es la predicción y modificación de la conducta. El objeto de Estudio es la Conducta que dependerá de la Situación la respuesta y el organismo Se estudia a través del análisis en procesos usuales, realizando experimentos controlados.
6
Ejemplo Conductivismo
Las escuelas en México donde se utilizaba memorización, recompensa y castigo.
7
“Los conductistas modernos todavía investigan estímulos, respuestas observables y aprendizaje, pero también aluden al funcionamiento psicológico consistente en la interacción que se produce, de manera continua, entre la conducta personal del alumno y el determinismo del medio ambiente.” 1
8
Conclusión Todo lo que se piensa, se dice y se hace implica la actividad en todo el cuerpo, esta es la base fundamental del conductismo, con este modelo se busca el cambio en la conducta de la persona, en el caso de la educación el docente aprueba o reprueba el comportamiento de los alumnos. Los seres humanos responden frente a estímulos y se puede predecir el comportamiento ante este.
9
PREGUNTAS ¿Cómo ha evolucionado el Conductivismo en la Educación? ¿ Que tan eficiente consideras esta Teoría de aprendizaje? ¿Cómo aplicas el Conductivismo en tu trabajo?
10
BIBLIOGRAFIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.