Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS EXITOSAS
ESCUELAS TELESECUNDARIAS ZONA 011 CICLO ESCOLAR
2
DOCENTE: DORA ELIA ZAVALA ROBLES. ESCUELA TELESECUNDARIA 312-G
DOCENTE: DORA ELIA ZAVALA ROBLES. ESCUELA TELESECUNDARIA 312-G. VIVIJAJAQUI , EL FUERTE, SINALOA ZONA CORREO: TELEFONO:
3
SITUACIÓN DIDACTICA PRIMER AÑO ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE 4
SITUACIÓN DIDACTICA PRIMER AÑO ASIGNATURA: ESPAÑOL BLOQUE 4.- COMO VIVIMOS SECUENCIA 10.- LA JAULA DE ORO
4
CONTEXTO ESCOLAR El contexto escolar en el que se encuentra la escuela telesecundaria 312G de Vivajaqui, El Fuerte, Sinaloa es rural y se encuentra a un lado de la carretera Fuerte-San Blas , la principal actividad económica es la pesca, la agricultura y el trabajo del campo. El ambiente de trabajo es tranquilo, porque los alumnos cooperan, hay una totalidad de 24 alumnos.
5
DIAGNOSTICO El estado inicial de los alumnos de primer año respecto al tema de migración era muy deficiente ya que ellos solo se limitan a decir que son las personas que se van a estados unidos pero no van mas allá del tema, como las consecuencias de cruzar la frontera, quien es el culpable de tantas muertes al cruzar la frontera. Debido a la etapa en la que se encuentran los alumnos a su edad es de suma importancia que se les informe, aconsejen y platiquen acerca de como se da la migración mexicana a los estados unidos y sus consecuencias, y reflexionen sobre algunas experiencias que viven quienes han emigrado de nuestro país.
6
COMPETENCIAS: Lectura profunda (articulo de opinión) y doc. Informativos. Manejo y resolución de conflictos Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad Aprender a convivir
7
APRENDIZAJES ESPERADOS:
8
Descripción de la experiencia exitosa.
Ver y comentar el video del reportaje sobre migración de trabajadores mexicanos en los Estados Unidos, causas que la provocan. Lectura y comentario del texto Migrando por un sueño. «causas y riesgos de migrar». Escuchar la canción la jaula de oro para encontrar el sentido del refrán «Aunque la jaula sea de oro no deja de ser prisión». Escribir y compartir un breve relato sobre alguien que conozcan que haya emigrado a los Estados Unidos.
9
Elaboración de graficas de resultados.
PRODUCTOS: Encuesta de migración. Elaboración de graficas de resultados. Escritura de articulo de opinión. Debate sobre migración a EUA. .
10
DIFICULTADES En elegir el tema
Actitudes negativas por parte de algunos alumnos En elegir el tema Burlas por parte de sus compañeros de escuela o personas de la comunidad Llegar a un acuerdo como equipo Saber escuchar por parte de algunos alumnos Resolver problemas sin violencia Respetar normas y reglas
11
LOGROS Consideraron la empatía Toma de decisiones con autonomía
Se implemento el dialogo Consideraron la empatía Toma de decisiones con autonomía Comprensión y reflexión crítica Desarrollo de juicio. Conocieron mas a fondo sobre migración y sus conceptos.
12
EVIDENCIAS video.lnk ANÁLISIS DE DILEMAS MORALES EN EQUIPO DE TRES ALUMNOS LISTA DE ACTITUDES POSITIAS Y NEGATIAS DE MANERA INDIVIDUAL
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.